Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cable HFC

Como cablear 4.000 Km de F.O. submarina

quilloquepasa

En clase me enseñaron que monomodo llegaba a varios kilómetros, pero ¿4000? ¿Dónde meten los repetidores? Ja, ja, ja.

Menos mal que la distancia ente el norte de África y el sur de España sólo los separan 14 kilómetros.

Edito: Ya he visto los repetidores en el vídeo ¿Cada 50 km? Madre mía.

Gracias Donovan por este vídeo, es muy instructivo e interesante.

Saludos ;)

🗨️ 1
josper

Perdón! Esa distancia será solamente hasta Ceuta. En Melilla también hay españoles y la distancia será casi de 200 kms. (depende desde donde salga el cable). Y no digamos nada de la distancia a las islas Canarias. No son 4000 kms. pero estará cerca de los 2.000.

SALUDOS

vukits

jaja, si no fuera un negado para los trabajos manuales, ahora mismo mandaba curriculum xD

gracias por el video

🗨️ 2
LineBenchmark

Creo que sería para montarte en el barco y pillar su 'conexión', no? :D

🗨️ 1
vukits

jaja.. :D

manrovi

Muy interesante, gracias por el vídeo :)

Se me ocurre una pregunta: ¿alguien sabe el coste aproximado de cablear esos 4000 km? Me refiero construcción, colocación, etc.

🗨️ 7
AguilaRoja

¿Por? ¿Crees que lo pagaría el Cabildo Insular para donarlo altuistamente al pueblo? :D

🗨️ 6
manrovi

¿Quien ha hablado de Canarias? :-O Yo vivo en Barcelona y sólo lo he preguntado por curiosidad :P

Respecto a estas islas dudo mucho que el coste de poner ese cable llegase a amortizarse alguna vez.

🗨️ 5
AguilaRoja

Ya, ya sé que eres de Barna. Por ahí arriba josper habló de Canarias, que la verdad sea dicha, es donde más se necesita ese cable.

🗨️ 4
manrovi
🗨️ 3
AguilaRoja
🗨️ 2
vukits