Buenas gentes, quería plantearos la idea que tenía para la red de mi futura casa. La topología de la red sería algo como esto:
Lo explico: la idea que tenía en mente es pasar directamente al salón el router y de ahí pues la TV del salón, consola y disco duro de red (lo verde), luego llevar una toma hasta el cuadro central de distribución y colocar un switch no gestionado (había ojeado el TL-SG1008D). De esta forma utilizando los tubos que ya están por la casa podría una toma a cada habitación (3 en total), principalmente para las televisiones en los dos dormitorios y una para el cuarto de estudio (luego otro switch o un hub para los equipos informáticos).
A grandes rasgos sería algo así, luego esas tomas que aparecen como un enchufe las había puesto para representar tomas de red pero que de momento no se usarían, una para la otra punta del salón y la otra en la cocina. La idea de pasar el router al salón directamente era más que nada para tenerlo a mano en vez de encerrado en el cuadro de distribución, para eso está el switch que es no gestionado. ¿Qué os parece?¿Alguna recomendación o corrección? Cualquier ayuda es bienvenida.
PD: ah, y perdón si no es el foro correcto, creo que si pero igual me he colado.