BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribuir la señal de router en las tomas RJ45 preinstaladas en casa

jlvrd

Vivo en una casa de dos plantas, cuya cobertura de wifi en la segunda planta es bastante baja.

La casa es de nueva construcción y he visto en la caja de la entrada que tiene un distribuidor RJ45 y cable de cat. 6 para todas las habitaciones.

En las habitaciones hay tomas de teléfono normales, por lo que surge mi primera duda ¿Los cables de red sirven para el teléfono?

Respecto a la instalación, el técnico pasó el cable de fibra por un tubo al salón y allí puso la toma de la que sale un cable de red al router (y del router al teléfono directamente.

Mi duda es la siguiente:

• ¿Sería tan sencillo como cambiar las tomas del salón y de la habitación por una toma de RJ45 para posteriormente llevar un cable de red del router a la toma del salón, en la caja cambiar la toma de salida del salón a la toma de entrada y así distribuir la señal al resto de habitaciones? Obviamente tendría que cambiar la toma de la habitación también.
  • La otra opción que barajo es tirar un cable de red del router a la caja de la entrada para distribuir la señal.

Probablemente quede muy confuso pero agradezco cualquier sugerencia.

BocaDePez

Necesitas poner un switch de tantas bocas como rosetas rj45 quieras conectar.

BocaDePez

¿Tienes el router en la caja ICT? Porque si ya tienes todo el cableado ya es cuestión de poner un switch y conectar todo.

BocaDePez

No, si son tomas de teléfono normales no valen para red, vamos no valen para internet. En todo caso se me hace extraño que tengas un distribuidor y que veas los cables,pero no que no haya tomas en las habitaciones.

ten en cuenta además que tendrías que conectar ese distribuidor con el router.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que el llama tomas de telefono normal es mas que probable que sean de rj45. Como bien dicen, faltan fotos.

BocaDePez

Este tema sin fotos, no sirve de nada. Sólo palos de ciego te vamos a poder dar se soluciones.

BocaDePez
0

En el PAU si tienes ICT2 te llegan todos los cables de comunicaciones de las diferentes estancias, el cableado que se utiliza es el de 4 pares (8 hilos). No se utilizan los 8 hilos, ya que lo que se está distribuyendo es señal telefònica i el concentrador que hay dentro del PAU no es un conmutador, no sirve para redes.

En el PAU también te debería de llegar tubos corrugados vacíos, para , precisamente, tirar cableado de red. y en las estancias al lado de la toma telefónica y la toma de televisión terrestre y satélite deberías de tener una tapa ciega, que si la abres verás la llegada del tubo corrugado que finaliza en el PAU.

Hay mucha gente que aprovecha el cable cat5 para red informática y sustituye el concentrador por un pequeño conmutador y así ya tienen instalación de red hecha. de hacerlo así deberías sustituir la toma RJ11 por una RJ45 (vigila que a veces ya existe la toma de RJ45, en este caso solamente deberías poner un pequeño conmutador y este conectarlo al enrutador.

🗨️ 5
jlvrd
1

lo has explicado peefecto

perdonad minignorancia pero en mi antigua casa la instalacion era del paleolitico

efectivamente los cajetines son RJ45 y en la entrada tengo un aparatobque pone passive multiplexor RJ45 (adjunto foto)

si me hubieran puesto hayvel routervseria perfecto, pero me lo llevaron al salon

he leido algo y creo que este multiplexor solo sirve para telefono y si quiero red tendria que cambiarlo por un switch (correcto?)

por si sirve de algo solo me interesa red en una habitacion y en el resto no quiero ni red ni telefono.

salvo que alguien me diga otra cosa la solucion que veo ahora es tirar cable del router a la caja de la entrada donde ponga el swicth y ya estaria , correcto?

valdria llevar cable de red del riuter a la toma del salon y ese cable en la caja de la entrada engancharlo a la entrada del swicht y que reparta al resto de habitaciones? asi me ahorraria meter metros de vable

muchas gracias por vuestra valiosa ayuda

2386ad81-8868-44e1-b70f-40afaa62e486.jpg
🗨️ 3
BocaDePez

En plan low cost puedes enchufar del router a la roseta un cable de red y en la caja de conexiones poner una pieza de empalme de rj45 conectado a la toma final que necesites.

Lo suyo es directamente poner un switch en lugar de una pieza de empalme de rj45.

superllo
1

Échale un vistazo al post de vukits.

BocaDePez

Mira el post que te dicen, pero vamos la solucion es router (que es el que te da la conexion de Internet de fuera a tu casa)+ switch (que es el que te reparte esa conexión por las tomas de tu casa) . Ese passive multiplexor RJ45 debe sustituirse por el switch con tantas bocas como tomas quieras/necesites cubrir. Luego ya los cables piensa que son alargaderas y las tomas las puedes usar para eso, me refiero a la del salon que te vsle como toma de salida pero tb te vale para conectar router y switch y que no te gas que tirar cable nuevo.

sergio8o

Lo puesto en otro hilo.

Es absurdo utilizar 8 hilos para telefonía, cuando en el mercado residencial se sigan vendiendo teléfonos fijos RJ11.

Para las oficinas, por las extensiones de centralita sí venden teléfonos fijos RJ45, muchos más caros por tener VoIP nativa.

De juzgado de guardia.

jlvrd
1

Visto el post que comentabais, mi caso es exactamente el mismo.

Ya he pedido a amazon un switch y sustituire el multiplexor.

Solo espero que el crimpado de los cables y las tomas sea correcto, porque si no hasta ahi llego.

Como comentais llevare un cable del router al cajetin del salon (asi me ahorro meter cable) y en la caja de la entrada conectar ese cable alli y cruzar los dedos.

Ya comentare resultados

🗨️ 1
BocaDePez

No hace falta que cruces los dedos, va a funcionar.

¿Qué switch has comprado? Te lo digo porque es recomendable que lleve igmp snooping por si en algun momento contemplas la posibilidad de contratar TV por cable.

jlvrd
1

recibido switch d-link dgs-105 y cambiado por el multiplexor.

Por suerte en la caja de la entrada habia preparado un enchufe donde pude meterlo.

Al final conecte el router a la toma del salon, y quite el multiplexor enchufando todos los cables de red al switchy voila, donde tendia 10-20 mg ahora llegan 600

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me he salvado de estar el fin de semana con la guia pasando cables.

🗨️ 11
sergio8o

¿Podrías subir una foto con el nuevo switch instalado?

¿Cómo te has apañado para la toma de eléctrica del switch?

Gracias.

🗨️ 9
rbetancor
1

La ICT2 dicta que ha de haber un enchufe dentro de esa caja.

Mi casa que es más vieja que la ICT2 … ya venía con la instalación de canalizaciones preparada (sin cablear) y ya tenía el enchufe eléctrico en la caja de servicio.

🗨️ 1
sergio8o

En mi caso ICT1: hay cables corrugados vacíos: en el salón una clavija R11 sin par de cobre y una clavija lisa (unidas a su vez), y del salón va hacia el dormitorio una clavija lisa.

Para alimentar la caja rtr hay un tubo corrugado vacío hacia una caja eléctrica, sin enchufe.

jlvrd
7fac9afe-a6ba-4afa-94b5-718f1f6dfd50.jpg

esta un poco chapuza y ya lo colocare con tiempo pero asi es como quedaria

🗨️ 6
sergio8o

Gracias.

La putada es que el adaptador/alimentador del switch te va a impedir cerrar la caja de servicio (rtr).

¿Has podido meter por el tubo corrugado de la fibra óptica (que va de la roseta óptica dentro de la caja ict al router exterior) el cable ethernet que va del router al switch?

🗨️ 4
vukits
vukits
jlvrd
jlvrd
🗨️ 1
BocaDePez

Tienes ahi una roseta optica. ¿Está en funcionamiento o tiraron un cable distinto al router en el salon?

BocaDePez

Perfecto,me alegro de que haya funcionado como se preveía, tanto lo del switch como lo de hacer la conexión con la toma del salón.

Ahora ya sabes, a los vecinos les cobras con una botellita de vino la solución y el multiplexor ese al punto limpio.