BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cablear una red domestica

yeikh

Wenas chavales!!

Queria pedir consulta al consejo de sabios!!jejeje. La verdad es que me piro de mi casa y me voy a vivir a un pisete. En ese piso el cable de internet o la toma de comunicaciones está justo en el recividor y alli muere.
Ahora bien no se como cablear la red, me explico. Mi idea es meter ADSL de tal manera que pongo cable telefonico a todas las habitaciones, que son 4, y cuando decida en que habitación meto los PCs enchufo el router y a gozar. Pero mi duda es la siguiente, seria muy malo meter este cable telefonico por el mismo conductor de los cables de la luz?? Se que puede generar alguna interferencia pero, ¿se solucionaria comprando un cable de dos hilos apantallados?¿creeis más recomendable poner nuevos macarrones solo para el telefono aunque vallan un poco cerca de l de la luz?...

Esque si rajo todos los tabiques, que tiemblen las tubeiras!!!!!juas juas juas

Gracias chavales, un saludo del Yeikh!!

campi

A ver.. muy conveniente no es.. y por muy apantallado que este el cable pues siempre se colara alguna interferencia. Lo primero que tienes que ver es como vas de atenuacion y snr en la entrada de casa.. si ya vas justo no te la juegues pasando cables para poner el router en una habitacion. Para los telefonos no creo que haya problemas. A unas malas puedes hacer lo que hice yo... pese a que todas las habitaciones tienen tomas de telefono pase un cable de red cat6 apantallado desde el ptr (donde puse el router) hasta la habitacion.. y ahi ya tengo un switch que me reparte al resto de ordenadores.

quilloquepasa

No es muy recomendable que los cables de red ethernet vayan por el mismo conducto que los de la red eléctrica, aunque si te digo la verdad, en mi trabajo los tenemos así y todo va como la seda. Por supuesto eso no quita que a ti no te de problemas. A una malas, de no tener otra opción, procura instalar cable de calidad apantallado (STP) o apantallado total (FTP), de categoría 5e para arriba.

Las rosetas que debes instalar no son las de teléfono, sino de red ethernet con conexión de puertos RJ45, ásí como el cable debe ser par trenzado de ocho hilos. Sólo te hará falta una roseta de teléfono (RJ11) para conectar el router, que sea de cuatro puertos RJ45, como mínimo, pues de ellos saldrán los cables para el resto de rosetas.

es.wikipedia.org/wiki/Cable_de_par_trenzado

🗨️ 2
quilloquepasa

Leyendo ahora con detenimiento me doy cuenta de que no quieres un ordenador por habitación, ja, ja, ja. Sino decidir dónde instalas el router.

Vaya, vaya como estoy hoy. :-D :-D :-D

🗨️ 1
yeikh

Juas juas, no te preocupes yo todavia tengo la legaña metia en el ojo y ni mi había dao cuenta, juas juas

yeikh

Axias por las respuestas!!!

Vamos a romper lo más recomendable. Sabeis si en ebay venden cable de cat 5 o 6 a buen precio. Y por cierto para medir la atenueación que tengo, cuesta mucho la maquinita que lo mide?

Axias otra ves chavales, un saludo del yeikh!

🗨️ 1
Frankie2004

El CAT5 te cuesta 60 céntimos el metro en cualquier tienda, y en una especializada, si pillas un rollo de 50 ó 100 metros pues incluso más barato. Para esas cosas eBay es una comedura de coco ... si es que algunos ya hacen hasta la compra del pan por eBay, hahaha. ;-)

Lo de la atenuación de la señal creo que te hacían mención al ADSL, no a la red interna, y ese valor te lo da el router cuando lo enchufas. El límite máximo del cableado Ethernet desde el switch/router hasta el PC es de 95 metros, por lo que no te tendrías que comer mucho el coco por temas de atenuación local.

CAT6 solo si piensas poner Gigabit, y por lo tanto switch Gigabit. Aunque en un cable CAT5e decente, si no es excesivamente largo, el Gigabit aguanta bien.

yeikh

Primeramente gracias por las respuestas. Luego os queria comentar, teóricamente, hay mas pedidas de router a PC que de ptr a PC, ¿no?. Si pusiera cable apantallado desde el PTR al router por los conductos de la luz, seria más favorable que poner cable de red desde el router sitiado en el PTR.
Otra consulta, el cable de telefono a fin y al cabo es cable de audio ¿no?, si pusiera este CABLE
paralelo apantallado. A todas las habitaciones y moviendo el router a la única habitación que va a tener PCs, no tendría que hacer nuevas rozas y la calidad podría ser bueno ¿no?

Perdonad por tanto rayar juas juas. Tengo las neuronas a 200% juas juas

Un saludote y gracias a toas vuestras respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Yeikh. Una pregunta. En tu recibidor, cerca de donde muere tu línea (supongo que en un PTR), ¿Tienes algún enchufe? Sí es así la solución que yo te propongo es la que yo utilizo. Te vita cualquier tipo de cableado y puedes llevar internet a cualquier sitio de la casa donde tengas un enchufe. Esta solución es meter la señal por la línea eléctrica y así tienes internet en toda la casa.
Para ello necesitas algún dispositivo PLC como estos:
(link roto)

yo concretamente estoy usando el modelo Netgear HDXB-101. Tengo el router conectado en la roseta en salón y un cable Ethernet desde el router hasta una unidad PLC, y ésta conectada en un enchufe.
Luego con otra unidad PLC la pongo en un enchufe que tengo junto al ordenador y de ahí un cable Ethernet al ordenador.
El ordenador lo tengo en la otra punta de la casa y te puedo asegurar que he hecho varias pruebas y la velocidad de descarga y subida me va exactamente igual si conecto todo el equipo junto a la roseta que si uso un dispositivo de estos. Es acojonante.

No son baratos estos cacharros, sobre todo si te vas a un modelo de 200 mbps, pero para quienes se planteen cablear la casa (y no te digo nada si lo que se va a hacer son rozas meter macarrón) es la alternativa ideal. Ni el Wifi te va a dar nunca estas prestaciones.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Solo te digo una cosa: Que las interferencias electromagneticas se dan cuando hay picos y armonicos o existen en el escenario aparatos con inductancia considerable en casa, estoy seguro que no tienes motores industriales ni nada por el estilo, entonces tu preocupacion es exagerada, mi recomendacion: mete cable rj45 por donde pasan los demas pero no para datos, solo necesitas 4 cables para datos , 2 para voz y deja otros 2 de reserva, de momento usa 2 hilos para conectarlo a una toma de telefono,el otro extremo lo conectas al PTR y luego en la habitacion le pones un microfiltro proporcionado por tde si vas a pinchar un telefono y conexion directa sin microfiltro al router, en mi vida he instalado muchos años el adsl de ono y telefonica en situaciones "no aptas" y te dire que funciona de maravilla no eres el unico con ese problema . un saludo EL LOBO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EL LOBO: 21 meses tarde. Violas las normas del foro.