BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cableado de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria preguntar cuanto cuesta el arreglo de tu linea con Telefonica, es que hace unos dias les llame por unos cortes en mi conexion y dijeron que si no era de la central seria problema mio, y que enviarian un tecnico que cobraria claro esta, pero antes de decrile que venga quiero saber mas o menos por cuanto me saldria, si alguien lo sabe que me lo diga, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Pues depende de la averia y de donde esté. Telefónica no se responsabiliza solo de las averías de la central, también cubre el cable que llega hasta tu casa, hasta el PTR, más concretamente. Mira en tu factura a ver si tienes contratada una cosa que se llama algo así como SIM o Servicio integral de mantenimiento, porque de ser así, aunque la avería sea en el interior de la casa (del PTR para adentro) deben de pagarla ellos, que para eso cobran un extra de unos 4€ al mes. De todos modos si nos dices que avería tienes igual te podemos ayudar a encontrar una solución sencilla sin necesidad de que tenga que llamar a nadie.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar, pues la cosa es que cuando me llaman por telefono la conexion del ADSL se corta, y no se por que, he cmabiado microfiltros y demas pero sigue igual, se lo comente al tecnico de turno y me dijo eso de que podia ser de la central o de mi casa, pero que si era de mi casa el desplazamiento y el arreglo me lo cobrarian a mi.

🗨️ 15
Tenacitas

¿Seguro que el microfiltro lo tienes bien colocado justo antes del teléfono e independiente del cable de adsl? Puede que te parezca una tontería esta pregunta pero no sabes la de gente que pone algún microfiltro mal. Por cierto ¿Tienes microfiltros en todos los teléfonos de la casa? ¿Cuantos teléfonos tienes?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 telefonos, en cada uno un microfiltro, lo de independiente del cable ADSL no lo entiendo, pero yo creo que los tengo bien puestos.

🗨️ 8
Juane-cc
🗨️ 3
Tenacitas
🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Has mirado si en la entrada de la linea telefónica a tu casa tienes un aparato que ponga PCR, si es así los cortes cuando te llaman son de eso, hay que puentear el pcr con dos jumpers, y se terminarán los cortes del adsl cuando te llamen, yo lo hice así y funciona y me ahorré unos 40 euros que me querian cobrar por poner un ptr. Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He mirado y solo esta el aparatito este, el PTR, nada de PCR.
Me acaban de llamar y dicen que no es problema de la central.
Solo con que venga el tio ya me cobra no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc

39€, visita mas diagnosis.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puff, pues que cabrones, lo del SIM ese no lo veo en las facturas asique no se.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías pegar aquí los datos del apartado "Detalle de conceptos" de tu factura? (Descuida, sólo los detalles de lo que tienes contratado, no número de cuentas ni facturación, ni nada de eso).
Si enchufas el teléfono directamente en el PTR y te llaman, ¿se corta?
Si la respuesta es no, como das a entender, y no tienes contratado con TdE más que lo que es la línea en sí (ni ningún mantenimiento de la ADSL, ni básico, ni avanzado, ni integral...), la tarifa del desplazamiento del técnico será:

a) Si abres la avería por parte del 1002 (líneas de voz), y va un técnico a tu casa, te clavará el facturable de 36,06 € + 9,81 € de diagnosis (sólo diagnosis, sin arreglar un hipotético problema con tu router, o tu cableado interior, etc.) + IVA

b) Si abres la avería por parte del 902357000 (líneas ADSL), y va un técnico a tu casa, se abre un abanico muy amplio de cargos que te podrían facturar, dependiendo de cuál fuese su solución...(venta de un router 11G (85 €), venta de router monopuerto (35 €), sustitución de microfiltros por manipulación (36,96 €), etc, etc, etc...), añadiéndole, en casi todos los casos, el desplazamiento con diagnosis que ascendería a 39,07 € + IVA.

Huelga decir, lógicamente, que si la avería está provocada por el PTR, o el par, o la acometida, o un fallo en la central, no deberías pagar nada por el desplazamiento de ningún técnico.

Así que, tú mismo con tu mecanismo...

Saludos,

🗨️ 2
Juane-cc

Si enchufas el teléfono directamente en el PTR y te llaman, ¿se corta?

Que yo sepa, si enchufas el router al ptr no puedes probar si se corta, puesto que al levantar la pestaña del ptr, te quedas sin linea en TODAS las rosetas, solamente tienes linea en el ptr.

En el 902 si abrimos averia por cortes de navegacion con llamada, ponemos antes de nada "posible averia del modulo de telediagnosis" y preguntamos si acepta facturable, si no lo acepta, el tecnico de adsl revisa la linea desde la central hasta el ptr, nada mas, ni router ni nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tu llama y di q si...aceptas...seguro q es del pcr y te lo cambia el tecnico sincoste alguno....y SI AL FIRMAR VES ALGUN COSTE NO FIRMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
Juane-cc

no firmar no te garantiza nada, puesto que como bien viene explicado en el papelito rosa, no tiene consideracion de factura y te lo cobran de todas maneras.

BocaDePez
BocaDePez

a un forero le cobraron 40 euros por sustituir el PTR y preguntaba si era correcto
le respondieron que los 40 euros era por el desplazamiento y la diagnosis,
y que el PTR entra en el mantenimiento de linea
asi que hazte la idea, lo que valga el trabajo mas 40 euros