Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
629 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Que cableados necesitan hacer dentro de casa para a instalar telefono e internet AUN

Buanas a todos. Tengo una duda. Yo tengo tomas de telefono en todas las habitaciones con cable de 5 hilos aunque solo utilice 2 para el telefono de telefónica. Mi duda es que me van a poner en breve TELEFONO E INTERNET por AUNACABLE y quiero saber si el cable de telefono me lo pueden aprovechar o me tienen que poner otro y desde donde tienen que tirar CABLE MODEM hasta mi ordenador?
    Gracias a todos. un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola. En mi caso toda las instalación de Telefónica es…

Hola. En mi caso toda las instalación de Telefónica es válida, incluidas las rosetas y los telefónos.
      Para la televisión e internet te tienen que meter el cable coaxial, que llevan hasta donde quieras tener la conexión a internet, a mí me lo pasaron por el canuto del teléfono.
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola En mi caso, habia puesto una red de telefono por toda la…

Hola
        En mi caso, habia puesto una red de telefono por toda la casa con Telefonica, cuando vino el de Auna, me quería poner un cable nuevo grapado por los rodapies hasta la habitación donde tenía el ordenador, y le dije que me lo conectara a la red que ya existía.

LLamo por telefono a su jefe para decirle lo que había, y le autorizaron a conectar a la red anterior, con lo que no hubo que tirar ningun cable nuevo.

Segun el Tecnico, la fibra optica llega hasta hasta la Central distribuidora del Barrio y desde alli a tu casa va en analogico y por eso se pueden utilizar todos los equipos de Telefonica

En cuanto al cable modem, te tienen que tirar un cable de TV desde el PTR que entra a tu casa hasta donde tengas instalado el ordenador. Yo como ya tenía una red empotrada para TV y Tno, le dije que me metiera el cable por esa misma canalización, por lo que no tengo ningun cable a la vista

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues mira, te cablean desde la entrada de las tomas en tu…

Pues mira, te cablean desde la entrada de las tomas en tu casa (suele ser la misma que la de telefonica) hasta los distintos puntos donde quieras telefono. la rosetas son distintas y no se pueden utilizar las de telefonica, y que las de auna son de fibra optica (este cable es de unos 2mm de grosor). El del cable modem tambien va aparte y s como el de la tele (unos 5mm de grosor) por lo que vas a tener ue tener 2 ablecitos recorriendo las rozas de tu casa. No obstante ellos se encargan de colocartelo con grapas y te hacen los taladros y lo dejan bastante bien.

Yastá.