BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cablearán segundas operadoras pueblos de <500 habitantes?

BierzoTEC

Por ejemplo, en mi pueblo (480 hab.) solo hay fibra de Movistar. Adamo ha cableado cerca pueblos sin fibra, y pueblos con fibra de >2000 hab.

En el mio si miro cobertura pone que ya están llegando, pero me temo que se tratara de un error.

En el de al lado que tienen solo Adamo con un tamaño similar. Si Movistar lo cubre tendrían dos operadores de fibra.

Pero me temo que los pequeños con solo fibra Movistar nos quedaremos con Movistar y nada más.

fergaral

En mi zona (occidente de Asturias) Adamo sí está cubriendo los pueblos que cableó Movistar si le tocan dentro de un municipio en el que ellos tengan pueblos subvencionados. Por ejemplo, si en un municipio hay cuarenta pueblos y diez le tocaron a Movistar y veinte a Adamo, parece que Adamo los está haciendo todos hasta completar el municipio. De hecho, hace poco en un reportaje que hicieron sobre los programas de extensión de la banda ancha en la televisión autonómica salía el responsable de Adamo y decía eso, que ellos hacían los concejos (como aquí en Asturias llamamos a los municipios) completos.

Yo tengo familiares en un pueblo que cableó Movistar con subvención y desde hace un mes o así también lo cableó Adamo de la que pasaban para el siguiente pueblo (que ese sí les había tocado subvencionado a ellos). Ahora tienen dos fibras y parece que por todo el pueblo las dos, y te estoy hablando de un pueblo de menos de cien habitantes.

Movistar, de momento al menos, no parece tener muchas ganas de hacer lo mismo, pero al revés…

BocaDePez
BocaDePez

A no ser que una empresa local se anime y se ponga manos a la obra, dudo mucho que alguna de las grandes diga de cablearlo.

En mi pueblo tienes un ejemplo. Alrededor de 5000 habitantes y 3 empresas locales tienen cableado con fibra (en las afueras, con casas repartidas entre huertas, solo 1 de ellas se ha atrevido)

A las grandes, ni se las ve ni se les espera, pero con los precios que tienen estas, no creo que nadie se atreva a contratar si algun dia deciden cablear

BocaDePez
BocaDePez

¿Y menos de 100 que cada vez hay mas? Es ridículo

BocaDePez
BocaDePez

En Asturias Movistar está cableando las zonas subvencionadas y Adamo todo, subvencionado o no.

🗨️ 2
BierzoTEC

Pero pequeños tambien??

En Leon solo subvencionados… salvo los mas grandes-

🗨️ 1
k-lamar

En Lugo toda A Mariña (la costa) la ha cableado Adamo, algunas con subvención y otras sin el, incluso en donde ya estaba Movistar subvencionado ha desplegado Adamo, la mayoría por ahí son aldeas.

Er Lolo

En mi localidad, con operador local desde 2015 y CTO's llenos.

Desde mayo +/- Orange y Movistar están cableado, de echo yo ya tengo cobertura con Orange, aunque no en todas las calles hay cobertura,

🗨️ 1
BierzoTEC

Que poblacion tiene?