Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Cablemodem para 2 PC

Tengo el servicio Cablemodem de AUNA, con un modem Samsung SCM-140 y mi ordenador conectado al modem a traves de RJ45.
    Quisiera conectar otra PC para poder compartir Internet en ambos ordenadores.
    He conectado un HUB como he leido aqui, pero no logro que exista link entre el modem y el HUB, con lo cual no le puedo dar servicio a ninguna de las dos PCs.

Si alguien logro hacer funcionar dos PC conectadas a traves del cablemodem, por favor... diganme bien como realizar la misma ya que no quiero invertir dinero en algo que despues no se si va a funcionar.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 11/11/03 00:27]

Si tiene un puerto "UP-Link" deberias conectar a ese puerto…

Si tiene un puerto "UP-Link" deberias conectar a ese puerto el cable. Normalemte lleva un boton que sirve para seleccionar el tipo de cable (cruzado o normal). Si no fuese asi o elijes otra boca entonces si deberas usar un cable cruzado para hacer la conexion. Eso si si tienes esa boca "up-link" conecta ahi el cable modem y prueba con las dos posiciones del botoncito a ver con cual funciona (algunos incluso se autoseleccionan solos). Ese es el conector adecuado para que conectes el cablemodem (si lo tiene).

Por cierto, despues de que lo conectes todo correctamente, uno de los equipos tendra conexion y otro no. Esto es asi porque menta (auna) solo tendra registrada una de las MAC (numero unico que identifica a cada tarjeta y que no se puede variar, aunque no es cierto del todo). Deberas llamar para registrar la 2ª a AUNA. Antes se podia hacer a traves de la url 10.255.255.13 pero parece que en los ultimos tiempos han restringido el acceso y hay que llamar. ¿Sera para sacar mas pasta en el 902? :(

Salu2 ;)
        imakoki

• Cerrado

He leido recien hoy tu respuesta, ya He probado todo lo que…

He leido recien hoy tu respuesta, ya He probado todo lo que tu me has dicho durante estos dias pero al colocar el hub y uno solo de los ordenadores este no navega por la red. Quiza el modem Samsung que tengo no permita este tipo de configuraciones, ya no llo se, o quiza el hub no funcione correctamente el puerto para conectar el uplink.
          Con respecto a lo que decis para configurar otro puerto y pasarles la Mac a la gente de Auna... sera para cobrar mas al conectar dos PC???
          De seguro que con el 902 sacan sus buenos euros de mas... eso me queda claro y me parece una verguenza que para hablar con atencion al cliente uno tenga que pagar de mas por la llamada... pero eso es otra historia.

Agradeceria mucho si me podes dar alguna otra opinion...

Gracias