Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cableado de Telefonica

Hola, queria preguntar cuanto cuesta el arreglo de tu linea con Telefonica, es que hace unos dias les llame por unos cortes en mi conexion y dijeron que si no era de la central seria problema mio, y que enviarian un tecnico que cobraria claro esta, pero antes de decrile que venga quiero saber mas o menos por cuanto me saldria, si alguien lo sabe que me lo diga, gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a un forero le cobraron 40 euros por sustituir el PTR y…

a un forero le cobraron 40 euros por sustituir el PTR y preguntaba si era correcto
      le respondieron que los 40 euros era por el desplazamiento y la diagnosis,
      y que el PTR entra en el mantenimiento de linea
      asi que hazte la idea, lo que valga el trabajo mas 40 euros

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tu llama y di q si...aceptas...seguro q es del pcr y te lo…

tu llama y di q si...aceptas...seguro q es del pcr y te lo cambia el tecnico sincoste alguno....y SI AL FIRMAR VES ALGUN COSTE NO FIRMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Cerrado

no firmar no te garantiza nada, puesto que como bien viene…

no firmar no te garantiza nada, puesto que como bien viene explicado en el papelito rosa, no tiene consideracion de factura y te lo cobran de todas maneras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Podrías pegar aquí los datos del apartado "Detalle de…

¿Podrías pegar aquí los datos del apartado "Detalle de conceptos" de tu factura? (Descuida, sólo los detalles de lo que tienes contratado, no número de cuentas ni facturación, ni nada de eso).
          Si enchufas el teléfono directamente en el PTR y te llaman, ¿se corta?
          Si la respuesta es no, como das a entender, y no tienes contratado con TdE más que lo que es la línea en sí (ni ningún mantenimiento de la ADSL, ni básico, ni avanzado, ni integral...), la tarifa del desplazamiento del técnico será:

a) Si abres la avería por parte del 1002 (líneas de voz), y va un técnico a tu casa, te clavará el facturable de 36,06 € + 9,81 € de diagnosis (sólo diagnosis, sin arreglar un hipotético problema con tu router, o tu cableado interior, etc.) + IVA

b) Si abres la avería por parte del 902357000 (líneas ADSL), y va un técnico a tu casa, se abre un abanico muy amplio de cargos que te podrían facturar, dependiendo de cuál fuese su solución...(venta de un router 11G (85 €), venta de router monopuerto (35 €), sustitución de microfiltros por manipulación (36,96 €), etc, etc, etc...), añadiéndole, en casi todos los casos, el desplazamiento con diagnosis que ascendería a 39,07 € + IVA.

Huelga decir, lógicamente, que si la avería está provocada por el PTR, o el par, o la acometida, o un fallo en la central, no deberías pagar nada por el desplazamiento de ningún técnico.

Así que, tú mismo con tu mecanismo...

Saludos,

• Cerrado

Si enchufas el teléfono directamente en el PTR y te llaman,…

Si enchufas el teléfono directamente en el PTR y te llaman, ¿se corta?

Que yo sepa, si enchufas el router al ptr no puedes probar si se corta, puesto que al levantar la pestaña del ptr, te quedas sin linea en TODAS las rosetas, solamente tienes linea en el ptr.

En el 902 si abrimos averia por cortes de navegacion con llamada, ponemos antes de nada "posible averia del modulo de telediagnosis" y preguntamos si acepta facturable, si no lo acepta, el tecnico de adsl revisa la linea desde la central hasta el ptr, nada mas, ni router ni nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ¡¡¡¡¡Oooooooooopssssss!!!!!!!! Sorry, lapsus linguae... :-o…

¡¡¡¡¡Oooooooooopssssss!!!!!!!!

Sorry, lapsus linguae... :-o

Tienes razón, se me fue la pinza...

• Cerrado

Pues depende de la averia y de donde esté. Telefónica no se…

Pues depende de la averia y de donde esté. Telefónica no se responsabiliza solo de las averías de la central, también cubre el cable que llega hasta tu casa, hasta el PTR, más concretamente. Mira en tu factura a ver si tienes contratada una cosa que se llama algo así como SIM o Servicio integral de mantenimiento, porque de ser así, aunque la avería sea en el interior de la casa (del PTR para adentro) deben de pagarla ellos, que para eso cobran un extra de unos 4€ al mes. De todos modos si nos dices que avería tienes igual te podemos ayudar a encontrar una solución sencilla sin necesidad de que tenga que llamar a nadie.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar, pues la cosa es que cuando me llaman…

Gracias por contestar, pues la cosa es que cuando me llaman por telefono la conexion del ADSL se corta, y no se por que, he cmabiado microfiltros y demas pero sigue igual, se lo comente al tecnico de turno y me dijo eso de que podia ser de la central o de mi casa, pero que si era de mi casa el desplazamiento y el arreglo me lo cobrarian a mi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola. Has mirado si en la entrada de la linea telefónica a tu…

Hola. Has mirado si en la entrada de la linea telefónica a tu casa tienes un aparato que ponga PCR, si es así los cortes cuando te llaman son de eso, hay que puentear el pcr con dos jumpers, y se terminarán los cortes del adsl cuando te llamen, yo lo hice así y funciona y me ahorré unos 40 euros que me querian cobrar por poner un ptr. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            He mirado y solo esta el aparatito este, el PTR, nada de PCR.…

He mirado y solo esta el aparatito este, el PTR, nada de PCR.
            Me acaban de llamar y dicen que no es problema de la central.
            Solo con que venga el tio ya me cobra no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola. De todas maneras, los primeros ptr que se instalaban…

Hola. De todas maneras, los primeros ptr que se instalaban también llevaban el módulo de telediagnosis que llevaban los pcr, y que es lo que provoca los cortes del adsl cuando te llaman, para asegurarte que no fuera eso, lo suyo sería que abrieras el ptr y asegurarte que no lleva un cacharro negro a la derecha, "lo llaman cucaracha" y si lo lleva, es quitarlo y ponerle 2 jumpers para puentear.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Me refiero, a abrir la caja del ptr, quitando el tornillo que…

Me refiero, a abrir la caja del ptr, quitando el tornillo que hay bajo el número de teléfono, y mirar dentro si tiene un cacharro negro a la derecha

• Cerrado

[Editado 10/10/07 16:54]

¿Seguro que el microfiltro lo tienes bien colocado justo…

¿Seguro que el microfiltro lo tienes bien colocado justo antes del teléfono e independiente del cable de adsl? Puede que te parezca una tontería esta pregunta pero no sabes la de gente que pone algún microfiltro mal. Por cierto ¿Tienes microfiltros en todos los teléfonos de la casa? ¿Cuantos teléfonos tienes?

• Cerrado

Me refería a que internet no tuviera un microfiltro puesto,…

Me refería a que internet no tuviera un microfiltro puesto, nada más. Pues con solo dos teléfonos no es para que te diera problemas en ese sentido.

Mira lo que te ha dicho el compañero del pcr. Sigue el cable o mira la entrada de linea a ver si tienes dicho aparato. De ser y para el que lo sepa ¿El cambio de pcr a ptr no lo hacia telefónica sin coste adicional?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No, no tengo un microfiltro en el cable del ADSL, solo en…

No, no tengo un microfiltro en el cable del ADSL, solo en telefonos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola de nuevo. Yo tengo un pcr en casa, y sufria los cortes…

Hola de nuevo. Yo tengo un pcr en casa, y sufria los cortes del adsl cuando me llamaban por teléfono, y en mi compañia que es yacom me dijeron que me lo tendrían que cambiar por un ptr de manera gratuita, llamé a telefónica para consultar el cambio y me alegaban que como tenía el adsl con otra compañia y que los cortes en el teléfono eran de eso, me cobrarían 18 euros del desplazamiento del técnico, y unos 20 euros del ptr, así que me puentee el pcr con dos jumpers, y funciona sin problemas.
                En teoría deben cambiarlo gratis, pero ya sabemos como funciona telefónica cuando contratas adsl con otra compañía.
                Saludos

• Cerrado

A no ser que el PTR o en tu caso el PCR este frito, mordido,…

A no ser que el PTR o en tu caso el PCR este frito, mordido, pateado, o molido a palos, telefonica no te lo cambia. O esta roto o te toca pagar. Tampoco hace falta mas explicaciones cuando llamas al 1002: "hola buenos dias, mire, la cajita esa que me pusieron que pone ptr, se me ha jodido, tengo un perro que le da por morderlo". Y ya esta.

• Cerrado

Error de filtrado. 1/ Se te ha petado el PTR ---> Cambio…

Error de filtrado.
              1/ Se te ha petado el PTR ---> Cambio gratuito
              2/ Se te han petado los microfiltros ----> A pagar los 39€ mas 15€ extra por nuevos microfiltros.
              3/ Error de filtrado externo, en la central----> Te lo arregan en 48h sin coste.

• Cerrado

Joder, que coste más discreto tienen los microfiltros de…

Joder, que coste más discreto tienen los microfiltros de telefónica XD Para eso es mejor cambiarse de compañía que además de ser más baratas, te regalan el router/modem en el cual vienen por lo menos 4 microfiltros.

• Cerrado

Vienen 3... en yacom vienen 2, en ninguna vienen 4 por que…

Vienen 3... en yacom vienen 2, en ninguna vienen 4 por que tecnicamente es a partir del 3º cuando la calidad de voz se ve mermada y los microfiltros dejan de cumplir su funcion, por eso recomiendan splitter. Al menos telefonica te los proporciona si se te joden, si eso te pasa en orange, yacom, jazztel, te puedes comer los mocos y toca irte al mediamark, carrefour, centromail, etc,etc.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Que trauma el tener que ir a la tienda de telefonica a…

Que trauma el tener que ir a la tienda de telefonica a comprar los microfiltros por 3€, si mi proveedor no me los proporciona por 15€.