Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
713 lecturas y 44 respuestas
  • Cableado al pasarse de ONO cable a ADSL

Hola a todos/as.

Me gustaría plantear la siguiente duda para ver si alguien se ha visto en la misma situación y me puede ayudar.

¿Sabeis si hay que cambiar el cableado de par de cobre que ya tengo antiguo (de cuando no existía internet en las casas) de Telefónica por otro nuevo para pasarme al ADSL de Jazztel desde ONO?.

Soy usuario de ONO desde hace mucho, tengo internet de 6 megas y teléfono. Cuando vino el técnico de ONO me instalo una cable que va a la TV (aunque no lo utilizo, sino que la veo por TDT) y otro que va al módem para internet.

Antiguamente, en mi casa tenía teléfono con Telefónica (antes de que hubiera ADSL e internet), por lo que todavía tengo esos cables antiguos. Y de hecho, los teléfonos que tengo ahora, están enchufados a las rosetas antiguas que tenía con Telefónica, y supongo que el teléfono sigue usando ese cableado.

Para que os hagais una idea, los cables de Teléfonica que tengo son de la época en que no existía ni Internet en las casas.

Supongo que lo que hace ONO es utilizar su cable coaxial (el gordo) para la TV e internet, y el de par de cobre de Telefónica para el teléfono.

La duda que tengo, es que ahora quiero pasarme de ONO al ADSL de Jazztel y no quiero pagar porque me tengan que instalar el cable de par de cobre otra vez por toda la casa, cuando ya tengo uno muy antiguo de Telefónica, que no sé si servirá para el ADSL de la velocidad que hay ahora (20 megas por ejemplo).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Cuando te diste de alta en Ono el técnico desconectó el cable…

Cuando te diste de alta en Ono el técnico desconectó el cable de Telefónica y empalmó el suyo (el par de cobre) para seguir usando las rosetas, cuando el de Jazztel vaya lo que hará será conectar el PTR que te ponga Telefónica al cableado interno como lo tenías antes, el de Movistar solamente probará que hay línea en el PTR.

• Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no tengo ni…

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacen los técnicos esto del cableado y los empalmes, pero sí puedo decir que lo que yo tengo es un PTR de Telefónica colgando de un cable que va hacia el interior de la pared, luego tengo otro cajetín de ONO donde salen dos cables de los de tipo coaxial (el de la TV e Internet) y, dentro de este cajetín, hay una clavija de teléfono donde tengo enchufado el teléfono principal de la casa.

Con esto quiero decir que, al lado del cajetín de ONO tengo colgando el PTR de Telefónica.

Entonces superllo, si he entendido lo que me has comentado, el cable de par de cobre está desconectado del PTR de Telefónica y empalmado al cajetín de ONO, con lo que, si me paso a ADSL, tiene que venir el técnico de Telefónica, deshacer ese empalme de ONO, y volver a empalmar el par de cobre al PTR de Telefónica que tengo.

• Del cajetín de Ono (que es un PTR, Punto de Terminación de…

Del cajetín de Ono (que es un PTR, Punto de Terminación de Red) debería salir un cable que estaría empalmado a la instalación de la casa. Lo que hará el de Telefónica será comprobar que en el PTR de Telefónica hay señal y el de Jazztel será quien te conecte ese PTR a la instalación de la casa.

Ojo, añado que cuando lo tengas todo funcionando acuérdate de dar de baja Internet y TV (si tuvieras) porque esos servicios son independientes del teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No siempre conectan el PTR a la instalación previa, a no ser…

No siempre conectan el PTR a la instalación previa, a no ser que así lo acuerde con el cliente. En muchas ocasiones se instala nueva roseta independiente.

• A simple vista, lo que yo veo que tengo es un PTR de ONO de…

A simple vista, lo que yo veo que tengo es un PTR de ONO de tamaño grande. De ahí salen los cables coaxiales de TV e internet. Dentro de este PTR hay una especie de roseta o agujero para la toma del teléfono donde tengo enchufado el teléfono. Lo que ya no sé es que empalmes hay, porque no los veo.

Lo que también veo a simple vista es un PTR blanco y pequeño de Telefónica colgando de un cable que se mete dentro de la pared. Supongo que el técnico de ONO quitaría el PTR de Telefónica de la pared porque no cabe junto al de ONO.

La verdad es que no sé que me dirán los técnicos cuando vengan, pero me está entrando pereza nada más en pensar que igual me tienen que hacer nuevos empalmes, quitar el PTR de ONO porque no caben los dos, y encima que me digan que tengo que cambiar el cableado y me cobren gastos de gestión.

• Yo tengo los dos PTR juntos, el de ONO y el de Telefónica.…

Yo tengo los dos PTR juntos, el de ONO y el de Telefónica.

Cuando me cambié a Jazztel, lo único que hiczo el técnico es desconecterme del ptr de ono el cable de la instalacion del telefono interior, y conectarmela con el ptr de telefonica.

El problema puede ser que si los cables son muy viejos, como me pasaba a mi, pierdas algo de velocidad. En Ono esto no pasa por que internet vá por el coaxial, y el otro para el telefono sólo, pues puede valer, pero en adsl todo va por el par de cobre..

Yo comprobé, tras cambiar a Jazztel, que en el ptr me llegaba mucha mas velocidad que en cualquier otra conexión de telefono de mi casa, y cambié el viejo par , un cable paralelo, amarillento y bastante agrieteado de viejo, por otro nuevo, redondito, blanco de cuatro hilos, de los que se usan dos, que son los que se instalan hoy en dia , y asunto arreglado...

• Gracias por tu respuesta. El problema es que yo no puedo ni…

Gracias por tu respuesta.

El problema es que yo no puedo ni sé cambiar el cableado viejo.

En mi casa, el cable de par de cobre que va a las diferentes rosetas de la casa es uno viejo y plano. Luego, tengo otro cable de par de cobre redondito y blanco que va desde la entrada de la casa hasta mi habitación. Este cable viene de cuando en mi casa había dos líneas telefónicas sin ADSL para poder hablar mientras estaba en internet.

Es decir, la instalación en mi casa es lo más liosa que puede haber, y me temo que si viene el técnico le extrañaría ver dos líneas de par de cobre diferentes que no tengo ni idea cómo estaban empalmadas al PTR de Telefónica antes de que tuviera ONO.

• Eso es que tienes dos cableados diferentes, pero no te…

Eso es que tienes dos cableados diferentes, pero no te preocupes, el tecnico conectará las dos, si se puede y no está demasiado viejo, y si nó, solo el redondito, que parece que es mas nuevo, y ahí puedes conectar el router y el telefono

o incluso, si te vá bien, puedes conectarlo todo directamente al ptr de telefonica..... Eso si, si no tienes el ordenador cerca, pues será todo wi fi

• A malas los de Jazztel te pondrán una roseta a un máximo de…

A malas los de Jazztel te pondrán una roseta a un máximo de 20 metros de cable donde tú quieras pero lo normal sería que empalmasen el PTR de Telefónica y la instalación interior, que parece que no utilizas, porque si tienes el teléfono conectado al PTR de Ono es que no usas el cableado interior.

• Gracias por tus respuestas. La verdad es que no tengo ni idea…

Gracias por tus respuestas.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo están hechas las cosas por dentro de las paredes, y eso es lo que me tira para atrás a la hora de cambiarme a ADSL teniendo la instalación de cable de ONO.

Supongo que lo único que me sacará de dudas es que venga el técnico si al final me decido por cambiar a Jazztel.

• Error. Como dice superllo ONO utiliza la instalacion interna…

Error.

Como dice superllo ONO utiliza la instalacion interna de casa que ya tuvieras.

Otra cosa. Creo que el par de cobre que utiliza ONO para la linea telefonica esta hecho de ... cobre, si no me equivoco. Ademas me gustaria saber de que esta hecho el coaxial con el que da servicio de television e internet.

Me parece curioso que la palabra "cobre" se haya convertido en una especie de insulto.

Saludos.

• Packetcable, si no recuerdo mal solo se usa en CyL y en…

Packetcable, si no recuerdo mal solo se usa en CyL y en algunas poblaciones de Cataluña. Para ello se usan equipos dotados de MTA a la que se conecta la instalacion interna de la vivivenda.

• A ver, es una manía nuestra llamar "cobre" al par de cobre y…

A ver, es una manía nuestra llamar "cobre" al par de cobre y coaxial al coaxial, por mucho "cobre" que sea también. De hecho los de Ono llaman "fibra" al coaxial y según la ITU o el organismo que sea les da la razón.

• Debi poner el ironic mode. Sorry. Pero no te creas que les…

Debi poner el ironic mode. Sorry.

Pero no te creas que les dan la razon con lo de la "fibra". Autocontrol les obligo a retirar el anuncio en el que se veia como la fibra optica entraba en casa y se conectaba al router. Lo que pasa es que desde entonces siguen hablando de su fibra y mas de un despistado espera que se la metan en casa (la fibra). En fin, que la realidad a estos no les estropea un titular, como lo del "regalo" de los 15 Megas.

Saludos.

• Puedes seguir diciendo lo que te parezca, pero la realidad es…

Puedes seguir diciendo lo que te parezca, pero la realidad es la que es. Autocontrol solo tumbo un anuncio de Ono en el que se hablase de fibra el resto de ellos han sido dados por correctos a pesar de las pataletas de Jazztel y Movistar.

• Autocontrol tumbo el anuncio en el que se daba a entender que…

Autocontrol tumbo el anuncio en el que se daba a entender que la fibra llegaba a casa del cliente pero claro, que sabran ellos de publicidad engañosa ...

Te tendrian que haber preguntado a ti.

Por cierto, hay mas resoluciones de autocontrol solicitando cambios en los anuncios de los megas reales de ONO, pero ya es muy tarde en mi zona horaria y tu sabes buscarlos perfectamente, si quisieras claro

• el Jurado desestimó la calificación como engañosas de las…

el Jurado desestimó la calificación como engañosas de las siguientes expresiones: "15 Mb Reales, 50 Mb reales y 100 Mb reales" y "Sólo con la fibra óptica de ONO te llega el 100% de los megas que contratas y ni uno menos", con base en la prueba aportada al expediente. También rechazó la calificación como engañosa de la expresión: "Ono, la fibra óptica no tiene competencia".

¿Te refieres a esta?

• Concretamente me refiero a esto. ONO deberá rectificar su…

Concretamente me refiero a esto.

ONO deberá rectificar su publicidad.

A través de Bandaancha, en la noticia Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono, llego a la Resolución de Autocontrol: Telefónica España, S.A.U. vs. Cableuropa, S.A.U. (ONO) "Red de Fibra Óptica". Esta resolución surge a partir de una denuncia de Telefónica España contra ONO, por publicidad engañosa.

En esta resolución, se insta a ONO a rectificar el anuncio en el que asegura que tiene desplegada una red de fibra hasta los 6 millones de usuarios, dando a entender que se trata de una red FTTH(Fibre To The Home, Fibra hasta el hogar), cuando las redes que desplegaron inicialmente todas las cableras, incluída ONO, es una red HFC (Hybrid Fibre Coaxial, Híbrida fibra-coaxial).

Hay que ver lo que te gusta jugar al despiste. Porque esta la conoces ya de hace mucho tiempo, aunque parece que tengas amnesia selectiva ¿O es que lo que no te gusta no existe? ¿Se lo has contado a tu medico?

Ahora pon lo que te de la gana para desviar la atencion, PERO A ONO LE HAN HECHO MODIFICAR MAS DE UNA CAMPAÑA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Esa es la realidad, aunque no espero a estas alturas que lo aceptes. Es mas facil insultar y despistar y tu tienes mucha practica ya.

• Ya veo que ni leer sabes, esa sentencia sobre fibra es la que…

Ya veo que ni leer sabes, esa sentencia sobre fibra es la que ya te menciono antes:

Autocontrol solo tumbo un anuncio de Ono en el que se hablase de fibra el resto de ellos han sido dados por correctos a pesar de las pataletas de Jazztel y Movistar.

• A ver si lo que pasa es que lees pero no entiendes: ACUERDA…

A ver si lo que pasa es que lees pero no entiendes:

ACUERDA

1º.- Estimar parcialmente la reclamación presentada por Jazz Telecom, S.A.U. frente a una publicidad de la que es responsable Cableuropa, S.A.U.

2º.- Declarar que la expresión "Según datos SETSI, ONO es el único operador que cumple con el 100% de las velocidades máximas contratadas", incluida en la publicidad reclamada, infringe la norma 14 del Código de Conducta Publicitaria.

3º.- Instar a Cableuropa, S.A.U. la rectificación de la publicidad reclamada

¿Esto es dar por correcto el anuncio? Anda y vete a engañar a otro que se deje.

• Y dale cebada al burro, se pide rectificar una frase en el…

Y dale cebada al burro, se pide rectificar una frase en el anuncio, SOLO AQUELLA PARTE QUE HABLA DE LA SETSI, EL RESTO DEL ANUNCIO NO DEBE MODIFICARSE.

Precisamente la parte a la que tu aludes inicialmente y cada PUTA VEZ que sale la palabra fibra en el foro de Ono.

• Y siempre discutiendo por la misma gilipollez... Ya lo he…

Y siempre discutiendo por la misma gilipollez...

Ya lo he dicho en otras partes. Me da igual si a mi casa entra fibra, coaxial o soga de cañamo. Me prometieron 30 Mb y eso es lo que tengo, asi que a mi no me han engañado con la publicidad.

• Autocontrol solo tumbo un anuncio de Ono en el que se hablase…

Autocontrol solo tumbo un anuncio de Ono en el que se hablase de fibra el resto de ellos han sido dados por correctos a pesar de las pataletas de Jazztel y Movistar.

Cansa mucho lo de que te vayas adecuando la pregunta a lo que quieres contestar.

Tu dices que solo un anuncio se lo han hecho modificar y yo te digo que siguen teniendo resoluciones en contra por afirmaciones falsas en su publicidad. Seguramente con la intencion de engañar a gente que no tiene mucha idea de esto.

Es una lastima que no intenten echarle el mismo esfuerzo a mejorar sus conexiones que el que le echan para bordear la publicidad engañosa. Les iria mejor.

Y hasta ahi puedo leer.

• El tema se está desmadrando y mucho. El usuario que inicia el…

El tema se está desmadrando y mucho. El usuario que inicia el hilo, no ha preguntado nada por la publicidad de ONO. Ha preguntado otra cosa, y esta rama del hilo está hablando de otra cosa completamente distinta. Os agradecería que zanjarais este asunto cuanto antes, porque esta rama no hace nada más que meter "ruido" a la pregunta del usuario que ha iniciado el hilo.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                No vale la pena sulfurarse por culpa de estos personajes, es…

No vale la pena sulfurarse por culpa de estos personajes, es evidente que solo vienen a provocar y a compensar alguna carencia.

• No la pones entera por algun motivo en particular? Sera por…

No la pones entera por algun motivo en particular?

Sera por como empieza?

Resolución de 21 de octubre de 2011 de la Sección Quinta del Jurado por la que se estima parcialmente la

reclamación presentada por la compañía Jazz Telecom, S.A.U. contra una publicidad de la que es

responsable la compañía Cableuropa, S.A.U. L

• Ahi va lo que tu no has puesto. No es que tenga la esperanza…

Ahi va lo que tu no has puesto. No es que tenga la esperanza de que te quede un poco de vergüenza torera a estas alturas .... no soy tan iluso.

Es por los que aun tienen algo de criterio.

El Jurado entendió que la expresión "Según datos SETSI, ONO es el único operador que cumple con el

100% de las velocidades máximas contratadas", contenida en la publicidad reclamada infringía la norma 14

del Código de Conducta Publicitaria ya que da erróneamente a entender que la SETSI ha llevado a cabo

un informe o estudio cuyos datos concluyen de manera clara y sin lugar a dudas que ONO es el único

operador en el mercado español que garantiza -para todas las velocidades que ofrece- el cumplimiento de

la totalidad de la velocidad máxima que un consumidor hubiere contratado.

Lo peor no es que manipules y seas tan parcial, amigo taliban. Lo peor es que aun tienes la cara de andar acusando. Eso siendo tu un maestro del despiste, pues como que no me gusta.

Saludos.

• El unico que manipula eres tu, autocontrol dice que esa…

El unico que manipula eres tu, autocontrol dice que esa expresion no es valida porque Vodafone tambien cumple con la velocdiad ofertada en el tramo de 6 megas, por lo que no puede usar la expresion "es el unico".

Siempre igual, no se ni para que me molesto en contestarte.

• Autocontrol dice lo que dice y esto es la trancripcion de la…

Autocontrol dice lo que dice y esto es la trancripcion de la resolucion.

da erróneamente a entender que la SETSI ha llevado a cabo

un informe o estudio cuyos datos concluyen de manera clara y sin lugar a dudas que ONO es el único

operador en el mercado español que garantiza -para todas las velocidades que ofrece- el cumplimiento de

la totalidad de la velocidad máxima que un consumidor hubiere contratado.

Y lo demas lo pones tu. Es decir, que tienen que modificar el anuncio porque han querido decir lo que la SETSI no decia en su informe.

• Porque la parte admitida no tiene nada que ver con la…

Porque la parte admitida no tiene nada que ver con la velocidad real o la fibra como tu aduces, tiene que ver en la interpretacion de los datos publicados por SETSI.