Estoy reformando el piso donde me mudaré próximamente. Se va a rehacer la instalación eléctrica y se pasarán nuevos cables (incluídos los de internet) por el techo por lo que necesito consejos para comprar todo lo necesario y que sea compatible.
Trabajo de programador de forma remota, descargo, juego, miro series, etc. por lo que necesito una buena instalación. La idea es contratar la fibra de Digi de 1 Gb actualmente y que desde el router que pondrán en el salón principal (o comparé un switch) salgan 4 cables que vayan a 4 habitaciones, a una distancia de entre 20 y 40 metros.
Quiero comprar (por ejemplo en Amazon) el cableado, RJ45 y herramientas para tenerlo todo listo, ya que he visto muchos usuarios quejarse de que no es compatible una cosa con la otra, o que depende de la categoría del cable haya que comprar conectores diferentes, etc.
He visto por ejemplo este que es Cat 8 pero no sé ni si es compatible, ni que hay que comprar aparte de eso que sea compatible, o si vale la pena que aguante hasta 4 Gbps si dentro de 10 años quizá esté obsoleto y sea mejor cambiar los 4 cables y poner algo ahora que soporte 1 Gb. Aparte que el cable pone que esto:
CAUTION: CAT.8.1 LAN installation cable for LSA connections (not for crimping)