BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cableado en nueva casa (Ethernet y TV)

plejo

Hola, quiero cablear una nueva casa en construcción, y me gustaría que alguien me ayudara con algún consejo, ó enlace al respecto.

En la vivienda que estoy ahora tengo varios puntos de acceso RJ45 pero centralizados en una habitación (con un Router). El cable va por tubo del cableado eléctrico, y también por fuera (grapado por el rodapié).

En la nueva vivienda en construcción, me gustaría centralizar las conexiones en algúna caja de distribución (TV -Red - Telefonía).
La duda, es si todas las tomas de red (6 en total), las llevo a una caja de distribución y coloco ahí el Hub ó Switch, éste ¿puede estar empotrado?, ¿existen modelos para caja de distribución de empotrar?, ¿ó hay que sacar todos los cables al exterior de la caja?.

En ésa caja se puede colocar también el spliter o separador de los operadores de cable (TV y Tfno) y distribuir todas las conexiones desde ahí......

Si alguien pudiera orientarme con algún ejemplo o consejo se lo agradecería.

Un saludo

plejo@emulespana.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

Cualquier Ingeniero Superior en Telecomunicacíones te podrá firmar el proyecto para que así tenga validez.

No nos quites el trabajo... que ya tenemos poco

PD: Técnicos joderos que eso no lo podéis hacer vosotros

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya empezamos con la titulitis ...........

ADVERTENCIA: A partir de este mensaje comienza un FLAME sobre titulos técnicos y superiores. No recomendado a menores de edad, a personas que padezcan del corazón o que tengan un minimo sentido común .................

Morceguillo

También le puede hacer la ICT una Empresa Registrada de Telecomuncaciones y darle al final un boletín.

Los proyectos los hacen: Ingenieros de Teleco e Ingenieros Técnicos ( de la especialidad correspondiente...).

Salu2telecomunicativos>>

;-)

BocaDePez
BocaDePez

..y que te lo haga.

Pero vamos, que nadie te librará de tener un "armario" en el que tendrás una batería de "bocas" que conectar con el hub, switch o router, para la red de datos, idem para la de voz, idem para la de audio video, etc.

No te líes, y contrata una empresa. No hay nada peor que hacerte un cableado estructural tu mismo y luego no encontrar donde te falla la red... ;--)

Salu2

Manuel

🗨️ 1
Morceguillo

Una "Empresa Instaladora de Telecomunicaciones" registrada en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Lofter

Depende d la distribucion d la casa y d la facilidad para pasar los cables, si no lo tienes muy claro (q tiene la pinta d ser el caso) mejor buscate una empresa q t lo haga para evitar disgustos. ademas asi t certifican la red y tienes a quien gritar si despues falla (xDD) Lo primero q t dirá es q el cable junto al d la corriente... o apantallado (ftp) o por otro sitio... (si no t avisa d las posibles interferencias, desconfia)

🗨️ 1
plejo

Me he explicado muy mal por lo que veo, os pido disculpas.

Tengo mucha experiencia en cableado de instalaciones de red, pero siempre en instalaciones grandes.
Me encargo de todo el proceso desde la instalación del cableado, comprobación de los pares, conexión
al Hub/Switch, y configuración del equipo (IP, DNS, puerta de enlace, etc....), pero siempre a armarios
grandes con equipo de refrigeración para todo el equipo). Lo único que no hacemos son las conexiones del
cable de fibra óptica hasta el ordenador central.....

Tambien nos ocupamos de la instalación de las instalaciones de Tfno y TV..

En la vivienda que estoy actualmente todas las tomas van a una habitación con un Router. Al principio fue
con cable cruzado entre 2 PC y ahora hay una "mini" red que funciona perfectamente.

En la vivienda en construcción, solo tengo que decir a los electricistas (yo también lo soy), donde quiero
las tomas, cuantas son, y el lugar a centralizarlas..... lo demás lo hago yo.

Si les digo que el lugar de emplazamiento donde va estar el Router y el PC principal, es una de las habitaciones,
entonces las tubos, (5), van a ésa habitación (cosa que quiero evitar...), sin embargo, si lo centralizo todo
en una caja o armario de empotrar en la entrada de la vivienda, todo se simplifica, pero el Hub o Switch quisiera
que quedara dentro, y ésa es mi duda, ¿existen Switch para empotrar, ó tengo que sacar las 6 tomas fuera de la caja
y poner el Switch en el exterior convenientemente refrigerado?

Gracias de todas formas

Un saludo