He adquirido una segunda vivienda y necesito hacer llegar desde el salón dos cables coaxiales y un cable ethernet a cada una de las 3 habitaciones.
La idea sería sacar 3 corrugados del salón, cada uno con 2 coaxiales y un ethernet, hacia cada habitación (aunque habría un tramo conjunto donde irían los tres corrugados uno al lado del otro). La duda que tengo es si es posible o se va a crear alguna interferencia por poner esos tres cables juntos en el mismo corrugado.
Hay un tramo en el que tendría que poner los corrugados por dentro de una pared donde hay otros corrugados con cables de electricidad al lado (justamente en el tramo conjunto que he comentado antes). Sé que meter por el mismo corrugado cables coaxiales y cables eléctricos no es muy recomendable, pero no sé si en este caso, al estar en corrugados diferentes que están uno al lado del otro habría problemas.
Por cierto, podría dejar un corrugado suelto por el falso techo o habría algún problema si no lo engancho? Es que justamente me están poniendo AA por conductos y el falso techo del pasillo está quitado y tengo acceso al hueco del falso techo de las habitaciones. Evidentemente, los tramos del pasillo los engancharé, pero estaba pensando en hacer pasar el corrugado por el falso techo de las habitaciones hasta el punto donde quiero llevar los cables y ya allí bajarlos. Pero claro, tendría que dejar los corrugados sueltos por el falso techo y no sé si habría problema teniendo en cuenta que el retorno del AA es por plenum.
PD: No sé si podríais recomendarme que cable coaxial poner. De ethernet tengo claro que voy a poner CAT 7, pero es que de coaxiales entiendo más bien poco.