Holaaa¡¡ bien el caso es q quiero instalar el splitter sé que sustituye al ptr y que del spliter sale a la linea de tlf y la otra salida para el modem, el problema es q mi modem va a el ordenador por usb y su entrada es un conectro de tlf rj11 y la salida de el splitter rj45 digo pues no pasa nada porque como el spliter tiene salida para dos calbes pinzados...me llevo los dos cables hasta la roseta y en esta conecto el modem y dejo esa roseta para el modem pero del spliter salen dos cables de tlf y en la roseta la ficha tiene unos pocos(rojo, blanco, marron...) que hago?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
cableado del splitter a la roseta de tlf
Hola.
La verdad es q no se exactamente lo que quieres decir.
Te cuento mi caso:
Tengo un splitter, q se puso en el punto donde antes estaba el PTR como bien dices.
Cuando me hicieron la instalación los de telefónica, sacaron un cable de la parte del splitter correspondiente a la red de datos (no pinzaron el cable en la ranura RJ-45 directamente, pero viene a ser lo mismo).
Lo curioso es que de ese splitter, en la zona para RJ-45 salen dos cables (uno blanco y otro negro) muy finos, esos cables se prolongaron hasta una roseta normal (RJ-11), y ahí es donde yo pinzo un cable telefónico normal de 4 hilos hasta el router y del router un cable de red UTP CAT5 hasta la tarjeta de red.
Y la otra salida del splitter, es donde conecto el teléfono normal.
Asiq resumiendo, del splitter, la salida de datos se prolongó a una roseta para RJ-11, y la otra salida es donde pincho el teléfono normalmente. Es como tener dos RJ-11, aunq una de ellas sea para datos.
Como tu dices q usas modem USB, no tendrás problema, no precisas de conectrores ni rosetas RJ-45. Al menos yo lo veo así.
En cuanto a lo q dices de la roseta con varios cables... no se a q te refieres. Eso se crimpa (o es climpa?) con un crimpador hembra, si es a eso a lo q te refieres.
Espero haberte ayudado en algo.
Suerte.
los únicos cables q importan son los 2 q van en medio del conector, ya sea RJ45 o RJ11.
Entonces mira qué colores van al medio en el conector hembra del ptr y conecta esos.