BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cableado en el interior de la vivienda

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Primero disculpad si esta respuesta se ha respondido en otro hilo, no he sido capaz de encontrar la información concreta que necesito :)

Mi caso es el siguiente: vivo de alquiler en una vivienda de 2004 y estoy interesado en contratar los 50Mb de ONO, y mi preocupación viene sobre todo por el tema de la instalación, ya que la dueña es un poco "tiquismiquis" con todo el tema de reformas en la vivienda (por minúsculas que sean). En teoria la vivienda, por fecha "deberia" estar preparada para no tener que realizar la famosa instalación externa que tanto he leido (taladro en la fachada hasta dentro de la vivienda, esto queda descartado por supuesto). Mis dudas son:

· En caso de que la vivienda esté preparada, ¿cómo hacen llegar el cable hasta el punto donde tenga los PCs? ¿Por canalización interna igual que la TV y el teléfono? ¿O taladrando paredes hasta llegar a la habitación?

· Esta instalación, si me la estan ofertando gratuita, ¿incluye el cableado interno de la vivienda? ¿O solo hasta "la puerta"?

Necesito tener claro esto antes de tramitar nada asi que... ¡Gracias x vuestra ayuda! :)

BocaDePez
BocaDePez

Si en la oferta dice que se incluye el cableado, te pasara el cable hasta donde vayas a conectar el modem, no a todos los pcs.

Si la casa está preparada, te pasarán el cable por los mismos tubos que se usan para la televisión/teléfono. Si no lo está, depende del instalador, si no quiere problemas, te dejara la conexión hasta donde este el ptr del telefono y luego tu ya te las apañas. Si se enrolla, te pasara el cable por los mismos tubos que los cables eléctricos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pasar el cable junto a la instalación eléctrica no es enrollarse, es hacer un muy mal trabajo y saltarse a la torera la normativa al respecto.

BocaDePez
BocaDePez

No especifica nada en ese sentido, simplemente es "instalación gratuita". Ya imagino que no pondra cableado a todos los PCs, me refiero que si el modem lo quiero tener en cierta habitación, si el cableado se hace hasta alli o como va... Con que llegue hasta esa habitacion y me ponga el modem ahí, el resto ya lo hago yo con cable de red normal.

¡Y gracias por las respuestas!

🗨️ 2
djnacho

La instalación, si no ha cambiado desde que yo lo contraté, es tirar el cable coaxial hasta el cablemódem. Una vez llevado el cable hasta allí, sacan un cable de red hasta uno de los PC's. Lo que no se, es si hay un router de por medio, si tirarán el cable hasta el, pero si tiran un cable de red hasta un PC, que no es propiedad de ONO, no debería haber ningún problema, en tirar cable de red hasta el router, ya que el resto de la instalación, ya dices que lo haces tu ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
Sammi

Eso se hacia antiguamente ,hoy en dia se lleva el coaxial hasta el modem, aunque se atraviese toda la casa.

Sammi

Dime en que barrio vives o calle y te diré de memoria si el edificio tiene canalización.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Las Tablas, Madrid. Segun la ref. catastral, la vivienda es del 2004. Si necesitaras un dato más concreto te lo mando x privado ¡Gracias NeXus-6! ¡Y al resto tb x sus opiniones! :)

🗨️ 13
Sammi
1

En las tablas los edificios están cableados por interior, y solamente hay que tirar un cable desde el descansillo de una planta hasta la entrada de los cables a la vivienda, que suele estar en la puerta de tu casa, en una tapa de registro medianamente grande en la pared.

Luego desde ahí te pasan el cable por los tubos hasta el salon o habitaciones para los servicios que contrates.

Esto que te cuento, ocurre en el 98% de las viviendas de las tablas-sanchinarro-montecarmelo.

🗨️ 12
lexnecat

Suena de fábula. Efectivamente he localizado la tapa que comentas (es bastante grande), así que espero que todo sea fácil y sencillo :)

Para quien esté en una situación similar, decir que hablando con ONO (con una chica muy simpática por cierto) me han dicho que para que el técnico pueda venir, tienen que tramitar la orden de alta. Luego una vez aqui el técnico me tiene que explicar como van a hacerlo exactamente (qué implica y todo eso) y solamente si yo acepto continuar, se realiza la instalación. La chica me aseguró que no hay compromiso por ninguna de las 2 partes, ya que también se puede dar el caso de que no sea viable la instalación. Si se decide no seguir, se cancela el trámite sin coste alguno y tan contentos.

Cuando reciba la visita del técnico (en teoria hoy o el lunes, ya que el viernes es fiesta en Madrid) ya os cuento como ha ido el tema.

¡Muchísimas gracias por las molestias tomadas NeXus-6! :D

🗨️ 11
Sammi
🗨️ 10
lexnecat
1
🗨️ 9
rmgi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lexnecat
Sammi
LzO
🗨️ 4
Sammi
🗨️ 3
LzO
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
rmgi