BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿El cableado marron de euskaltel instalado en las casas, es propiedad de euskaltel o del dueño de cada casa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. tengo pensado quitar la television de euskaltel de mi habitacion ya que prefiero la tdt normal, la que viene de la antena. Lo explico, a mi habitacion me llega el cable marron de euskaltel desde el salon y queria aprovechar este cable marron para recibir la señal digital de la antena que esta en mi salon. ¿Este cable es de propiedad de euskaltel o puedes hacer las modificaciones que quieras con el? ¿Por este cable marron se transmiten la señal de tv y la de internet juntas?

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Propiedad de Euskaltel.

🗨️ 4
Bilbokoa

¿De qué estás hablando? Lo que hay dentro de sus casa es de su propiedad, faltaría más y puede hacer con el cable ese o con cualquier otro que tenga dentro de su casa lo que le salga de los cojones.

🗨️ 3
Jins

Creo ke es una especie de usufructo, de hecho, cuando te das de baja (los pokíííííííííísimos casos en los ke un fiel euskalteliano se da de baja :D ) tienes ke devolver wifis y decos en alkiler, pero no te dicen "me debes 12 metros de cable y dos peteerres" pero si haces eso, cualkier cosa ke sea achacable a la instalación a posteriori no va a kedar cubierto por la garantía ni el mantenimiento naranjito. Desde fuera nadie va a saber lo ke has hecho, ahora bien, me parece una chapuza tanto usar la instalación de antena para pasar señal de EKT como a la inversa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y eso me parece una opcion bien buena para reciclar y no despilfarar metros de cable

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me parece un cable de buena calidad y tengo pasada la televisión (tdt+sat) por el cable de euskaltel hasta la TV, ya que paso de poner un deco para ver los canales gratuitos (no tiene dvb-c la tv).

BandAdicto

De tu propiedad (totalmente seguro). Puedes hacer con esos cables lo que te de la gana, en mi caso como afeaban mucho les di carpetazo y se fueron a la basura.

No tengo ni la menor duda de que si quiero volver a poner Euskaltel no sólo no me van a decir nada, sino que además me van a volver a hacer la instalación sin rechistar (y si no pues no lo pongo, de momento no tengo intención)

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, el propietario de ese cable es euskaltel, que es el que se lo ha comprado al fabricante.

Logicamente si te das de baja no te van a venir a retirar unos pocos metros de cable, porque se supone que la compañia de telecomunicaciones, en este caso euskaltel, el coste del cable lo tiene ya mas que amortizado.

El coste de las averias en euskaltel son gratis, pero cuidado, al manipular tu la instalacion de euskaltel, supone que cualquier averia que tengas te la cobraran, porque lo van a detectar.

saludos

🗨️ 2
Bilbokoa

El propietario de ese cable no es Euskaltel, para nada.

inar

El cableado de Euskaltel una vez instalado, pasa a formar parte de la infraestructura de la vivienda y es propiedad de su dueño. Cuando un cliente contrata, ya está pagando por la instalación de ese cableado, bien promocionado con el alta o con coste suplementario (para puntos de conexión adicionales, por ejemplo). Una vez instalado, pasa a su propiedad. ¿La instalación electríca de tu casa de quién es propiedad? ¿Del electricista? ¿Del constructor? ;)

Si te das de baja y (supongamos) que Euskaltel te mandase a un técnico a retirar cableado interior, le podrías dar con la puerta en las narices con todas las de la ley. Es más, si al retirar equipamiento (decodificadores, cablemodems ...) se le ocurre quitar un solo metro de cable de la pared sin tu permiso, le podrías incluso poner una denuncia.

Otra cuestión es el mantenimiento de la instalación que comentas, pero que es otro servicio distinto ofrecido por el operador y que tiene ciertas condiciones, como por ejemplo eso que dices que el cliente no podrá manipular la instalación que el técnico hizo. Pero eso es algo que no tiene nada que ver con la propiedad del cable.

Saludos :)

inar

El cableado es de tu propiedad, por lo que puedes hacer con él lo que quieras. Ahora bien, como cliente de Euskaltel, estás sujeto a una serie de condiciones para la gratuidad del servicio de mantenimiento.

Esto es: si tú manipulas o haces un uso indebido del cableado interior que Euskaltel te ha puesto, incumples las condiciones para la gratuidad de ese servicio de mantenimiento, y el operador te podrá cobrar si tienes una incidencia debida al cableado.

BocaDePez
BocaDePez

En el momento que Euskaltel te instala el cable en casa, las escrituras pasan a propiedad de Euskaltel S.A. aunque el IBI lo sigues pagando tú.