BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cablear yo mismo 500 metros...

BULLIT2

Buenos días a tod@s, soy uno de esos desafortunados a los que no les llega el cable para contratar una línea telefónica convencional y su ADSL correspondiente. Para mayor cabreo la distancia que hay que superar desde mi casa hasta un "registro telefónico" (por llamarle de alguna manera) es de 500 metros.
Pues bien, un amiguete que trabaja para una subcontrata de Telefónica se ha ofrecido amablemente a cablear desde mi casa hasta dicho registro y dejarme toda la instalación preparada para contratar la línea. Únicamente me va a cobrar 150€ del cablecito necesario y supuestamente todo funcionará como la seda.

La pregunta es: ¿Creis que puedo encontrarme con problemas? En caso afirmativo ¿Qué tipo de problemas?

P.D: El cableado se va a realizar bajo tierra utilizando las tráqueas que existen en la zona en la que vivo y no hay ningún obstáculo entre casa y registro.

Gracias por vuestras respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrás que pedir permiso a telefonica, no tirar el cable sin mas, y ponerte de acuerdo con ellos para que te conecten el cable a su red.

Al menos así se hace en los proyectos de urbanizacion de zonas sin urbanizar carentes de infraestructuras, suelen poner pegas y dar guerra, pero se hace

🗨️ 1
BULLIT2

En teoría una vez que tenga el cable metido llamo al 1004, contrato la línea Telefónica y cuando me llamen para verificar el estado de mi solicitud (suele llamar un técnico de la zona en la queresido) le comento la situación.

blablabla665464

Estás en la alegalidad, es decir tu estás usando una tubería aque no es tuya, mañana te arrancan el cable y a quien protestas?

A parte de todo esto, para telefónica oficialmente seguirías sin tener cobertura porque no van a usar un cable que pusiste tu. Quizás tu amigo te haga el chanchullo, pero oficialmente no puedes dar de alta una linea en la calle.

De todos modos, aún con este invento dudo que puedas tener adsl...habría que sumar esos 500m a la distancia de por si entre la central y tu casa y quizás ya sea mucho.

🗨️ 3
BULLIT2

No hay problemas en lo que ha distancia se refiere. La central grandota de la zona en la que resido se encuentra a otros 500/1000 metros de la "centralita" esa que comentaba con anterioridad.

A ver si alguien ha optado por esta posibilidad y nos comenta cual ha sido su forma de proceder. Soy consciente de que es algo que se sale de la norma pero han metido cable a varias edificaciones públicas que tengo en las proximidades y a mi comunidad de vecinos nos han dejado sin cable... señal de que no tienen intención de cablear nuestra comnunidd en muuuuuuucho tiempo y no estoy dispuesto a prescindir de las jodidas telecomunicaciones.

Gracias por vuestras respestas.

🗨️ 2
blablabla665464

Es lo que te comenta el del post de arriba también. Para hacerlo bien sería como él dice. Y la chapuza sería dar de alta la linea en donde tu empieces a tirar cable, en esa dirección ficticia y que tu técnico amigo te tocara de instalador, pero vamos esto es una chapuza y en caso de incidencia...

Aunque tu pongas 500 metros de cable, para telefónica ese cable sigue sin existir, no te van a permitir un alta de linea normal en el 1004.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba...

Un chanchullo más o menos en este país nuestro donde eso es pan de cada día...

No pierdes nada, excepto 150€.

Si el de la subcontrata además "legaliza" el cable, pues ya tendrás conexión, al menos teóricamente, porque te advierto que no sólo basta poner físicamente el cable, sino que además hay que darle el alta digital en la central técnica, y ya eso me temo que no podrá hacerlo el de la subcontrata así como así sin contar con la autorización expresa de Telefónica.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia un problema parecido, por que un Kpullo de vecino no dejaba pasar el cable por su fachada, y hable con una persona de Telefonica y compre el cable (+-100m) y el macarron hasta la caja en el interior de mi casa puse un poste (no de telefonica) en el interior de mi parcela y me conectaron a la caja y tengo ADSL y telefono.

Un saludo
Victor

🗨️ 3
BULLIT2

Victor ¿Cómo gestionaste la instalación? ¿Te pusieron muchas pegas? ¿En caso de avería quién se hace cargo?.

Gracias por adelantado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hable con una persona que habia estado trabajando de instalador y ahora esta de comercial (en Telefonica) que curso mi orden y mando a un amigo suyo (de una sub-telefonica) con mi solicitud. A todas luces consta como que lo ha hecho telefonica, aunque el cable lo pague yo, y lo puso un instalador de telefonica.

Un saludo
Victor

🗨️ 1
BULLIT2

En mi caso la instalación la va a realizar un trabajador de la sub-telefónica el cual en caso de problemas llamaría a algún compañero de Telefónica pa que "gestionase" la finalización de la contratación.