En mi zona (occidente de Asturias) Adamo sí está cubriendo los pueblos que cableó Movistar si le tocan dentro de un municipio en el que ellos tengan pueblos subvencionados. Por ejemplo, si en un municipio hay cuarenta pueblos y diez le tocaron a Movistar y veinte a Adamo, parece que Adamo los está haciendo todos hasta completar el municipio. De hecho, hace poco en un reportaje que hicieron sobre los programas de extensión de la banda ancha en la televisión autonómica salía el responsable de Adamo y decía eso, que ellos hacían los concejos (como aquí en Asturias llamamos a los municipios) completos.
Yo tengo familiares en un pueblo que cableó Movistar con subvención y desde hace un mes o así también lo cableó Adamo de la que pasaban para el siguiente pueblo (que ese sí les había tocado subvencionado a ellos). Ahora tienen dos fibras y parece que por todo el pueblo las dos, y te estoy hablando de un pueblo de menos de cien habitantes.
Movistar, de momento al menos, no parece tener muchas ganas de hacer lo mismo, pero al revés…