BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cableado de telefonica hasta mi finca

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
hace un mes pedí la portabilidad de ONO a Telefonica (duo en "oferta"), la cuestión es que han venido 2 veces los técnicos de Telefonica y no han podido hacer nada porque el cable de Telefonica no llega a mi finca (a la finca de al lado sí).
El segundo técnico me ha comentado que la única solución es que me pongan "la linea" por GSM... y que por tanto me olvide de banda ancha.

Mi pregunta es: ¿tiene obligación Telefonica de ponerme el cableado telefónico en un tiempo determinado de tiempo?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Tiene la obligación de prestarte el Servicio Universal, no necesariamente el cableado. Lo que te quieren poner es un TRAC, así que tienes 2 opciones, o te quedas en ONO (lo mejor y más rápido) o te peleas con telefónica y la coses a reclamaciones en consumo para que no te pongan un TRAC, que sólo te llegará para 56kb.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ONO sería efectivamente lo más rápido de dar de alta (de hecho estoy con ONO), pero DE NINGUNA MANERA LO MEJOR.
En mi zona de Castelló (zona Universitat) ONO capa las conexiones P2P a 20 KB/s, lo cual me ha hecho "coserles" a denuncias al ministerio de industria. Ya veremos en que quedan...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo...

Lo que no acabo de entender es porque no está cableada mi zona, ya que está urbanizada en el 2000 y está dentro de la propia ciudad de Castelló. Además la central CS/Universitat está a unos 500 m de mi portal.

Yo siempre había creido que al urbanizar una zona (hacer las calles, aceras, alumbrado, ...) se pasaban tubos para las comunicaciones que llegaban desde las "cajas" que están repartidas por las calles hasta cada finca (en la calle paralela a la mia hay cada pocos metros uno de esos armarios).
Si alguién me lo puede aclarar, se lo agradezco.

Fins ara.

🗨️ 1
spm000

Efectivamente al urbanizar una zona se ponen los tubos por los que pueden pasar los cables para las comunicaciones ...
otra cosa es que los operadores quieran pasar sus cables por esos tubos.

De momento lo único que obliga la ley es que te den el servicio universal, que es que tengas conexión telefónica.

Puedes solicitar a telefónica un alta de línea y preguntar si te van a meter el cable (con lo que tendrías ADSL) y luego podrías contratar con el operador que quisieras.
Pero telefónica puede decir que te da línea para el servicio universal, sin cable y te quedas con tu línea de 56k o 128k, en pleno siglo XXI y en España, donde parece que se quiere dar un impulso a todo esto de las TI, comunicaciones y demás.

Juane-cc

Mejor capado que TRAC o LDMS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el trac es lo mejor para jugar online, yo lo tengo y voy perfecto al call of duty, nadie me da matado

Luke

si la finca de al lado tiene telefono con telefonica, seguramente sea que la caja está bastante lejos y el tecnico no le apetece tirar una acometida larga...

intenta evitar que te pongan un trac...

Marss

El trac es una mierda pinchada en un palo.

Telefonica se hace la remolona cuando tiene que hacer una instalacion de este tipo. Tarda bastante tiempo, te llaman unos, te llaman otros, les tienes que explicar mil veces, y al final hacen lo que le da la gana. Eso contando con que tengas los tubos, porque telefonica mete el cableado, pero si no los tienes...echale años.
Por ley, es obligatorio poner los tubos desde el año 2000 en adelante. Si tu finca es anterior y el promotor era un rata, igual te encuentras con una sorpresita. Ojala que no.

BocaDePez
BocaDePez

Pues el que lo realizo mal es el constructor que levanto tu edificio, ellos son los que realizan todo tipo de acometidas y posteriormente las compañias realizan la conexion final.
Tu constructor tenia que haber realizado la toma desde el cajetin de telefonica hasta el rack de conexiones del edificio, y despues telefonica conectaria esas lineas a su central, osea que telefonica solamente realizaria la conexion siendo el constructor quien deberia de haber llevado el cable.
Telefonica no cablea nada desde su linea principal hasta los edificios, solamente realiza los trabajos de interior desde el rack del edificio hasta el punto donde te ponga el PTR y desde el PTR hasta las rosetas que tu quieras poner, claro esta cobrando ese trabajo.

Saludos.

🗨️ 1
KalamarKanibal

Aleeeee meemos fuera del tiesto sin tener ni puta idea.

El constructor solo tiene la obligacion de hacer el tramo final del canalizado, desde la calle hasta el armario de comunicaciones, y el cabledo interno del edificio.

Es telefonica quien se encarga de traer el cable desde el empalme que mas les convenga hasta el armario y montar la caja.

moon31

Esto si que es fuerte, en pleno siglo XXI en una gran ciudad de España, que un domicilio cercano a la central y con vecinos en las proximidades que sí disponen de línea... y que telefónica no quiera echar un mísero cable... Que es´ta claro que serían unos metros de nada. Tiene narices la cosa.

No tengo ni idea, pero en tu caso lo llevaría a consumo o a la secretaría de comunicaciones. Es lamentable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conozco un caso de alguien que pidió una línea y los de Telefónica le decía que si patatán que si patatín, que los vecinos no daban permiso para pasar el cable, que había un problema técnico, que había que poner un radio enlace, que esperar años a que pasaran los cables por la vía pública...

Pues al final fueron a una empresa que le hace, creo, trabajos a Telefónica y en 24 horas le pusieron la línea y dijeron que el problema sería que algunos empleados no les salía de las pelotas subirse a una escalera. La empresa se llama Telyco, aquí en Canarias, y en 24 horas ya estaba la línea instalada y el teléfono funcionando.

Creo que más que problema de Telefónica hay problemas con algunos empleados de Telefónica, que deberían echarlos al paro.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de nuevo el que abrió el hilo.

Pues ahora resulta que he vuelto a llamar al 1004 y un técnico me ha dicho que pasará parte para darme de alta (no para una portabilidad que es lo que pedí), ya que así lo harán más rápido.
Según este técnico, como la portabilidad sí que se ha hecho (el número pertenece a Telefonica ahora, aunque obviamente no me funciona el teléfono), pues me darán de alta la nueva linea con ese número y ya está...

Le he dicho que por tanto me está reconociendo que Telefonica (sean los técnicos o quien sea) tiene un morro que se lo pisa (portabilidad no, pero alta de linea sí...).

De todas maneras no me ha asegurado que al final me pongan la linea "con cable".

Desde luego llegaré donde haga falta, porque estoy casi seguro que el problema es que no quieren tirar los 30-40 metros de cable que van desde la caja de pares de la calle de al lado hasta mi finca.

Fins ara.

🗨️ 2
rezze

es un decir pero tanto te cuesta comprar unos metros de cable y tirarlo tu?.
Yo para cablear el ultimo tramo del poste a mi casa lo tuve k poner de mi bolsillo,telefonica trajo hasta un poste en la esquina de mi finca pero el ultimo tramo de 25 metros lo tuve que poner yo,incluyendo agujerear el suelo y crear una arqueta para sus conexiones.
Creo que si te dan la opcion no dudes y cablealo tu mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, el coste no es un problema.

El problema es que yo no puedo así por las buenas coger y pasar un cable por los tubos de comunicaciones ¿del ayuntamiento? desde mi finca y sacarlo a las cajas de pares de la calle contigua.
No estamos hablando de un terreno en el campo con una casita en la que "todo" es mio, estamos hablando de una ciudad (Castelló de la Plana) y una calle y fincas "normales" de las de varios vecinos, etc.

Fins ara.

ElaGabal

Hola vecino ;-)

La verdad es que es una vergüenza como estamos en el barrio de la Universitat, pero ya que te quieran colocar un TRAC en plena zona urbana es pasarse.

No se si recibiste hace un tiempo la publicidad del Ayuntamiento sobre la Tinença d'Alcaldia Oest (És ta casa, esta al teu servei, etc...). Yo la recibi y creo que se podria intentar plantear la situacion de Telefonica en el barrio, que es la que interesa en este foro, ya que aunque te pongan una linea normal olvidate de contratar mas de 3 Megas porque no hay ni prevision de dar ADSL2+ en la central de Universitat y de Imagenio lo mismo, ni fecha prevista. Es la unica central de Castelló que solo dispone de 3 Megas y ademas no hay ningun alternativo que de cobertura. No se si el ayuntamiento puede hacer algo pero supongo que por lo menos les escucharan cosa que a tu o a mi como usuarios nunca haran.

Perdon por el tocho pero es que hace ya un tiempo que estoy calentito con el tema de la central y el abandono de la Timo.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, la verdad es que es vergonzoso lo de esta zona.

Curiosamente en la UJI, Telefonica sí que da un servicio decente de... 155 Mb/s. Claro que dicha conexión no parece pasar por la centralita de CS/Universitat... una lástima.
Y ahora que la UJI también tendrá conexión a Internet con ONO, ya los tenemos a todos, Dios los cria y ellos se juntan...

Voy a ver si consigo que me solucionen lo del cableado, y por supuesto que iré al Ajuntament a poner una queja, a ver si hacen algo.

Menuda suerte tenemos, o los estafadores de ONO con su capado, o a 3 Megas máximo con Telefonica...

Fins ara.

🗨️ 2
superllo

A ver, un día me pasé por el Centro de Cálculo de la UPV y me explicaron que Telefónica da el servicio pero, más o menos, PPP desde la universidad (en nuestro caso llegaba a la UV y de ahí a la UPV) hasta Madrid con la Red Iris.

En aquella época (te hablo de hace ya unos años) me suena que el ancho de banda era de 155 y estaban a punto de pasar a 622, pero claro, había que dar servicio tanto a la UV como a la UPV y creo que algo en Gandía.

En fin, que no mires centralitas para servicios de Red Iris porque es algo diferente. De hecho el que nos guió nos habló de que habían mirado el tema de poner Ono pero eran aun más careros que los de Telefónica, así que el servicio de teléfono con Gandía lo hacían vía VoIP.

Me viene a sonar que pagaban medio millón de las entonces pesetas por la conexión.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí la cosa va por fibra hasta la UV, en la cual está el "nodo" de donde parten las conexiones para las demás universidades, de la UV hay así mismo conexión directa con Madrid (Rediris).
Por eso comentaba (más bien me lamentaba) de que no se utilizara la centralita para nada en la conexión de la UJI, almenos así estaría preparada para algo más...

Fins ara.