Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 54 respuestas
  • Cerrado

Cableado para Jazztel 20Mb

Acaban de instalarme 20Mb de Jazztel (totalmente desagregado). El estado del cableado exterior (no el interior de casa) es bastante deficiente (tiene algunos mas de 30 años) y por eso sincronizo y navego a solo 5 Mbps, que por otra parte es mucho más que el mega que tenía con telefónica, y más barato.
    He intentado ver si en Jazztel me pueden ofertar la renovación del cableado desde el repartidor de telefónica a mi casa y la instalación del PTR, pero en ninguno de los departamentos con los que he hablado me saben decir nada al respecto.
    Alguno sabéis cómo y a quién dirigirse? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 15/12/05 19:50]

Pero a ver, ¿y todo el tramo desde el repartidor de tu…

Pero a ver, ¿y todo el tramo desde el repartidor de tu edificio hasta la central?, porque la distancia desde tu casa al repartidor de tu edificio seguramente sea despreciable con respecto a la que hay desde tu edificio a la central, ¿crees que merece la pena remover roma con santiago para que luego el problema esté en el tramo que va desde el edificio hasta la central?

• Cerrado

Para este hilo resucitado: Prueba de agudeza intelectual: Tu…

Para este hilo resucitado:

Prueba de agudeza intelectual:
      Tu par de cobre es antiguo y malo y quieres que mejore la calidad de tu conexión ADSL2+.
      Escoge la respuesta correcta:

• a) Telefonica decide cambiar tu par desde la central hasta tu casa de forma altruista.
      • b) Jaztell oye tus quejas y en una gestión eficaz fuerza a Telefonica que lo cambie
      • c) Cortas a trozos de un metro el par de cobre (o mejor la mangera con todos los pares) desde la central hasta tu repartidor y llamas dando la averia. Solo te quedaras sin telefono 2 dias ya que Telefonica lo cambia de forma rápida al afectarle a clientes directos suyos. Tu delito ademas queda impugne.
      • d) Te compras cable de 10mm de sección con aleación de platino y abres zanjas hasta llegar a la regleta de Telefonica y le pides al celador-empalmador (no reirse que esa era por lo menos antes una categoria), que te haga el cambio.
      • e) Rezas por que muchos clientes de Telefonica en tu mismo repartidor contraten Imagenio y que Telefonica cambie toda la tirada
      • f) Agua y Ajo. Para los neofitos 'A Aguantarse y A joderse'

Espero vuestras respuestas , a los mejores clasificados les espera un bonito paquete de cuchillas de afeitar como premio.

PD: Podeis hacer lo os plazca con las cuchillas como: cortarse las venas, afeitarse la barba de esperar, etc.

• Cerrado

Coooooooooooooorreeeeeeeeccttttooooo!!!! Le hacemos llegar su…

Coooooooooooooorreeeeeeeeccttttooooo!!!!
          Le hacemos llegar su paquete de cuchillas por el mismo conducto que el modem de Jazztel.
          Paciencia

• Cerrado

yo me decido claramente por la "c)" sino fuera porque no me…

yo me decido claramente por la "c)" sino fuera porque no me queda claro el final "Tu delito ademas queda impune"... nose si creermelo... aunque visto lo visto, ahora soy un terrorista y un delincuente solo por ser català, asi q que mas da delinquir un poco mas para tener unos buenos 20Megas? hehehehehe

xDDDDDDDD

• Cerrado

Beeeeeeeeeeeepppp Respuesta incorrecta. Se nota tu vena…

Beeeeeeeeeeeepppp
          Respuesta incorrecta.
          Se nota tu vena Catalana (por aquello de escoger la opción 'C'). Pero precisamente el truco de la pregunta estaba en lo de quedar impune.
          ¿Crees que con unas tenazas del 15 y una barretina puesta cortando a troche y moche varios kilometros de cable iban a pasar desapercibidos por los Mossos d'Esquadra.

Feliz navidad desde Sevilla para todos los catalanes. Y no preocuparse que nosotros brindaremos con Cava que el Fino lo reservamos para la Feria. Tenemos fama de vagos , pero no de tontos y sabemos apreciar las cosas buenas sean de donde sean.

• Cerrado

[Editado 16/12/05 13:53]

"¿Crees que con unas tenazas del 15 y una barretina puesta…

"¿Crees que con unas tenazas del 15 y una barretina puesta cortando a troche y moche varios kilometros de cable iban a pasar desapercibidos por los Mossos d'Esquadra."

Que yo sepa, no han pillado al cachondo que con una sierra electrica corto la manguera de salida/acceso a Alcobendas, supongo que al ser de Madrid,,iria ataviado con una farfusa de cuadros, pañuelo al cuello y lo haria todo sin apenas moverse de un ladrillo., aunque quiza los mossos d'esquadra sean mas eficaces que la "meleterita",

• Cerrado

eres la hostia tio... hehehehe, admiro esa gracia q tienen…

eres la hostia tio... hehehehe, admiro esa gracia q tienen algunos al escribir ;)

bravo!

y gracias por el "soporte" ;) (yo por navidades, y durante todo el año, compro lo q me gusta, sin mirar etiquetas, la verdad, asi q mas de un producto sevillano entra seguro en casa, hehe)

• Cerrado

Plas, plas, plas.... Bien dicho... Muchas gracias... Como…

Plas, plas, plas.... Bien dicho...
              Muchas gracias... Como catalán he de decir que la gente como tu, me hace sentir más español y orgulloso de serlo, al contrario que los del boycot.

Viva esa gracia sevillana.

• Cerrado

Y tanto!..., no he cambiao yo pares por los putos…

Y tanto!..., no he cambiao yo pares por los putos imagenios... xD. Por cada instalación tenía que cambiar hasta 4 pares así que imagina, no uno sino cuatro.

Saludos.

• Cerrado

Beeeeeeeeeeeep. Respuesta incorrecta. A lo que mas se llega…

Beeeeeeeeeeeep.
          Respuesta incorrecta.
          A lo que mas se llega es a probar con los pares libres para ver si alguno esta mejor. En mi empresa con el Frame-Relay se pasaron toda la tarde probando en el distribuidor de la manzana, hasta que encontraron uno que reunia los requisitos minimos para darnos 256Kb.
          Lo encontraron y lo certificaron.
          ¿Que hubiese pasado si no hubiesen encontrado uno bueno?.
          Pues como mi empresa es un cliente importante alguna solución hubieran encontrado...... Pero hablamos de un cliente 'mayormente' residencial no de una infraestructura de una empresa importante....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si porque tenia 1Mb, luego contraté los 6 pensando que sería…

Si porque tenia 1Mb, luego contraté los 6 pensando que sería otro rollo. Eso no es masoquismo, eso es intentar buscar la mejor opción que a veces no es la elegida.

Respeto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pero no dices que es más barato??, pues ya está. No…

Bueno pero no dices que es más barato??, pues ya está. No pidas a jazztimo que te haga nada con la linea porque pasan de ti, eso es jazztel y eso defendéis de ellos. "como es tan barato"...

Te venden 20 tienes 5, no está mal, espero que jazztel no llegue a vender coches porque los venderá de 150cv pero tendrán 50 en realidad y tampoco te solucionarán ningún problema en el motor, te dirán "es que el motor no lo hacemos nosotros (telefonica)".

En definitiva, vende humo y aceptamos humo en vez de calidad y soporte técnico correcto.

• Cerrado

[Editado 12/12/05 16:49]

Perdona pero Jazztel no te vende 20 megas, te vende HASTA 20…

Perdona pero Jazztel no te vende 20 megas, te vende HASTA 20 megas, que es muy diferente. Esto se ha repetido hasta la saciedad.

• Cerrado

'Incluso', no. Si oyes otras conversaciones o hay mucho ruido…

'Incluso', no. Si oyes otras conversaciones o hay mucho ruido (que hace inaudible la conversación), si te lo cambian,

Pero si contratas 1Mb con Telefónica y solo pillas 150Kb, ahí si que no te lo cambian.

• Cerrado

Si tuvieras un escalón en la salida de tu garaje hasta la…

Si tuvieras un escalón en la salida de tu garaje hasta la calle que hiciera que tu coche pegara con los bajos cada vez que entras o sales, ¿no harías lo posible por arreglarlo aunque tuvieras que pagarlo tu?

Con Jazztel en el peor de los casos tengo 5 a mejor precio que el mega de telefónica. En eso he salido ganando, y si logro mejorar, hasta 20 Mbps Jazztel no me va a subir el precio.

Y no es que los defienda, porque tener no tienen ni idea, pero la relación calidad/precio es buena para mí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ok y me alegro que te sea mejor, yo tampoco defiendo a…

Ok y me alegro que te sea mejor, yo tampoco defiendo a telefonica pero opináis por la mitad del tema. Te has visto en la necesidad de tener soporte técnico? o cualquier historia así, jazztel no envía tecnicos y eso me parece bochornoso.
          Prueba de hacer descargas directas a saco y verás como no va tan bien. Lo digo porque mucha gente que dice que le va perfecto luego les hemos dicho que hiciera descargas directas desde ftps potentes y tal y no pasaban de 20-30kB teniendo 6Mb o más.
          Yo sinceramente con eso no puedo estar contento, luego hay que analizar todo.
          Y lo que dices del escalón del garage, yo sinceramente si veo que hay un escalón y me va a tocar los bajos del coche no lo pillo.
          Mira, yo opinaba como muchos de vosotros que jazztel era una pasada que me iba de maravilla, que que alivio haberme quitao telefónica, etc etc... pero después de 2 años con jazztel aunque tuve 1Mb y me di de baja por saturación bestial (cosa que negaban) pero luego me di de alta los 4Mb y ahora tengo 6Mb pues veo que la saturación continua y es lamentable que la mayoría de descargas van de culo y esa es una realidad. En la salida de barcelona va super saturado y por ahi hay muchos posts que lo demuestran pero jazztel, dice que no pasa nada. Es aplastante que no tienen calidad de servicio, barato bueno eso depende cómo se mire el producto, a mi el producto sólo me interesa y es de calidad no barato.

• Cerrado

Con todos los respetos pero lo tuyo es masoquismo en primer…

Con todos los respetos pero lo tuyo es masoquismo en primer grado. Te diste de baja por estar descontento y luego te volviste a dar de alta? Vivir para ver...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            perdón al final quise decir, "sólo me interesa si es de…

perdón al final quise decir, "sólo me interesa si es de calidad no barato" :p

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya, pero esto es como si te venden un Ferrari y donde tu…

Ya, pero esto es como si te venden un Ferrari y donde tu vives solo hay carreteras comarcales, porque nadie ha invertido una sola peseta en años para mejorar las carreteras.

Pues esto es lo mismo, Jazztel vende un servicio, que va sobre unas lineas que los españoles hemos pagado durante años a telefonica para que hagan un mantenimiento, y que no se han dignado a mejorar. Para eso pagamos el mantenimiento? Donde ha ido a parar ese dinero?

Quien nos ha estafado durante años es telefonica, vendiendonos una mierda de velocidad y sin invertir una peseta en mantenimiento de nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De acuerdo pero desde cuando nos quejamos de todo eso?, desde…

De acuerdo pero desde cuando nos quejamos de todo eso?, desde que ha salido uno vendiendo 6Mb?, porque mientras nadie se quejaba. A ver de todas formas lo que me dices está bien pero no descubres nada, también las tabacaleras están robando y además matando a la gente y ellos en ke mejoran? en nada.
          Quiero decir que todas las grandes empresas te estafan, si lo miras por ese lado poniendo la vista hacia telefónica me parece bien pero si la pones mirando hacia jazztel también hay mucho que decir. Por lo tanto criticar a telefonica bueno pues se puede hacer pero a jazztel también porque si nos kejamos de la mierda de infraestructura de telefonica y te viene jazztel o la que sea y utiliza parte de esa mierda pues doble mierda es.

Lo que pasa es que jazztel como akel que dice lleva un par de años metida y telefonica muchos muchos años y se le puede criticar, me parece respetable pero me juego la vida aunque dudo mucho que jazztel dure más de 5 años pero si consigue durar muchos años, la gente acabará por odiarla.
          Mira el cable de auna, eso ya no tiene nada que ver con telefónica, pues es la operadora de internet con más denuncias.

Si jazztel con 2 huevos cogiera y cableara toda españa pasaría lo mismo.

Quizás la gente valore mucho la relación "lo que me venden / lo que pago" pero yo valoro, "lo que me venden / lo que tengo".
          A mi me daría absolútamente igual pagar 50€ al mes solo por adsl siempre y cuando este funcionara perfectamente y cuando tuviera un problema me dieran tanto soporte telefónico como físico con un técnico en el domicilio. Y no me sobra el dinero, al revés pero no tendría la sensación de perder el dinero si fuese así y bien sabes que jazztel no envía técnicos y su soporte técnico son teleoperadores de primer y segundo nivel que poca culpa tienen de esto.

• Cerrado

[Editado 12/12/05 15:49]

Con los valores de ateniuación y SNR, similares a los que yo…

Con los valores de ateniuación y SNR, similares a los que yo tengo y tu velocidad (8Mbps), estoy convencido que estás en modo ADSL, en lugar de ADSL2+ (Yo tengo 16Mbps con 35dB at. y 9dB SNR).

Revisa la configuración del router Comtrend en
      Advanced settings -> DSL y verifica que esté activado ADSL2+.
      También mira en la primera opción (no me acurdo como se llama) -> Statistics -> DSL y mira si la modulación es ADSL2+

Te repito, con esos valores de atenuación y SNR, eso no es un problema de línea. Son valores adecuados para la distancia a la que estás.

Otra cosa. ¿Que cableado es el antiguo?, el de tu edificio o el de Telefónica. Lo digo porque si el problema es el cableado de Telefónica dificil solución tiene, porque todo tu barrio será igual y no te van a tender un cable para tí.

• Cerrado

Estoy en modo ADSL2+ con toda seguridad. El problema, como ya…

Estoy en modo ADSL2+ con toda seguridad.
        El problema, como ya he comentado, reside exclusivamente en el cableado. Lo que pasa es que yo solo tengo acceso al interno de casa y al tramo desde donde debería ir el PTR hasta el repartidor de Telefónica que hay en la terraza del edificio.

Lo de si los valores son adecuados, revisa el gráfico que hay más arriba.

Y el cableado antigo es tanto el de telefónica como el mío. Por eso quiero cambiar todo lo que pueda.

• Cerrado

A ver un cable de 30 años puede ser buenísimo y otro de un…

A ver un cable de 30 años puede ser buenísimo y otro de un año malísimo.
          La manera de ver si es bueno o malo es viendo la atenuación y la SNR y tienes (dB arriba, dB abajo) lo mismo que yo. Puede ser que tengas algo más de atenuación de lo normal para la distancia que tienes, pero con esos datos de At y SNR yo tengo 16Mb. Así que hay algo que falla que no parece de cableado.

• Cerrado

[Editado 12/12/05 16:18]

Con 35dB de atenuación 15Mb sincronizas???, que cosa más…

Con 35dB de atenuación 15Mb sincronizas???, que cosa más rara, teóricamente no deberías tener más de 9-10Mb.
        Bueno quizás sincronice a 15 pero no creo que el ancho total que tengas sea más de 10 verdad?.

Bueno si no es así mejor :p

P.D: con 1000m no es normal 36dB, yo tengo 39db y estoy a 2,5km. Debería tener unos 26-27dB.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Perdón¿¿¿???, yo he cambiado muchas acometidas viejas,…

Perdón¿¿¿???, yo he cambiado muchas acometidas viejas, oxidadas y se ha mejorado mucho los parámetros. No te estarás refiriendo al vino que cuanto más viejo mejor es?.
        Es un tema de lógica, el oxido genera ruido y siempre una acometida nueva irá mucho mejor.

Si me dices que no entonces no entiendo como de las 50 o 60 acometidas que habré cambiado porque en el 100% se mejoró los parámetros y solucionaron averías.

• Cerrado

Ya ya... si te enseñara como esta la de algunos vecinos...…

Ya ya... si te enseñara como esta la de algunos vecinos... aunque seguro q una propinilla lo cambia todo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pégale 2 cortes a la acometida y llamas inmediátamente…

Pégale 2 cortes a la acometida y llamas inmediátamente diciendo que algun cabrón te ha cortado "el cable negro" que cuelga del edificio xD. Sé que es una mierda pero seguro que así por huevos te la cambian. O si pillas por ahi algun subcontratado de telefonica, le pillas y le dices que le das 20 eurillos o lo que veas y que te cambie la acometida. Por probarlo.. hay que echarle morro a la vida.

Espero que te funcione.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si que se puede cambiar. Si Telefonica no te lo quiere…

Si que se puede cambiar. Si Telefonica no te lo quiere cambiar, pues entonces no queda mas remedio que hacerselo uno mismo. Y esto es lo que hice yo. Cogi UTP categoria 6 y sustitui todo el cableado del terrado de mi bloque (donde esta el cajetin de telefonica), bajando por un patio interior, hasta el interior de mi casa. El cable UTP lo meti por tubo corrugado, para aislarlo de los factores medioambientales.

De esta forma he conseguido pasar de un SNR de bajada de 5dB, que es lo que tenia antes, a 21 dB.

Si Telefonica no quiere hacer su trabajo, pues solo quedan 2 opciones, o boicotear tu propia linea para que se vean obligados a cambiarte todo el cable, o hacertelo tu mismo. En este caso, como que tenia la posibilidad de conseguir cable y tubo gratis, pues me lo hice yo mismo.

• Cerrado

Ok pero no dice que son los 20Mb de jazztel?, se supone que…

Ok pero no dice que son los 20Mb de jazztel?, se supone que todo pasa a ser de jazztel no de telefonica no?. A ver lo que se supone es que telefonica que sabe que ahora tiene jazztel no va a cambiarle nada porque sabe que es por el adsl de otro isp y le dirá que hasta ahora eso le habia servido pues si es porque otro operador tiene su linea que se busque la vida. Yo tengo un problema de ruido y ya ni he llamado a telefonica porque se que me va a decir claro como tienes 6Mb de jazztel por eso tienes ruido, ellos no van a arreglármelo pero es que jazztel tampoco que al fin y al cabo le pago 32+iva por un adsl que falla, me da igual de quien sea la culpa pero a jazztel le pago 32+iva.

Yo esto lo veo como si hubiera un piso en que su dueño coge y alquila la mitad del piso a otra persona y esta otra persona alquila a una tercera una habitación, claro cuando haya un problema se las tiene que ver con el dueño pero yo como tercera persona le diría a la segunda, si no me puedes dar servicio en todo porque no es tuyo para que me lo alquilas?. Algo así, porque yo estas cosas a medias no me gustan, alguien ha pensado en pagarle a jazztel la mitad en caso de fallar la conexión?, a que no?..
          Pues ellos si que dan la mitad y cobran el importe total. Bueno como jazztel muchas.

Saludos.

• Cerrado

Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿porque? a esa…

Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿porque? a esa afirmacion tuya, de cableado antiguo mejor que nuevo.
        Gracias

• Cerrado

Porque he conectado el router directamente al cable negro de…

Porque he conectado el router directamente al cable negro de 3 hilos que viene del repartidor (que está en un estado lamentable) y sincroniza a 8 Mbps, por lo que si mejoramos algo más podría llegar a unos 10/11, que es lo que en teoría debería poder alcanzar.

Ahora tengo Atenuación 36 / SNR 9,6 y estoy a 1000m de la central

• Cerrado

Novedades por aquí. Ayer compré 60m. de cable telefónico…

Novedades por aquí. Ayer compré 60m. de cable telefónico normal (0,10 € / m) y lo conecté directamente al repartidor de telefónica, la diferencia es abismal. De poco mas de 5 Mbps que tenía he pasado a más de 15 Mbps. Aunque no me quejaba con los 5, ahora sí que merece la pena el cambio a Jazztel, aunque el proceso de alta no haya sido lo rápido que hubiera querido.
          Aquí tenéis mis estadísticas:

Los que tengáis mucha atenuación y baja velocidad, mirad también el estado de vuestro cableado. Merece la pena.
          Saludos a tod@s y feliz navidad.

• Cerrado

Posiblemente estés a 1000m de la central en linea recta pero…

Posiblemente estés a 1000m de la central en linea recta pero quizás el cableado subterraneo da mucha vuelta hasta llegar a tu casa. La verdad no esperes conseguir mucho más de lo que tienes porque con 36dB de atenuación como mucho llegarías a unos 9-10Mb cosa que no creo puesto que también tienes el ruido ahí justo.
          Yo tengo 6Mb y a duras penas sincronizo a 6, igualmente yo no me pondré 20Mb porque si contrato eso es para tenerlos no para tener 6 igualmente.

Por cierto, te refieres a la acometida, eso es lo que estará viejo, quizás en la caja terminal esté sulfatada, también podrías conseguir algo cambiando de par pero me parece que jazztel no hará nada de eso porque son como una empresa virtual y la verdad es que por lo que he visto no te dan soporte físico.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Creo que el cableado que tengo hasta casa es de pésima…

Creo que el cableado que tengo hasta casa es de pésima calidad. Tengo un 3com 11g 3CRWDR100A-72 y ahora mismo tengo 2mb con ya.com, pero tengo pedido desde hace mas de 1 mes los 20mb con jazztel. Alguien me podría decir aproximadamente sobre que velocidad me voy a mover cuando me pongan los 20mb? Gracias por adelantado

Operation Data Upstream Downstream
            Noise Margin 29 dB 20 dB
            Attenuation 47 dB 33 dB

Gracias y un saludo a tod@s