BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cableado al pasarse de ONO cable a ADSL

eldelbug

Hola a todos/as.

Me gustaría plantear la siguiente duda para ver si alguien se ha visto en la misma situación y me puede ayudar.

¿Sabeis si hay que cambiar el cableado de par de cobre que ya tengo antiguo (de cuando no existía internet en las casas) de Telefónica por otro nuevo para pasarme al ADSL de Jazztel desde ONO?.

Soy usuario de ONO desde hace mucho, tengo internet de 6 megas y teléfono. Cuando vino el técnico de ONO me instalo una cable que va a la TV (aunque no lo utilizo, sino que la veo por TDT) y otro que va al módem para internet.

Antiguamente, en mi casa tenía teléfono con Telefónica (antes de que hubiera ADSL e internet), por lo que todavía tengo esos cables antiguos. Y de hecho, los teléfonos que tengo ahora, están enchufados a las rosetas antiguas que tenía con Telefónica, y supongo que el teléfono sigue usando ese cableado.

Para que os hagais una idea, los cables de Teléfonica que tengo son de la época en que no existía ni Internet en las casas.

Supongo que lo que hace ONO es utilizar su cable coaxial (el gordo) para la TV e internet, y el de par de cobre de Telefónica para el teléfono.

La duda que tengo, es que ahora quiero pasarme de ONO al ADSL de Jazztel y no quiero pagar porque me tengan que instalar el cable de par de cobre otra vez por toda la casa, cuando ya tengo uno muy antiguo de Telefónica, que no sé si servirá para el ADSL de la velocidad que hay ahora (20 megas por ejemplo).

redline2001

Ono usa todo el cableado suyo sin usar nada de cobre. Si te quieres pasar a adsl, el técnico valorará si ese cableado de par de cobre es apto o tiene que tirar cable nuevo.

Un saludo.

🗨️ 25
ElaGabal

Error.

Como dice superllo ONO utiliza la instalacion interna de casa que ya tuvieras.

Otra cosa. Creo que el par de cobre que utiliza ONO para la linea telefonica esta hecho de ... cobre, si no me equivoco. Ademas me gustaria saber de que esta hecho el coaxial con el que da servicio de television e internet.

Me parece curioso que la palabra "cobre" se haya convertido en una especie de insulto.

Saludos.

🗨️ 24
superllo

A ver, es una manía nuestra llamar "cobre" al par de cobre y coaxial al coaxial, por mucho "cobre" que sea también. De hecho los de Ono llaman "fibra" al coaxial y según la ITU o el organismo que sea les da la razón.

🗨️ 21
ElaGabal

Debi poner el ironic mode. Sorry.

Pero no te creas que les dan la razon con lo de la "fibra". Autocontrol les obligo a retirar el anuncio en el que se veia como la fibra optica entraba en casa y se conectaba al router. Lo que pasa es que desde entonces siguen hablando de su fibra y mas de un despistado espera que se la metan en casa (la fibra). En fin, que la realidad a estos no les estropea un titular, como lo del "regalo" de los 15 Megas.

Saludos.

🗨️ 20
yomimmo
yomimmo
🗨️ 19
ElaGabal
ElaGabal
-1
🗨️ 18
yomimmo
yomimmo
2
🗨️ 17
ElaGabal
ElaGabal
-1
🗨️ 16
yomimmo
yomimmo
1
🗨️ 15
ElaGabal
ElaGabal
🗨️ 4
ElaGabal
ElaGabal
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
ElaGabal
ElaGabal
ElaGabal
ElaGabal
🗨️ 9
yomimmo
yomimmo
🗨️ 8
ElaGabal
ElaGabal
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
ElaGabal
ElaGabal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
redline2001

A mi Ono me puso el cableado a través del modem y no usaba el par de cobre de la instalación de la casa para nada ;) .

🗨️ 1
yomimmo

Packetcable, si no recuerdo mal solo se usa en CyL y en algunas poblaciones de Cataluña. Para ello se usan equipos dotados de MTA a la que se conecta la instalacion interna de la vivivenda.

superllo

Cuando te diste de alta en Ono el técnico desconectó el cable de Telefónica y empalmó el suyo (el par de cobre) para seguir usando las rosetas, cuando el de Jazztel vaya lo que hará será conectar el PTR que te ponga Telefónica al cableado interno como lo tenías antes, el de Movistar solamente probará que hay línea en el PTR.

🗨️ 10
eldelbug

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacen los técnicos esto del cableado y los empalmes, pero sí puedo decir que lo que yo tengo es un PTR de Telefónica colgando de un cable que va hacia el interior de la pared, luego tengo otro cajetín de ONO donde salen dos cables de los de tipo coaxial (el de la TV e Internet) y, dentro de este cajetín, hay una clavija de teléfono donde tengo enchufado el teléfono principal de la casa.

Con esto quiero decir que, al lado del cajetín de ONO tengo colgando el PTR de Telefónica.

Entonces superllo, si he entendido lo que me has comentado, el cable de par de cobre está desconectado del PTR de Telefónica y empalmado al cajetín de ONO, con lo que, si me paso a ADSL, tiene que venir el técnico de Telefónica, deshacer ese empalme de ONO, y volver a empalmar el par de cobre al PTR de Telefónica que tengo.

🗨️ 9
superllo

Del cajetín de Ono (que es un PTR, Punto de Terminación de Red) debería salir un cable que estaría empalmado a la instalación de la casa. Lo que hará el de Telefónica será comprobar que en el PTR de Telefónica hay señal y el de Jazztel será quien te conecte ese PTR a la instalación de la casa.

Ojo, añado que cuando lo tengas todo funcionando acuérdate de dar de baja Internet y TV (si tuvieras) porque esos servicios son independientes del teléfono.

🗨️ 8
BocaDePez

No siempre conectan el PTR a la instalación previa, a no ser que así lo acuerde con el cliente. En muchas ocasiones se instala nueva roseta independiente.

🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
eldelbug
eldelbug
🗨️ 5
superllo
superllo
🗨️ 1
eldelbug
eldelbug
Beldarr
Beldarr
🗨️ 2
eldelbug
eldelbug
🗨️ 1
BocaDePez

!Cambiate a ONO ULL!,ONO ULL es ONO por el cable de Telefónica Movistar,y tiene Internet y telefono fijo.ONO ULL es mejor que Jazztel.

🗨️ 6
superllo

A ver, usuario "Ono ULL", si tiene Ono cable y se va a pasar a ADSL... ¿para qué quiere Ono ULL?

🗨️ 5
BocaDePez

Pues porque ONO tiene ADSL tambien,usuario "pastelero".

🗨️ 4
superllo

Pero donde Ono tiene cable no oferta ADSL, te lo hemos dicho varias veces.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1