BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿El cableado de ONO es fibra óptica?

gondle

Me gustaría que alguien me explicase (o si es demasiado trabajo, que pusiese un enlace) como funciona la red de ONO. Yo no entiendo mucho y sé explicarme aún peor. ¿La fibra óptica no és la ost*a? Es que ahora me han dicho que ONO no tiene nada de fibra óptica. Entonces, ¿qué es todo el cableado que ONO ha puesto por varias ciudades? Yo pensaba que el cable tenía bastante que ver con la fibra óptica.

Si alguien sabe cómo explicarlo con palabras sencillas, que lo explique si no le es mucha molestia. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocadePezon

hay una leyenda urbana q diceq ONO usa fibra optica...pero nadie lo sabe a ciencia cierta xDD yo tambien dudo q sea fibra optica dada la mierrrrrrrda de conexion d la q disfrutamos

🗨️ 9
Ivaner3k

pues nada, cortas un trozo y lo miras xD

🗨️ 8
ZOTON

Yo lo hice, y al otro lado pude ver el infiernoooooo

🗨️ 7
raxor

Viste a Eugenio Galdon bajando de la mula a 250 mb/s y subiendo a 2.5 gb/s con el ancho de banda que no da a sus clientes el muy avaricioso. xD

🗨️ 2
chrimasa
chrimasa
🗨️ 1
ZOTON
ZOTON
Ivaner3k

pues a mi que no me toquen mucho los cojones, que el cableado pasa por mi garaje, pillo una cizalla, y os digo a todos si es fibra optica o plastico del barato xD y no voy de bromas, que si siguen tocando los cojones, van a tener que venir aqui a arreglar el cable que son 4 fincas las que une el cable ese.
asi que ya veremos como esta la cosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Agregando al último comentario. Realmente aunque ONO "pudiera" poner fibra óptica hasta el portal de vuestras fincas, no lo haría. ¿Por qué? Fácil. Porque ES MÁS CARO. Cada centímetro de fibra óptica cuesta demasiado dinero y el mantenimiento es mucho mayor. Si se fastidia alguna sección de cable, es hasta reemplazable con un cable comprado en la tienda de los veinte duros, mientras cambiar una sección de fibra no es algo fácilmente solventable. Además, con la infraestructura actual, cualquier técnico con mínimos conocimientos puede realizar una reparación.
Por tanto, me sumo a lo que se dice por allí de que el 100% de la red ONO sea fibra es una leyenda urbana.

Saludos a todos

MurdockDj

Por mi experiencia con ONO puedo ratificar que solo los nodos están unidos con fibra.

Cuando organizamos las jornadas tecnologicas netweekend, estamos conectados con fibra hasta el nodo(155 mbps), mediante un cisco 7200 con salida gigabit.

Las conexiones de ono profesionales, a partir de 4 megas simetricos funcionan con fibra, montan un router cisco, pero no recuerdo la serie.

Por cierto, la conexión de 1 mega simetrico (100% ancho de banda garantizado, resolución de averias en menos de 4 horas...), cuesta 365 euros y el alquiler del cisco unos 35 euros.

Después el enrutado es directo hasta madrid, osea estamos conectados como si de un nuevo nodo se tratara, de forma que no consumimos el ancho de banda de internet disponible para el nodo principal de la población, ni de la provincia, tenemos la salida a internet desde madrid.

🗨️ 6
ZOTON

NO es excesivo ese precio para el mega simétrico en comparación al PLC o al mega especial, por tomar unas variables? tiene algunos extras o qué?

🗨️ 5
riolete1

Te habla de un mega simetrico con el 100% del ancho de banda garantizado, y resolución de averías en menos de 4 horas. Estos servicios añadidos hay que pagarlos. Supongo que el mega del PLC es de "hasta" un mega, como las conexiones residenciales.

napster

Oftopic:Conectate al msn.

ulises

Es una conexión dedicada. ;-) ;-) ;-)

MaRZiaC

La conexión dedicada de 1 mega simetrico de Ono utiliza un circuito DCE-3 a cuatro hilos conectada directamente al nodo principal pero pasando por los nodos igualmente ya que ahi es donde se convierte la señal a fibra. Esta conexión tiene la ventaja de que es 1 Mbps simetrico y garantizado.

Un saludo.

🗨️ 1
ZOTON

Gracias a todos por las ilustrativas aclaraciones.

Gorkarlos

Por supuesto que es fibra óptica...Lo único q capan y joden la conexion, pero podríamos tener 60 Mb de bajada ilimitados si quisieran...
Y ojo, estoy muy cabreado con los capullos d ONO pero la verdad por delante.

🗨️ 2
ZOTON

Si pudieran. ;-)

heffeque

Por desgracia con la mayoría de los modems sólo podrían dar 30 Mbps ya que la mayoría son docsis 1.1 o 2.0. Los únicos que pueden dar 50 Mbps son los eurodocsis. En los Motorola son los que llevan una "E" detrás del número.

A ver cuándo sale a la luz el docsis 3.0 de una maldita vez y empiezan a subir las expectativas del cable, que poder dar un cable coaxial sólo 10 megas más que un par cutrecillo... manda webos. Aunque por mucho docsis 3.0 que haya... si Ono no quiere aumentar sus límites, mal vamos.

Gorkarlos

Ojalá