BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿El cableado lo tengo que hacer yo?

Efialtes

Pues que el PTR y el ordenador están cada uno en la punta opuesta de la casa. Y digo yo, ¿el cableado desde el PTR hasta el ordenador lo tengo que hacer yo o lo hace el técnico de telefónica?.

¿Viene cable en el KIT autoinstalable ese? Es que serían unos 30 metros "de nada".

¿Me recomendais algun cable que funcione bien?, es que no se yo si el cable ese fino fino de un alambre que te venden a 0.1€ el metro servirá o me restará calidad al ADSL.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Desde el PTR, la instalación es de tu propiedad, así que si le pides al técnico que te lo ponga, te lo pondrá, pero cobrándote. ;-)

Cheggggg

El cable ese q pondrás tu no será el culpable de q tu ADSL vaya bien o mal.

🗨️ 5
Efialtes

¿Entonces no importa la calidad del cable? ¿Ni el grosor? :-?

🗨️ 4
Cheggggg

En 30 metros es insignificante.

🗨️ 3
KaLi-MaN

Buenas. Por si os vale de algo, yo di de alta la línea con Telefónica hace un mes y medio aprox. (cuando la oferta esa de alta de línea gratis), y os comento: el alta comprende la instalación del PTR y una roseta. Si quieres poner una adicional, es la que te cobran (45€ si no recuerdo mal). De hecho, da igual los metros de cable que te tiren, es el mismo precio. Yo puse una roseta al lado del PTR para poner Internet (la línea entra por una habitación) y luego me puso otra en el salón, y me dijo que daba igual cual fuese la "adicional" porque era el mismo precio.
Salu2
EDITO: otra cosa es que ya tengas el alta dado, entonces SI te cobrarían por poner una roseta (lo que no se es el precio).

🗨️ 1
Efialtes
davidv

yo no metería un cable que no fuera trenzado paseando de un lado al otro de la casa, mas que nada por el encendido de electrodomésticos y los "clicks" que pudieran inducir.

BocaDePez
BocaDePez

solo un dato, depende del tecnico que te lo haga, la instalacion solo ampara 30 metros la basica y 10 metros la de utp5, creetelo es verdad aunque normalmente no vamos midiendo el cable

un saludo

Frankie2004

Efectivamente, el cable telefónico lo puedes encontrar en cualquier ferretería a un precio que suele oscilar entre 12 y 15 céntimos por metro, dependiendo de la cantidad de material que compres.

El típico cable color crema, que lleva por dentro cuatro hilos: rojo, verde, amarillo y negro, es suficiente para la instalación. Técnicamente se denomina cable plano 4x0.08mm2, que es la sección de cada alambre.

Solo se utilizan dos de los cuatro hilos, típicamente el rojo y el verde, que se atornillan en la posición central de la roseta, y que van a dar a los 2 contactos centrales de los 4 que tiene el conector RJ-11.

Por ejemplo, buscando en Google ... (link roto)

🗨️ 1
davidv

En teoría, para ADSL2+ recomiendan cable trenzado de categoría 5.

El cable telefónico normal es de cat.3 y no suele ser trenzado.

En la práctica, todo funciona igual, pero por gastar un par de euros más no está de más poner algo decente... sobre todo pensando en el futuro.

Ferdinandpc

Yo use el tipico par de cobre. Dos hilos color crema sin mas, y me va bien la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

que cachondo, si es un kit, no esperes un tecnico, para eso pides un kit para ahorrarte los durillos, no? sino puedes tu, te cobraran el desplazamiento del tecnico mas la instalacion y el resto, kiza te salga mas caro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tio no te lies, vete a una tienda de informática y te compras un cable de categoría 5E de 30 metros y lo tiras por casa (por dentro de los ladrillos no se ve).

Si lo necesitas compra también uno o dos conversores RJ45/RJ45 (te permiten conectar dos latiguillos).