BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cablean mi finca?

Bunghi

Buenas!

Hoy cuando llego a casa veo dos rollos de cables colgando en mi finca. Hace un día estaba 3 fincas más a la izquierda. Esto significa que ponen fibra? La finca que tengo pegada a la mía ya tenía fibra.

Adjunto imagen. Yo vivo en el 33.

Gracias.

Imagen original en http://img849.imageshack.us/img849/3015/20110711181432.jpg
Sergiusll

eso no tiene pinta de ser de ONO

pero si, es fibra de quien sea pero no quiere decir que vayas a tener servicio

Bunghi

Si no es ONO será Telefónica, no?

Como puedo saber si están cableando la zona? Hay algún teléfono donde me pueda informar?

🗨️ 1
Sergiusll

telefonica 1004, y pueden mirar si en corto plazo vas a tener servicio futura

y en ono 1400, pero ono no esta cableando creo

pero que telefonica por ejemplo ponga fibra no dice que sea para usuarios normales, puede ser para un banco, una institucion, etc, pero bueno se están poniendo las pilas asi que igual tienes suerte

Sammi

Lo que hay entre los 2 rollos parece ser una caja de "conexiones" de telefónica para dar servicio. Tiene cables? no vendría mal una foto mas de cerca.

Lo habitual es que tiran todo el cable por todas las fachadas, colocan las cajas, y luego llegan los empalmadores a meter todas las fibras en las cajas.

Bunghi

Me parece que veo dos cables nuevos que cuelgan por la fachada. Mañana haré una foto de cerca.

Gracias.

juu

Mirando así, me parece ver entre los dos rollos de cable lo que se llama habitualmente "un torpedo" de Telefónica, por lo que si no estoy equivocado, puede ser que estén poniendo Fibra óptica.... a ver si tienes suerte y en vez de Ono, es telefónica para que así si que puedas disfrutar de FIBRA ÓPTICA real y auténtica hasta tu casa..... cosa que no sería igual con Ono, ya que la fibra no te llega a casa.

Saludos.

superllo

Te lo paso al foro FTTH porque parece que no es coaxial de Ono.

Bunghi

OK.

txuspe

Parece fibra de Telefónica, pero si tienes una foto de cerca te confirmamos. Busca una marca de cinta aislante roja o amarilla alrededor de cable y salimos de dudas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Esto en que ciudad es?.

Bunghi

Barcelona

usuario-eliminado

por la foto y por lo que he ido viendo yo en mi ciudad eso es fibra de telefonica, nada de ono.

Bunghi

Al llegar a casa esta tarde ya no estaban las dos mangueras de cable. Sin embargo me parece que han tirado un par de cables hasta arriba. Aquí está la foto.

Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/9876/20110712180511.jpg
🗨️ 2
txuspe

Ahí lo tienes, cinta aislante roja, es fibra óptica de Telefónica. ;)

PD: Esos que suben, ¿van al tejado? ¿Hay alguna antena de telefonía móvil arriba?

Sergiusll

ahi sale fibra para dar y tomar :P

puede que los tubos que suban sea para dar servicio a la parte trasera del edificio

Bunghi

Van a mi tejado los cables que suben. No sé si hay alguna antena..

Hoy he llamado al 1004 pero no sabían nada. Dicen que no hay fibra en mi casa. Mejor ir a una tienda Movistar del barrio?

🗨️ 1
txuspe

Desde que lo instalan hasta que pueden darte servicio pasan unas semanas, así que paciencia. ;)

Bunghi

Pero como puedo saber si ese cableado es para mi finca o para la de al lado? Los tubos están en la fachada del 35 sin embargo los cables suben por la fachada del 33 (mia).

BocaDePez
BocaDePez

Creo que telefónica realiza el despliegue del FTTH solicitando permisos de instalación a las comunidades, eso significaría que en tú finca habrían solicitado la instalación pregúntale al presi. Aunque por la foto veo claramente que el cable también también pasa horizontalmente por tú fachada hacia la finca de al lado con lo que deberían haber solicitado el permiso de instalación y de paso. Quizás puedan dar servicio a tú finca desde ese mismo punto de conexión que han instalado en la fachada ó prueba a subir a la azotea haber si lo han puesto arriba.

Bunghi

Qué es lo que tengo que ver arriba en la azotea para saber que es FTTH? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que una igual o parecida a la que tienes en fachada.

Bunghi

Buenas de nuevo!

Esta tarde he pasado por una tienda Movistar para ver si sabían algo y me quedé flipando cuando me dijeron que ya tengo FTTH!!! Luego llego a casa y hago como que la pido a través de la página de Movistar y sí, tengo FTTH.

La oferta actual que me hacen en la tienda para 50 MB (que cambia un poco respecto a la de la WEB) es:

-Primeros 6 meses 20,90€

-Siguientes 6 meses 29,90€

-Sin promoción 40,90€

-Linea 13,97

-Alta e instalación GRATIS + Router GRATIS

Alguien sabría decirme que modelo de router dan? En la web pone que es Wi-Fi n.

El problema que tengo ahora es que tengo permanencia hasta marzo 2012 con Orange. Hay alguna manera de irse sin penalización alguna?

Gracias.