Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
98 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Un cablecillo con el livebox (o alternativa a el)

He sido cliente de orange (amena) con telefonía móvil, muchos años.

Llamo a contratar todo en uno de Orange ( hace 4 meses), me dicen que mi línea lo soporta , viene el pack, paso el mes de pruebas, con problemas que van solventando (unos días sin conexión etc), me fijo en la información del sistema del livebox, y en bajada posible es mas de 10 megas, con lo cual para mi es suficiente, no necesito mas, les digo que de momento la televisión no me interesa (aunque sea gratis), prefiero utilizar todo el ancho de banda en internet.

Tengo dos portátiles (uno con debian lenny y otro con ubuntu), la encriptacion es wpa, y conectan bien.

Empieza a haber problemas, y cada x tiempo se desconecta internet y el teléfono. Abro incidencias, que si puede ser por un virus (¿en debian?)... que si algo que he tocado ( lo primero que hago todas las mañanas, es ponerme a tocar el /etc/network/interfaces por puro aburrimiento) ... que si no debe estar enchufado al ptr ( lo tengo ahí desde el primer día que me empezo a dar problemas) y las cierran diciéndome que no hay ningún problema. Sigo sufriendo caídas, no solo cuando descargo con p2p, pero la mayoría de veces que los utilizo hay caída.

Yo no suelo bajar muchas cosas por torrents (isos y poco más), pero mi novia si, cada vez que enchufa el ktorrent al rato empieza a dejar de funcionar el teléfono,
    (en información del sistema del router pone no disponible) y unos segundos después deja de funcionar internet.

Un día me mosqueo y llamo todo quemado ( se me desconecto el teléfono e internet hablando algo importante con mi madre, sobre una transferencia bancaria que le estaba haciendo) , diciéndoles que no están cumpliendo con el servicio y que me voy a dar de baja, hacemos pruebas, y me dice que es que mi linea no soporta tanto ancho de banda (¿¿como ??) que me iba a cambiar algo de la configuración, me lo cambia, cuelgo y me doy cuenta que no tengo ni un mega, a lo cual vuelvo a llamar y me lo vuelven a poner bien, mi sorpresa, es que me fijo en la información del sistema de la página del router y ahora solo soporto 6 megas... ( como puede ser esto) le comento al técnico que antes era 10 y me dice que eso es imposible, empiezo a mosquearme, le digo que si hubiera tenido capacidad de solo 6 megas no hubiera pedido el "todo en uno" y no hubiera desasociado la linea de telefónica, y que si solo tenía esa capacidad, me lo tenían que haber dicho, y me aconseja que me de baja en el todo en uno, vuelva a contratar la linea con telefónica, y que les pida los 6 megas ( a lo cual yo pienso que si tengo que hacer esto, me mudo a jazztel), que llame para que me abran la incidencia y así no me penalice, explicando que es para migrar a 6 megas, cuelgo.

Vuelvo a llamar y me sale una tía lo mas borde ( desde el 2000 con adsl y nunca había flipado tanto, de distintas compañías ) y me empieza a decir que no me abre la incidencia, que el problema es mio, que enchufe solo un ordenador, por cable de red, y que no utilice ningun p2p, que eso es lo que esta reventando el router y que es la única solución que me da. Le digo que como puede ser posible, que para que coño quiero "todo en uno" para usarlo solo con un ordenador, sin wifi, sin p2p... me pongo ya de los nervios, le digo que me pase con un superior, y me dice que no me lo pasa, que me va a decir lo mismo, que ella ya ha hablado con él.

Pienso seriamente en cambiarme a Jazztel, pero no me puedo quedar sin internet (desarrollo aplicaciones web como freelance), y paso de pagar una penalización por algo que no es mi culpa,

Todos los fines de semana la misma historia el sábado y el domingo por la mañana no paso de medio mega descargando, hago pruebas con test de adslayuda y efectivamente no tengo mas de medio mega.

Pensé que igual se resolvía el problema desactivando el dhcp en el router (que entre el wpa, wifi dhcp, etc... se saturaba) y haciendo todo con ip's, pero no puedo conectar por wifi,, no se si es que soy un negado, pero el livebox empieza a ser el aparato electrónico que mas he odiado en la vida... y creo que como hago las cosas a mala hostia pues quizás por eso no me salgan.

Quiero saber si hay alguna manera de solucionar esta situación, lo de los 6 megas en vez de 10 me da igual ahora, lo único que quiero es poder hacer uso de ellos sin que se me sature el router, que no se caiga la linea de teléfono, y que los fines de semana sea constante el ancho de banda, y no cambiarme de compañía ya que no puedo quedarme sin internet.

¿¿Soy al único que le ocurre esto?? ¿¿nadie descarga p2p con wifi y wpa y por eso solo a mi me ocurre??
    ¿¿Alguien sabe de algún router que funcione y que pueda seguir usando voip con orange?? (que no sea el dichoso livebox)
    ¿¿Es el router que esta defectuoso, me da miedo que me lo manden, cambiarlo y que vaya a peor la cosa??
    ¿¿Capan a los que descargamos con p2p los fines de semana??

La versión del router es :

v5.10.3-sp

Y este es el log (/logadsl.cmd) :

001 00:00:23 --- ADSLD ON ---
    001 00:00:46 VOIP : Start
    001 00:00:48 DHCP 192.168.1.132 00:1f:3c:b1:85:6a
    001 00:00:49 ADSL -- Adsl get synchro
    001 00:00:53 PPPoE start
    001 00:01:46 pppd stopped with result : 1 0x1
    001 00:01:46 NETWORK -- Error while negociating
    001 00:01:49 PPPoE start
    001 00:02:00 VOIP : Register
    001 00:02:04 IP Up 85.55.138.180 ppp0 172.31.255.254
    2008/11/08 21:32:29 ntpclient: NTP synchronisation
    001 09:00:02 DHCP 192.168.1.132 00:1f:3c:b1:85:6a
    001 09:38:49 DHCP 192.168.1.75 00:14:a4:6a:72:f6 marietta-laptop
    001 10:37:16 VOIP : Unregister
    001 10:37:16 IP Down
    001 10:37:18 pppd stopped with result : 15 0x1
    001 10:37:22 PPPoE start
    001 10:37:31 VOIP : Register
    001 10:37:35 IP Up 85.55.141.46 ppp0 172.31.255.254
    2008/11/09 08:07:52 ntpclient: NTP synchronisation
    001 11:57:28 VOIP : Unregister
    001 11:57:29 IP Down
    001 11:57:31 pppd stopped with result : 15 0x1
    001 11:57:34 PPPoE start
    001 11:57:42 pppd stopped with result : 1 0x1
    001 11:57:42 NETWORK -- Error while negociating
    001 11:57:45 PPPoE start
    001 11:58:01 pppd stopped with result : 1 0x1
    001 11:58:01 NETWORK -- Error while negociating
    001 11:58:05 PPPoE start
    001 11:58:16 pppd stopped with result : 1 0x1
    001 11:58:16 NETWORK -- Error while negociating
    001 11:58:19 PPPoE start
    001 11:58:24 pre-down: unregister VoIP before ppp down
    001 11:58:25 VOIP : Unregister
    001 11:58:28 PPP stop 0x1
    001 11:58:39 pppd stopped with result : 1 0x1
    001 11:58:40 NETWORK -- Error while negociating
    001 11:58:43 PPPoE start
    001 11:59:04 pppd stopped with result : 1 0x1
    001 11:59:04 NETWORK -- Error while negociating
    001 11:59:07 PPPoE start
    001 11:59:18 VOIP : Register
    001 11:59:23 IP Up 85.55.145.94 ppp0 172.31.255.254
    2008/11/09 09:29:34 ntpclient: NTP synchronisation
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

yo estoy igual...3 meses con livebox (voz y adsl, para no…

yo estoy igual...3 meses con livebox (voz y adsl, para no restar velocidad con la tele), tengo 2 pc's (por cable) y un mac conectado (wifi). hasta ahora, velocidad 7000-9000 (tengo los 20 megas). de un dia para el otro, los 3 ordenadores bajan de golpe a 1000 como mucho. 9 o 10 veces menos velocidad. llevo 3 incidencias seguidas abiertas porque no me lo solucionan, desde hace un mes. Te dicen chorradas (que si uso p2p, que no es cierto porque uso descaraga directa, que si es un virus, que no puede ser porque formatee, que si son hackers, que me extraña porque puse un punto de acceso y un filtro de mac, en el cual autoricé solo las macs de mis 3 maquinas, y persistia la incidencia...asi estoy, desesperá porque también trabajo como diseñadora web y necesito mas velocidad para trabajar con normalidad, y no tengo mucha idea de informática...alguien me puede dar algun consejo más? he leído un poco los posts y creo que la info del router es correcta, y me dicen desde orange que les sale que navego a 8 y 9 M y que sincronizo a 10...?¿¿?¿

gracias,

júlia

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿¿Los datos que salen en la información del sistema del…

¿¿Los datos que salen en la información del sistema del router??

----------------------------------------------------------

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d

Modo de conexión ADSL : G.DMT

Tipo : Interleave

Relacion señal / ruido (dB) : 12.8

Atenuación (dB) : 30.0

velocidad de bajada posible (kbps) : 6720

Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida

Tasa de transferencia (kbps) 6112 896

---------------------------------------------------

• BocaDePez BocaDePez
          6

es muy raro que sincronices en g.dmt en vez de en adsl2+, con…

es muy raro que sincronices en g.dmt en vez de en adsl2+, con esa atenuación deberías coger más velocidad. pide que te cambien a adsl2+ como corresponde a lo que has contratado, pillarás más velocidad.

una vez veas como va en adsl2+, si sigues teniendo cortes pide que te pongan el snr a 15 o si no te importa mucho la velocidad, que te lo hagan del tiron

• BocaDePez BocaDePez
        6

Al no saber lo que es BAS, ( no se si es algo del router) o…

Al no saber lo que es BAS, ( no se si es algo del router) o algo de la linea, entonces no puedo reclamar a Orange que me envien un nuevo router, por eso es lo de saber donde puedo obtener información para poderselo explicar al tecnico con el que hable.

No creo que me haga mucho caso, si le digo que he leido que en una web francesa, dicen que esos errores se producen por culpa del BAS.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿ Y donde puedo informarme de que es el BAS?? He buscado en…

¿ Y donde puedo informarme de que es el BAS??

He buscado en google y no encuentro ninguna explicación.

Puedes orientarme donde puedo obtener mas información al respecto, el frances no es lo mio, aunque ese link ya lo había mirado, con traducción automatica de google o yahoo no termine de enterarme que el fallo era ese.

Un saludo.

• pues mira en la misma web de bandaancha ya lo explicaron: te…

pues mira en la misma web de bandaancha ya lo explicaron: te copio y pego

-------copiao de otro lao-----

UN BAS (o BRAS) es esto:

a maquina BAS o BRAS segun la wikipedia es esto:

"A broadband remote access server (BRAS) routes traffic to and from the digital subscriber line access multiplexers (DSLAM) on an Internet service providers (ISP) network.

The specific tasks include:

Aggregates the output from DSLAMs
          Provides user PPP sessions or IP over ATM sessions
          Enforces quality of service (QoS) policies
          Routes traffic into an Internet service provider's backbone network"

traducción:

La maquina BRAS enruta el trafico prooviniente de los DSLAM a la red del ISP.

Sus tareas especificas son:

Agrega la salida de los DSLAM (se encarga de la sincronización)
          Provee las sesiones PPP (autentifica los usuarios)
          Inyecta el QoS (para capar puertos y velocidades)
          Enruta el trafico hacia un Backbone (conecta la WAN del ISP con la salida hacia internet)

fin de traducción

esta es la maquina responsable de que muchos usuarios sincronicemos a 20 y 4 megas pero solo naveguemos a 2 o a 1, cosa que realizara por el QoS.

Ahora toca dar con un tecnico en el SAT que sepa que es el servidor BRAS y mire que configuración tenemos en el mismo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Fisicamente no tengo otro router, pero aunque lo tuviese,…

Fisicamente no tengo otro router, pero aunque lo tuviese, perdería la voip, precisamente por eso pregunto si alguien sabe de algun router que pueda comprar pero que me permita seguir conservando la linea de telefono.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues gracias, no es mala idea, es que estoy hasta los huevos,…

Pues gracias, no es mala idea, es que estoy hasta los huevos, ahora mismo estoy haciendo el test de internautas.org:

Download Speed: 244 kbps (30.5 KB/sec)
            Upload Speed: 114 kbps (14.3 KB/sec)
            Latency: 172 ms
            dom 09 nov 2008 11:46:11 CET

¿¿ Es o no es?? para desesperarse....

• no te fies de esos test de velocidad. prueba el de…

no te fies de esos test de velocidad. prueba el de speedtest.net con el servidor recomendado o descarga algun archivo grande