Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

¿Que es lo que cablean por ciudad?

Hoy he visto a 6 operarios tirando la leche de metros de cableado por las arquetas. el caso que en el mono llevaban un logo naranja raro y me ha dado por preguntarle a uno. Eran de jazztel, mas en concreto de una contrata. No era hombre de muchas palabras asi que solo me ha dicho eso y que el no se pondria jazztel porque las centrales estaban muy saturadas . xDD. en fin ( no valia para dar un discurso), a lo que voy, si jazztel dicen que no tiene red propia que diablos cableaban entonces? es parte de una pequeña red propia o mas bien un parche o puente a determinadas zonas de la red de telefonica?
    esto ha sido hoy en valladolid.
    pd: si alguien tiene jazztel en valladolid delicias y es tan amable, que postee sus datos pls
    un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues parece que en Valladolid se estas moviendo porque yo…

Pues parece que en Valladolid se estas moviendo porque yo ayer vi desde el bus un tío de jazztel metiendo una buena cantidad de metros de cable dentro de la acera.
      Yo lo vi muy cerca de la plaza de los vadillos, de hecho hay en dicha plaza una central de Telefónica.
      Yo tengo jazztel y soy de las delicias, pertenezco a la central de zorrilla 104.
      A mi me va genial tengo 6 mb pero por distancia con la central solo sincronizo entre 5.5 y 5 mb.

• Cerrado

no me extraña, yo estoy con unos 7mb pero tu has visto el…

no me extraña, yo estoy con unos 7mb pero tu has visto el cableado de la carretera esperanza que es por donde va a dar servicio a las delicias como esta? junto al tendido electrico, por encima de las vias, colgando todo lo de los terrenos de Fasa que echaron abajo, un asco vamos.

• Cerrado

[Editado 9/03/06 21:40]

ya, seguramente si la calidad de los cables estuviera mejor…

ya, seguramente si la calidad de los cables estuviera mejor sincronizaría a más megas, pero aunq parezca mentira en un fenómeno bastante común en las ciudades españolas.
          Bastante que con la cantidad de obras que hay en pucela no haya algún palomo que corte algún cable sin querer. :-D

• Cerrado

si no entiendo mal como en mi ciudad jzztel tiene una red man…

si no entiendo mal como en mi ciudad jzztel tiene una red man metropolitana de esas podria ofrecer ella directamente su cableado no? pero creo entender que solo lo ofrece a "clientes de mayores necesidades en telecomunicaciones " usease empresas, y el resto tiramos de "bucles de cobre alquilados al operador dominante"
        no se, yo solo se que tengo arquetas de jazztel por todo mi barrio y en cambio usan el cableado de telefonica que por cierto esta hecho una mierda

• Cerrado

mm,,,facilmente no. Ese es un cable de fibra optica, para que…

mm,,,facilmente no. Ese es un cable de fibra optica, para que la señal que va por ese cable llegue a tu casa, hay que llevarla a unos multiplexores, de los cuales saldria el cable que va hasta tu casa.

• Cerrado

[Editado 9/03/06 16:21]

6

Los foreros de Vigo te pueden contar la experiencia de varios…

Los foreros de Vigo te pueden contar la experiencia de varios meses con las calles levantadas, mientras Jazztel ( y otras operadoras ) tiraban cable por media ciudad: coger un autobus en aquellos tiempos era toda una aventura :P Además de un concejal que decía que los vigueses teniamos "alucinaciones colectivas" que no había calles levantadas ni problemas de tráfico en la ciudad por esa causa :P

Y sí ,ese cableado se usa para determinados clientes. Los clientes residenciales de momento no pueden disfrutar de ese servicio.

Saludos y empezad a tomarlo con calma: os hará falta :-)

• Cerrado

6
              ¿ Eso quiere decir que los clientes residenciales se…

¿ Eso quiere decir que los clientes residenciales se benefician también, o de alguna manera, de ese cableado ? Pregunto porque no tengo ni idea :P

Saludos

• Cerrado

Supongo que si (aunque seguro que del transporte de datos que…

Supongo que si (aunque seguro que del transporte de datos que hace Jazztel en su red sabe mucho mas Luke). Lo que supongo que hace Jazztel es conectar las centralitas de cada ciudad a su backbone a traves de un numero reducido de puntos (por supuesto en aquellas ciudades en las que Jazztel tiene varias centralitas. Las centralitas que no estan directamente unidas al backbone, supongo que estaran unidas entre si por algun tipo de anillo o estrella, y me imagino que muchos de esos cables de fibra optica, ademas de para los clientes empresariales, seran parte de la red propia de Jazztel para conectar sus centralitas.

• Cerrado

yo soy un completo ignorante en estos temas, pero entonces…

yo soy un completo ignorante en estos temas, pero entonces para que tanto gasto en fibra, en adecuar las centrales con equipos propios de jazztel si al final va atener que salir la señal por el cablecito de telefonica que tiene 70 años? lo suyo no seria crear puntos , nodos o como querais llamarlo aparte de los propios de teelfonica para asi aumentar los puntos desde donde se reparte señal?

• Cerrado

Buenas... Jazztel lo q tiene, como han dicho por arriba, son…

Buenas...

Jazztel lo q tiene, como han dicho por arriba, son enlaces de fibra par ir conectando las diferentes centrales...
                    El problema que hay, como tu bien dices, es el "cablecito" que va desde las centrales, hasta nuestros hogares...

Ahora, imaginate que vas a vivir a un bloque nuevo, de reciente construccion, y la comunidad se tiene que poner de acuerdo en que operador de telefonía van a querer todos, hablar con este, y que este les ponga cable desde la central que mas cerca este del bloque hasta el nuevo piso...

Inviable... :-|

El problema está en que la única operadora a la que le permiten instalar el "cablecito" desde la central hasta tu casa es telefonica... y que es la que va a desembolsar la pasta para tirar cable hasta el nuevo bloque, y de hecho, la que está obligada a hacerlo.

Por tanto, la unica posibilidad que les queda a Jazztel, y demás compañias, es mejorar el acceso desde la central hacia afuera, y no desde la central hasta tu casa.

Espero haberte aclarado conceptos...

Un saludo

PD: Otra cosa distinta es la oferta a grandes empresas... estas si pueden tener la posiblilidad de acceder a los anillos de fibra (MAN)...

• Cerrado

Ahora ya cualquier compañia puede poner un cable hasta tu…

Ahora ya cualquier compañia puede poner un cable hasta tu casa,,hace tiempo ya que se liberalizo la posibilidad de instalar cable hasta tu casa,,otra cosa es que a las compañias no les es rentable hacerlo,,y "alquilan" el par a telefonica,,pero ya te digo,,no por que no puedan tirar su cable,,sino por que les es mas barato usar el de telefonica.

• Cerrado

Una cosa es el cable, tipo televisión por cable, y otra…

Una cosa es el cable, tipo televisión por cable, y otra distinta es llevar el cable desde la central local hasta la vivienda, para que sea este el que se use como conexión de voz y datos... segun entiendo, claro...

Pero vuelvo a recalcar... aunque Jazztel, o cualquier operador estuviera forradisimo, ¿como pones de acuerdo a una comunidad, aunque sea pequeña, de que la conexion de todo el bloque es mejor con un operador que con otro?
                        Imagínate las reuniones de comunidad... :-o

Yo lo veo inviable... a no ser que vivas en una casa mata, chalet, o lo que sea, y la comunidad seas tu solito... :-P

Otra cosa distinta es la televisión por cable, que también ofrezca voz y datos... y a nivel nacional, porque a nivel local hay muchas compañias que ofrecen tv por cable...

Bueno, es mi opinión...

• Cerrado

[Editado 9/03/06 18:48]

No hace falta que toda la conexion de un bloque tenga que ser…

No hace falta que toda la conexion de un bloque tenga que ser con un operador. De todas y cada una de las casas de un bloque sale un par de cobre que llega hasta la acera o hasta un punto de la fachada,,si hay una compañia,,la que sea,,que llega hasta ahi,,te podrias conectar a esa,,sin tener que pedirle permiso para nada a la comunidad.

Por cierto,,cuando me referia "hasta tu casa",,queria decir eso,,hasta un punto,,donde puede empalmar con el cable de tu comunidad que llega hasta tu casa..

• Cerrado

[Editado 9/03/06 17:51]

El problema precisamente radica en que el cablecito de cobre…

El problema precisamente radica en que el cablecito de cobre que llega a tu casa es lo mas caro de la red, no por que cada uno de esos cables sea caro, sino por que hay que poner uno de esos cables a cada una de las casas que se quiere dar servicio. Y, por tanto, es precisamente lo que las compañias de telecomunicaciones quieren evitar poner, es lo que se llama "la ultima milla".
                    Es decir,,con un solo cable de fibra optica,,puedes dar servicio a miles de personas,,pero luego necesitas un cable de cobre desde cada una de esas centrales que pongas a todas y cada una de las casas de tus clientes,,y eso es terriblemente caro.

• Cerrado

[Editado 9/03/06 18:03]

La solución sería que el gobierno equiparase todos los…

La solución sería que el gobierno equiparase todos los hogares con una conexión de 100mbit, o 1gbps, y luego juntarlas todas en una central, en la cual varios operadores podrían dar servicio(no de 100mbit, por supuesto, de 20mbit o así). Desgraciadamente, eso aquí no va a ocurrir.

Me acuerdo perfectamente, hace 10 años o más se oía hablar en las películas sobre la televisión por cable....en los simpson mismo, hay un episodio en el que instalan televisión por cable, o quien no recuerda la película de Jim Carrey?
                      Es más, esa película originalmente se llamaba "The cable guy"(el chico del cable, el instalador del cable), y aquí se tradujo como "loco a domicilio". País...

No sé vosotros, pero en el año 1996 yo no vi ninguna casa con televisión por cable en España. Estamos en el 2006, y por ejemplo mi casa no tiene cobertura, si todavía hay millones de casas que no tienen acceso al cable, a pesar de vivir en ciudades pobladas, habrá alguna solución para obtener más velocidad? Ni de coña.

• Cerrado

El coste de la instalacion de poner a cada hogar de España…

El coste de la instalacion de poner a cada hogar de España una conexion de 100mbit debe ser monumental,,no se que partida presupuestaria deberia dedicarse a eso,,pero deberia ser un monton de dinero, durante un monton de años. Tampoco tengo nada claro que deba ser el gobierno quien deba,no ya, instalar esa infraestructura,,que a pesar de ser carisima,,su instalacion seria lo de menos,,sino quien deberia gestionarla (el estado de nuevo,,una empresa privada ?) y en que condiciones. Quiza se deberia haber optado por una solucion intermedia,,que no pasaba ni por reinstalar toda la ultima milla completamente nueva,,ni tampoco dejar las cosas como estaban y obligar a la compañia que ya tenia el control sobre esa red a "alquilarla" a otras compañias. Quiza se deberia haber optado por romper telefonica en varias compañias mas pequeñas (en Europa hay poca cultura de esto,,pero en Estados Unidos se ha hecho varias veces y con empresas bastante mas grandes que telefonica,,lease ATT). Una compañia (producto de la segregacion de telefonica) se podia haber dedicado unica y exclusivente al mantenimiento de la red y las centralitas y el resto de telefonica podria competir,,ahora si,,en unas condiciones mas igualadas con el resto de las operadoras.

En cuanto al cable,,te dire que en estados unidos se uso cable para la television desde los años 80,,aqui se empezo a tirar cable para TV ya a muy finales de los 90,,es decir,,alli nos llevan en eso unos 20 años de ventaja. Aqui se penso que en 15 años,,el cable llegaria a todos los hogares,,incluso en algunos contratos de concesion de la licencia,,como en su momento el de Madritel,,esa fecha de quince años se firmo en el contrato,,de momento, de esos quince han pasado 6,,y donde yo vivo,,tengo poquisimas esperanzas de que llegue el cable. De todas formas,,visto lo que ofrecen y a los precios que ofrecen,,de momento no me parece nada especialmente atractivo.

Bueno,,al final,,vaya rollo que me ha salido...

• Cerrado

Bueno, se trata de rollos precisamente :P No sé por qué dices…

Bueno, se trata de rollos precisamente :P

No sé por qué dices que es tan malo que se reinvierta en la última milla. Precisamente eso fue lo que se hizo con Telefónica hace años, no? Precisamente eso es lo que están haciendo las cableras...pero más difícil aún, y por lo tanto, menos atractivo.

Tienes toda la razón, a mi si me llegara el cable no lo contrataría tal y como están las cosas, ahora mismo tengo más de lo que ofrecen. El plan es que sería igual que ahora, es decir, los operadores se instalan en las centrales, y el cliente puede escoger que operador quiere contratar. Símplemente se ignoraría el par de cobre y listo.

Por qué le ves tanto problema? Es que es lo mismo que se hizo con el par de cobre en su día, en su día no se sabía que existiría la fibra, hoy en día se sabe....y no sé, yo con 10mb me conformo, con 6 me conformo. Lo digo más que nada para el resto de personas.

Ocurre lo mismo de la atenuación y esas cosas con la fibra? Lo pregunto porque no tengo ni idea...

• Cerrado

No digo que sea malo que se reinvierta en la ultima…

No digo que sea malo que se reinvierta en la ultima milla,,digo que es muy caro y me pregunto si el presupuesto da para eso,,que ademas como te digo,,seria incluso un tema menor,,comparado con quien mantiene (lo realmente caro) y en que condiciones, esa infraestructura. Sobre telefonica, en su dia lo que hizo el estado fue nacionalizar una compañia privada (CTNE) que ya poseia la infraestructura de comunicaciones de España desplegada hasta ese momento, manteniendo su caracter de monopolio.
                            El problema que veo,,es de nuevo,,de donde sale la enorme suma de dinero que cuesta una ultima milla nueva,,y sobre todo,,quien la mantiene.

Sobre la atenuacion, creo que si que existe en la fibra optica,,y que depende de la frecuencia,,cada fabricante da la atenuacion de su fibra optica, normalmente en el rango de frecuencias que se va a usar. De todas formas,,creo que en la fibra optica, el problema no es la atenuacion sino la dispersion cromatica.

• Cerrado

Indirectamente sí...ese cableado se usa para que no haya que…

Indirectamente sí...ese cableado se usa para que no haya que cablear la ciudad entera por cada central, así se va de central en central y se ahorran costes de tirar un cable de fibra por toda la ciudad por cada central que quieran conectar. Al fin y al cabo van al mismo sitio.

• Cerrado

Quien ha dicho que Jazztel no tiene red propia ?. De hecho…

Quien ha dicho que Jazztel no tiene red propia ?. De hecho casi toda la pasta se la han gastado en montar esa red,,,y en poner anuncios por todos lados.