BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cableado jaztel

lema442

me korre la gran duda despues de estar buscando y no encontrar algo ke me satisfaga,komo actua la red jazztel el depliege me refiero despues ke sale el cable de mi kasa kuando se une kon los de jazztel,eske e visto por los alrededores de mi zona arquetas de jazztel y no me aklaro konla timo y kon pastell.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
f430

El cable de cobre que tienes ahora será el mismo con timo que con jazztel, que con wanadoo..... Lo que cambia es donde engancha el par de cobre: al dslam de Jazztel, al dslam de la timo.....

Saludos.

lema442

como es un dslam fisicamente donde estan situados algo mas fisiko,dice ke estoy de la central una web a 1.4km

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

las redes de Jazztel son metropolitanas, en forma de anillo, circunvalan las poblaciones por los poligonos industriales,
tienen mas kms de redes troncales, pero son mas valiosas las redes metropolitanas porque tiene mayor cercania a las empresas de los poligonos y a las centrales de telefonica,
Jazztel en el pasado daba servicios adsl y voz a empresas,
en el año 2005 comenzo a dar servicios a clientes residenciales, particulares,
para no tener que revender adsl 1 mega de reventa de telefonica comenzo a instalar equipos adsl y adsl2+ en las centrales de telefonica,
esto es llevar la red de Jazztel hasta la central de telefonica e instalar los equipos en la central,
telefonica por conceder autorizaciones y espacio en la central cobra tarifas por servicios,
estos servicios y tarifas estan reguladas por la OBA del ministerio de comunicaciones,
cuando un cliente solicita servicio adsl2+ a Jazztel se alquila la linea del abonado a telefonica, se desagrega la linea de la red de telefonica, y se agrega a la red de Jazztel,
asi la linea del abonado (del cliente) conecta directamente con la red de jazztel
la red de telefonica tiene servicios y tarifas reguladas porque la red es del estado, concedio la gestion a telefonica por unos años,
por esta razon las operadoras pueden alquilar la linea del abonado, y los servicios para instalar equipos en las centrales,
en resumen la suma de: la linea del abonado + equipos adsl2+ de Jazztel en la central + la red de Jazztel = es el servicio adsl2+ 6 o 20 megas de jazztel