Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
334 lecturas y 8 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Cableando FTTH en Arrecife, en Lanzarote

    Este viernes me he encontrado que estan cableando fibra en la calle donde vivo, en un barrio de Arrecife (Canarias). Hasta ahora teníamos FTTH movistar y HFC ono, pero ahora esta cableando la calle la empresa SANROB S.L., que por lo que he visto es una empresa madrileña. ¿es posible que se trate de fibra Orange?, alguien de Lanzarote, o de la provincia de Las Palmas sabría decir de qué creen que se trata este cableado???

    Hace pocos días llamaron al fijo de casa de Jazztel ofreciendo algo, pero le cortamos sin escuchar, y no sé si sería para ofrecernos fibra, en todo caso¿¿ sería fibra propia de Orange??

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Pues ojalá sea Orange. Por el momento he consultado a través…

        Pues ojalá sea Orange. Por el momento he consultado a través de la web de Orange si existe cobertura de fibra en mi calle, situada en un barrio de Arrecife y me ha salido solo la posibilidad de contratar ofertas de ADSL. Sin embargo, he consultado en un piso que tenemos en el centro de Arrecife y me ha salido que sí puedo contratar paquetes de fibra de 50 Megas.

        De ser cierto que Orange estuviera instalando su fibra en Arrecife, o que ya la tenga instalada en algunas zonas, sería buena noticia, ya que esto podría abrir la puerta a que MasMovil pudiera ofrecer la fibra de Orange, al menos ir empezando poco a poco, ya que estos procesos veo que son muy lentos....

        También he consultado en jazztel la cobertura para ver la posibilidad de contratar fibra, y me ha salido que no existe la posibilidad, ni siquiera en la vivienda del centro de Arrecie en la que si hay fibra orange.

    • Buenos días. Aunque llevo muchos años fuera, como canaria que…

      Buenos días. Aunque llevo muchos años fuera, como canaria que soy me alegro de que por fin tengan conexiones decentes en mi tierra, que los han tenido muchos años marginados, con adsls o conexiones de cable super lentas y televisión analógica, mientras en la península iban poniendo conexiones cada vez más rápidas y estables y todo digital. Creo que todos los españoles, seamos de donde seamos o donde vivamos, debemos tener el mismo derecho a unas conexiones decentes y estables. Por supuesto, esto también es una buena noticia para mi familia de Lanzarote, que ahí tengo tíos abuelos y primos. :)

      No me quites mi soledad si no me vas a hacer compañía.