Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
660 lecturas y 94 respuestas
  • Publicado en portada

12

CableLabs lanza oficialmente el DOCSIS 3.1 con un máximo de 10/1 Gbps

CableLabs ha anunciado la aprobación definitiva del nuevo estándar para las redes de cable DOCSIS 3.1. En su comunicado destacan que la nueva versión soporta un máximo de 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida, un 50% más de eficiencia espectral, menor consumo energético y compatibilidad con DOCSIS 3.0.

Con el estándar definido, no tardarán en aparecer los primeros prototipos de cablemodems DOCSIS 3.1 para acelerar su despliegue en las redes de cableras y poder así competir con la fibra hasta el hogar.

www.cablelabs.com/news/pr/2013/13_pr_DOC … _103013.html

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Como ya han comentado más arriba la mayoría de los usuarios…

Como ya han comentado más arriba la mayoría de los usuarios somos muy básicos, solo entendemos de precios, y si nuestra conexión a internet es buena, regular o mala; si regalan terminal, o se puede fardar de uno de alta gama a precio asequible; y la oferta de la televisión.

De conocimientos sobre protocolos, funcionamiento de redes, tecnologías de acceso, etc., los mortales no tenemos ni idea.

Es posible que el FTTH no sea el santo grial, pero cuando menos quitará de en medio miles de bucles ADSL, excesivamente largos, cables en mal estado, cajas de pares sin tapa, acometidas instaladas vete a saber cuándo, y cosas por el estilo,

Alguien ha comentado que hace años que no ve una obra de ONO, donde yo vivo todo lo más que han levantado para el despliegue de FTTH son algunas calicatas que no llegan a un metro, cualquiera paseando por la calle ha visto como la fibra va por canalizaciones de telefónica que ya existían, todo lo más puede haber algún problema con los coarrugados interiores en algunos edificios, y para salvar el tema tampoco habrá demasiados problemas.

Ya veremos como quedan las ofertas comerciales, y nuestras caras cuando dejemos de sufrir incidencia tras incidencia.

• Vodafone tiene una ruina que no se la cree ni ella; pierde…

Vodafone tiene una ruina que no se la cree ni ella; pierde clientes mensuales a mansalva, hablo de móviles y ADSL.

Fibra, Movistar ya sabemos que está desplegando a saco; Jazztel se ha unido a ella; de hecho, en mi barrio están cableando fibra a saco y lo hacen los dos conjuntamente, cajita de Jazztel y cajita de Movistar (mañana os subo foto, a mí particularmente me encanta ver esas cajas en las fachadas, es como estar en el futuro jaja).

Vodafone se ha unido con Orange para el despliegue de fibra, era el movimiento natural o que ambas murieran en el ADSL, un cáncer para España para su sistema de telecomunicaciones, depender de un operador que se llevó por la cara toda la infraestructura que se pagó con dinero público; y no estoy hablando de política, señores, estoy hablando de una realidad y me da igual de "quién fue la culpa", alguien con dos dedos de frente no toleraría semejante robo, pero aquí entran en juego el dinerito de las grandes empresas y de "te doy un cachito y cállate la boca"...

Telefónica firmó un acuerdo con Orange y Vodafone para compartir las verticales; creo que aquí la que sale perdiendo es Jazztel, es como el suplente, que ni pincha ni corta. Pienso que la ha cagado aliándose con un "Titán" porque poco voto le veo que vaya a tener; es lo que creo, puede que me equivoque o no :)

Orange sigue creciendo y a ver si arranca de una vez con la fibra, puede dar mucha guerra si Vodafone no pone pegas y creo que ambos pueden ser diferenciadores para ganar en competencia.

Cableras, Ono, no sé si las demás podrán aportar algo al abanico de posibilidades a nivel nacional; Ono tiene una roncha más grande todavía, debe hasta de callarse; yo hace años que no veo una obra de Ono. Se dedican a actualizar su protocolo DOCSIS y tirar de ahí para mantener a clientes, pero no consiguen cliente; recuerdo haber leído que de 7 millones de clientes con cobertura solo 1,5 millones o algo así. Informe de la CMT de julio de 2013, 15.900 clientes menos en cableras; no sé, algo no hacen bien. Puede ser que Ono tenga los días contados si no amplía su cobertura o se alía con Vodafone o con Orange, aunque veo más probable una unión Vodafone-Orange (¿en una única compañía?) para competir con Movistar y Jazztel.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Flipas con lo de la union Vodafone- Orange. Vodafone esta…

Flipas con lo de la union Vodafone- Orange. Vodafone esta perdiendo mucha pasta a nivel Europeo, pero par eso ha realizado liquidez vendiendo su parte de verizçon en EEUU. Ha pillado pasta gansa, para poder hacer algo, pero solo dedicara una parte muy pequeña en España. El acuerdo entre Orange y vodafone, no lo conocen ni el tato y lo van a tener crudo para ponerse e acuerdo en el tipo de despliegue. El Acuerdo Movistar jazztel, es bueno para los dos, de ahí las pataletas de Orange vodafone. Jazztel ya ha comenzado la comercialización de su fibra.

Ono, esta endeudado hasta las cejas, solo ha conseguido una buena operación, para retrasar su declive, pero perdiendo clientes y con la fibra pisando los talones, tiene poco futuro, a no ser que hunda los precios.

Así están las cosas, y así se las hemos contado.

• Muy curioso cuando sale a relucir el tema Fibra vs Cable; la…

Muy curioso cuando sale a relucir el tema Fibra vs Cable; la gente mira el precio en igualdad de servicios y eso es lo que le vale al cliente, por mucha tecnología que tenga la FTTH.

Y eso de que la gente escoja FTTH en contra del cable, si el usuario general no sabe ni lo que es una IP, ¿va a saber qué significan las siglas FTTH?

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

has dado en el clavo de esta discusion: la de menor precio a…

has dado en el clavo de esta discusion: la de menor precio a igualdad de servicio.

• BocaDePez BocaDePez
      12

¿Madrid o Barcelona? ¿Xbox o Play? ¿Cable o fibra? El caso es…

¿Madrid o Barcelona? ¿Xbox o Play? ¿Cable o fibra?

El caso es ser talibán y cerrado de mollera, sea cual sea la postura. Da penita leer algunos comentarios.

Y lo peor son los que se las dan de ingenieros...

• BocaDePez BocaDePez
      -36

¿Cable? No, gracias. Ni regalado. Al menos, no quiero el…

¿Cable? No, gracias. Ni regalado. Al menos, no quiero el cable de Ono. Hago mucho más con ADSL 20 megas, aunque tenga menos velocidad. Si Ono quiere más clientes debe permitir el cambio de IP pública cuando se reinicia el router. Mientras tanto, estaré con otros. El problema del cable de Ono es que no puedes cambiar la IP pública cuando quieras. Estuve con la misma IP todo un año y no podía entrar en algunos sitios porque decían que dicha IP estaba bloqueda, cuando yo nunca había entrado en dichos sitios antes o nunca había hecho nada fuera de lo normal en ellos. Por eso me cambié a Jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
        18

Primero tu argumento de IP es totalmente por desinformación…

Primero tu argumento de IP es totalmente por desinformación de como deben funcionar las redes y criticas uno de los pocos aspectos que no se puede criticar a ONO respecto a otras compañias, luego dado que IPv6 llego ya hace años lo que deberias criticar es que tanto ONO, como Movistar como el resto de compañias en altas nuevas deberian darles ya un rango de IPv6 e ir migrando todos los sistemas y no como se hace en este país esperar al "apagon analogico" para hacer las cosas poniendo parches para postergar mas el momento.

Pero claro que sacan un jugoso dinero cobrando a las empresas un extra por una IP publica que no tendria sentido con IPv6

• Ya ha salido el del "Internet 100 megas simétrico por 20…

Ya ha salido el del "Internet 100 megas simétrico por 20 euros por decreto ley" y ahora el de "no se puede cambiar de IP".

Es una noticia completa.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ni caso. Es un troll que cada vez que hablan del tema, él…

Ni caso. Es un troll que cada vez que hablan del tema, él saca su rabia porque no tenía conocimientos para cambiar su IP, como cualquier otro usuario de Ono que puede cambiarla.

• Da igual... el cable en España lleva años de capa caída,…

Da igual... el cable en España lleva años de capa caída, retrocediendo a cada nuevo comunicado de la CMT. En el último informe, las conexiones de cable ya han caído de los 2 millones y el ADSL tiene 12 millones de líneas. Y el 'novato' FTTH tiene ya más de 500.000.

El cable da pena, porque nunca han sabido (ni querido) explotar el valor que tenía. Nunca. Se han limitado a ofrecer la misma mierda que el ADSL, a veces ni eso, y encima, más caro.

Y ahora que el FTTH está irrumpiendo con fuerza, al cable ya no le queda nada, ni siquiera la baza tecnológica.

El cable está acabado y será algo marginal en unos años.

• También en su día se decía lo mismo sobre el adsl que dices…

También en su día se decía lo mismo sobre el adsl que dices tu sobre el cable y mira hasta donde llegó. Las cableras van a exprimir el cable lo máximo que pueda como hizo el resto con el adsl. Les basta con cambiar la estrategia comercial. Y al docsis le queda mucha vida porque lo pueden utilizar para ftth mediante la tecnología RFoG

• BocaDePez BocaDePez
        6

Has dado en el clavo Bilbokoa, el cable ha sido un miserias…

Has dado en el clavo Bilbokoa, el cable ha sido un miserias durante todo este tiempo, teniendo capacidad para mucho más y pudiendo haber arrasado en clientes, pero su racanería les ha llevado a la situación actual, y ahora cuando les sale un competidor serio, se tienen que poner las pilas para poner a un nivel similar su cable, pero ya es tarde, han perdido el tren y ahora, la gente ve el cable como algo obsoleto y la fibra la novedad. Mucho les va a costar recuperar la confianza.

• BocaDePez BocaDePez
          18

O tienen millones guardados para cablear a saco y tirar los…

O tienen millones guardados para cablear a saco y tirar los precios o da igual las tecnologias que saquen, nodos saturados para 50 y 100 MBs al mismo precio o mas caro que la competencia y que tengas microcortes o directamente ni funcione, no gracias.

Solo tienen que ofrecer 20 o 30 megas estables sin ningun tipo de problema a 20€ precio final con iva y sobrecostes absurdos y se comian de verdad el mercado. (si tuvieran cobertura para ello)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y no se lo han comido, por racanos, ahora toca morder el…

Y no se lo han comido, por racanos, ahora toca morder el polvo y luchar en muchos frentes.

• ya tienen cableado lo que es rentable de tener y con el…

ya tienen cableado lo que es rentable de tener

y con el docsis 3.1 debería de solucionarse parte de las saturaciones

• El problema de las cableras es que no están ofreciendo más…

El problema de las cableras es que no están ofreciendo más ancho de banda por menos dinero (que es lo que tienen que hacer para competir contra el FTTH), pero eso ya es un tema económico/comercial que poco o nada tiene que ver con el tema tecnológico.

• Porque de cara al usuario, si te preguntan: 100 Mbps de cable…

Porque de cara al usuario, si te preguntan: 100 Mbps de cable o 100 Mbps de ftth, ambos al mismo precio, la gente suele tirar hacia el ftth, por lo que tienes que ofrecer un incentivo para que se decanten por los 100 Mbps de cable, y qué mejor incentivo que poner los 100 Mbps de cable más baratos que en el ftth.

• A mí me das FTTH y cable al mismo precio y no es por factor…

A mí me das FTTH y cable al mismo precio y no es por factor borreguismo, yo juego y en muchos juegos dependo de la latencia, la latencia del cable es buena pero la del ftth es superior.

Entre otras cosas, ahora luego que cada uno use su conexión para lo que le de la gana, pero llamar borregos a los que prefieren FTTH me parece un poco triste.

• Si ese es el factor que tomas en cuenta te llevaras una…

Si ese es el factor que tomas en cuenta te llevaras una decepción. La latencia en el primer salto es el único punto donde hay diferencias (y estas no van mas allá de un par de milisegundos) si el resto de infraestructuras y rutas no son optimas la latencia será la misma tanto si la conexión es ftth como si es hfc.

• Yomimmo ayer salió el BF4 para poner un ejemplo, en los…

Yomimmo ayer salió el BF4 para poner un ejemplo, en los servidores españoles los que usan fibra tienen una latencia de risa, el del cable no está mal, y el del adsl es una mierda hablando mal.

y sí claro que depende de como haga el tracert hasta el servidor puedes tener mejor latencia con una adsl, ahora si suponemos que los dos van por el mismo camino, tú me dices a mí que son un par de milisegundos, y para jugar a estos juegos dependes de ese "par" de milisegundos, aunque no sé cuanto para ti es un par, porque algunos parece que están jugando en lan en casa, es alucinante la poca latencia que tienen algunos, y preguntas que usan y siempre es FTTH.

En lo demás sé que no le voy a sacar más partido o menos, pues como tú bien dices dependen de otros factores, por no decirte el cablemodem que al final me han cambiado y ahora todo parece ir mejor, como la routa por donde salga, el carrier etc.

Hay 30 mensajes más