BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cablear conexión Ono hacia el trastero

Tebb

Buenas, primero no sé si esto va en este foro, pero no se me ocurria otro.

Os cuento, tenemos un piso de propiedad en el que teníamos contratado Ono, pero al mudarnos dimos de baja Ono en ese piso, ya que lo alquilamos a un tercero.

Ahora en la nueva casa la conexión es una mierda, no llega Ono, y yo uso Internet para trabajar y se me hace imposible.

En el piso dónde teníamos Ono (un bajos), tenemos un trastero en la parte inferior (garaje), dónde hay todos los trasteros de los vecinos. Me he planteado la posibilidad de usar el trastero como oficina, pero para eso necesito que Ono me llegue hasta alli. El presidente de la comunidad no me ha puesto pegas. Pero he llamado a Ono y me dicen que no encuentran el trastero en su base de datos, que sólo aparecen las plantas de los pisos (bajos, 1º, 2º, etc...) cosa lógica por otra parte.

Mi duda es si podria dar de alta la linea en la dirección de nuestro piso (el que tenemos alquilado) y entonces que alguna compañia me cablee el cable coaxial hacia el trastero, es eso legal?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que cablees coaxial, pasa un cable normal de red y ya está, ¿para qué necesitas pagar dos líneas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me mola la idea de tener el router en casa del inquilino, si se lo deja apagado o hay algun problema que tengo que hacer, ir a molestarle?

Por no hablar de si deja cosas descargando mientras yo tengo que currar, o cosas así.

No sé, prefiero pasar el coaxial hasta el trastero y tener el router ahí. Digo yo que dará lo mismo bajar el coaxial que el cable de red, no?

BocaDePez
BocaDePez

Das de alta en el piso de alquilado y tiras el cable de red hacia arriba.

como añadido puedes cojer e ir a medias con el inquilino si necesita internet y todo eso que te ahorras.

BocaDePez
BocaDePez

El único problema de tu idea es la accesibilidad de ese garaje donde están los trasteros. Es decir, ono no te va a cablear tu garaje. Dicho esto, la única solución es que tu te busques la vida, estas son las opciones:

-Exista una guía desde un hipotético cuarto de comunicaciones a tu trastero o cerca. El hecho de luego bajar coaxial hasta el trastero debería ser trivial porque ono al cuarto de comunicaciones si llegaría.

-Tires un cable desde un piso que te lo permita a tu trastero y dar el alta con ese piso.

-El trastero de a la calle donde ono tiene cableado y el técnico se preste a hacer ahí la instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la única posibilidad que tengo es la de darla de alta en el piso (esperando que los inquilinos no quieran tener Ono y me lo permitan) y contratar a algun electricista o algo para que me pase el coaxial hacia el trastero (a ver si la comunidad no pone trabas, en principio el presidente me dijo que sin problema).