Hola a todos/as.
Me gustaría plantear la siguiente duda para ver si alguien se ha visto en la misma situación y me puede ayudar.
¿Sabeis si hay que cambiar el cableado de par de cobre que ya tengo antiguo (de cuando no existía internet en las casas) de Telefónica por otro nuevo para pasarme al ADSL de Jazztel desde ONO?.
Soy usuario de ONO desde hace mucho, tengo internet de 6 megas y teléfono. Cuando vino el técnico de ONO me instalo una cable que va a la TV (aunque no lo utilizo, sino que la veo por TDT) y otro que va al módem para internet.
Antiguamente, en mi casa tenía teléfono con Telefónica (antes de que hubiera ADSL e internet), por lo que todavía tengo esos cables antiguos. Y de hecho, los teléfonos que tengo ahora, están enchufados a las rosetas antiguas que tenía con Telefónica, y supongo que el teléfono sigue usando ese cableado.
Para que os hagais una idea, los cables de Teléfonica que tengo son de la época en que no existía ni Internet en las casas.
Supongo que lo que hace ONO es utilizar su cable coaxial (el gordo) para la TV e internet, y el de par de cobre de Telefónica para el teléfono.
La duda que tengo, es que ahora quiero pasarme de ONO al ADSL de Jazztel y no quiero pagar porque me tengan que instalar el cable de par de cobre otra vez por toda la casa, cuando ya tengo uno muy antiguo de Telefónica, que no sé si servirá para el ADSL de la velocidad que hay ahora (20 megas por ejemplo).