BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Habrá interferencias entre coaxial y cable eléctrico en tubo corrugado?

Bart11

He adquirido una segunda vivienda y necesito hacer llegar desde el salón dos cables coaxiales y un cable ethernet a cada una de las 3 habitaciones.

La idea sería sacar 3 corrugados del salón, cada uno con 2 coaxiales y un ethernet, hacia cada habitación (aunque habría un tramo conjunto donde irían los tres corrugados uno al lado del otro). La duda que tengo es si es posible o se va a crear alguna interferencia por poner esos tres cables juntos en el mismo corrugado.

Hay un tramo en el que tendría que poner los corrugados por dentro de una pared donde hay otros corrugados con cables de electricidad al lado (justamente en el tramo conjunto que he comentado antes). Sé que meter por el mismo corrugado cables coaxiales y cables eléctricos no es muy recomendable, pero no sé si en este caso, al estar en corrugados diferentes que están uno al lado del otro habría problemas.

Por cierto, podría dejar un corrugado suelto por el falso techo o habría algún problema si no lo engancho? Es que justamente me están poniendo AA por conductos y el falso techo del pasillo está quitado y tengo acceso al hueco del falso techo de las habitaciones. Evidentemente, los tramos del pasillo los engancharé, pero estaba pensando en hacer pasar el corrugado por el falso techo de las habitaciones hasta el punto donde quiero llevar los cables y ya allí bajarlos. Pero claro, tendría que dejar los corrugados sueltos por el falso techo y no sé si habría problema teniendo en cuenta que el retorno del AA es por plenum.

PD: No sé si podríais recomendarme que cable coaxial poner. De ethernet tengo claro que voy a poner CAT 7, pero es que de coaxiales entiendo más bien poco.

adicto5G

Yo tengo cables Ethernet que pasan al lado de los cables eléctricos. En un tramo van juntos y no tengo problemas.

k-lamar
5

Que manía con el CAT7, no se que le veis a ese cable que es todo desventajas para una instalación domestica.

Aokromes
1

como te han dicho, cat 7 es un engañabobos, no esta certificado para RJ45, si quieres tener una red de 10 Gbps pon cat 6a, si quieres 40 Gbps 8.

luego, para que quieres llevar 2 cables coaxiales a cada habitacion?

Dunk
1

Cat7 no lo pongas, hay info en la red para aburrir sobre los motivos, en todo caso 6a si es que no es mucho más caro que el 6, al final en el 99,99% de las ocasiones estos cables ultramegaguays acaban en un switch domestico de 20€ o en el cpe del operador que seguramente sea aún peor.

Si quieres ser precavido con las interferencias, pon un cable apantallado y a correr, seran más dificiles de pasar eso sí:

community.fs.com/es/blog/utp-or-stp-cabl…network.html

En cuanto al meneo que le puede meter el retorno del AA a los corrugados, pues ni idea la verdad, si tienen cierta 'tensión' no debiera ser problema supongo.

vukits
  1. ¿Qué categoría de cable de red comprar para la fibra 10Gb?
  2. Sobre el coaxial, no va a interferir con el de ethernet (es muy complicado que lo haga).

ero estaba pensando en hacer pasar el corrugado por el falso techo de las habitaciones hasta el punto donde quiero llevar los cables y ya allí bajarlos. Pero claro, tendría que dejar los corrugados sueltos por el falso techo y no sé si habría problema teniendo en cuenta que el retorno del AA es por plenum.

esto es una chapuza enorme, tú sabrás, es tu casa xD … funcionar, funciona… jaja

🗨️ 12
Bart11

Gracias. Entiendo que los cables eléctricos de un corrugado diferente tampoco van a crear problemas, verdad?

esto es una chapuza enorme, tú sabrás, es tu casa xD … funcionar, funciona… jaja

A ver, "chapuza". Es una práctica muy habitual eso de no enganchar el corrugado para las luces de techo (sobre todo cuando son conexiones de un punto de luz a otro)…

🗨️ 10
vukits

no debería interferir.

para eso está el mallado de los cables

PANQUEMAO
1

Chapuza no, chapuzón. Si dices que aún no tienes puesta la escayola tienes opciones, fichas, alambre, pegote de escayola, etc.

Qué daño ha hecho la fiebre del ladrillo, no quedan similares con pundonor profesional, como todo se vende: "Así ya vale".

Slds.

vukits

. Es una práctica muy habitual eso de no enganchar el corrugado para las luces de techo (sobre todo cuando son conexiones de un punto de luz a otro)…

Los cables eléctricos se pueden empalmar, cachondo ;)

El ethernet, le pegas un tajo sin querer, y toca hacer tirada nueva.

Creo que se llama 'canalización aerea' lo que yo indico

imagen
🗨️ 7
PezDeRedes
2

El ethernet, le pegas un tajo sin querer, y toca hacer tirada nueva.

A ti te falta calle :P

image
Fotografía propia
🗨️ 6
skgsergio
1
🗨️ 1
vukits
Oniric0
🗨️ 3
Oniric0
🗨️ 1
Dunk

Chapuza depende de como se haga y de como se bajen los cables, es la solución sencilla por ejemplo para casas con suelo radiante, nadie echa dos soleras o como se llame eso, una para el cableado y otra para el SR.

Bart11

Bueno, voy a contestar para que quede claro. El único motivo por el que la intención es cablear con CAT 7 es porque a mi hermano le sobraron varias decenas de metros de este tipo de cable cuando se cableó su casa y me los ha dado a mi. Ya está. Si por mi fuera pondría CAT 6a, pero mejor poner el CAT 7 gratis que poner el CAT 6a pagándolo.

🗨️ 3
Nombre de usuario
1

Son todo desventajas.

El cable CAT7 es tan grueso, que necesita conectores especiales (GG45, ARJ45, o TERA). No entra bien en los conectores estandar 8P8C(mal llamado RJ45).

Se pasa regular por los tubos. Y el apantallamiento no sive de nada si no se conecta a tierra.

Las interferencias suelen suceder en entornos industriales y con tiradas largas, donde hay maquinas que emiten mucho ruido electromagnetico.

P3p170
1

Lo que te ahorres en cable lo pagarás en conectores.

Black Hole
1

Acabo de buscar precios y me salen de media 85€ por 100 metros, desde 0,72 hasta 1,15€ dependiendo de calidades. Vale que lo tengas gratis, pero a veces me pregunto si merece la pena.

Vins

Interferencia habrá, lo que pasa que normalmente esta es tan pequeña que no se nota.

De los cables eléctricos es muy poco probable ya que van a 50Hz pero también pueden pasar muchos vatios.

Los coaxiales, si son de recepción, como TV, radio, satélite no los juntes con el cable de red porque este transmite en frecuencias de hasta 100 o 250Mhz para conexiones de 1Gbps y hasta 500 para 10Gbps.

Si los coaxiales son de transmisión te pueden interferir en el cable de red.

Luego tenemos aparatos electrónicos defectuosos o fabricados en china que pueden meter una barbaridad de interferencias por la malla del cable coaxial, no es raro en receptores de satélite.

Como he dicho al principio lo normal es que no notes ninguna interferencia pero si estás haciendo todo nuevo y no te supone un gasto muy grande o mucho trabajo mejor separa, los coaxiales por un lado, el de red por otro y el eléctrico por otro.

Sobre qué cable coaxial usar habría que saber para qué es este cable.

Bart11

Estás mezclando cosas muy diferentes.

Una cosa es pasar cables por un corrugado existente por donde ya pasa cableado eléctrico y otra cosa es instalar nuevos corrugados para pasar por ahí los cables.