Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
260 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cableado en el interior de la vivienda

¡Hola! Primero disculpad si esta respuesta se ha respondido en otro hilo, no he sido capaz de encontrar la información concreta que necesito :)

Mi caso es el siguiente: vivo de alquiler en una vivienda de 2004 y estoy interesado en contratar los 50Mb de ONO, y mi preocupación viene sobre todo por el tema de la instalación, ya que la dueña es un poco "tiquismiquis" con todo el tema de reformas en la vivienda (por minúsculas que sean). En teoria la vivienda, por fecha "deberia" estar preparada para no tener que realizar la famosa instalación externa que tanto he leido (taladro en la fachada hasta dentro de la vivienda, esto queda descartado por supuesto). Mis dudas son:

· En caso de que la vivienda esté preparada, ¿cómo hacen llegar el cable hasta el punto donde tenga los PCs? ¿Por canalización interna igual que la TV y el teléfono? ¿O taladrando paredes hasta llegar a la habitación?

· Esta instalación, si me la estan ofertando gratuita, ¿incluye el cableado interno de la vivienda? ¿O solo hasta "la puerta"?

Necesito tener claro esto antes de tramitar nada asi que... ¡Gracias x vuestra ayuda! :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Vivo en Las Tablas, Madrid. Segun la ref. catastral, la…

Vivo en Las Tablas, Madrid. Segun la ref. catastral, la vivienda es del 2004. Si necesitaras un dato más concreto te lo mando x privado ¡Gracias NeXus-6! ¡Y al resto tb x sus opiniones! :)

• 12

En las tablas los edificios están cableados por interior, y…

En las tablas los edificios están cableados por interior, y solamente hay que tirar un cable desde el descansillo de una planta hasta la entrada de los cables a la vivienda, que suele estar en la puerta de tu casa, en una tapa de registro medianamente grande en la pared.

Luego desde ahí te pasan el cable por los tubos hasta el salon o habitaciones para los servicios que contrates.

Esto que te cuento, ocurre en el 98% de las viviendas de las tablas-sanchinarro-montecarmelo.

• Suena de fábula. Efectivamente he localizado la tapa que…

Suena de fábula. Efectivamente he localizado la tapa que comentas (es bastante grande), así que espero que todo sea fácil y sencillo :)

Para quien esté en una situación similar, decir que hablando con ONO (con una chica muy simpática por cierto) me han dicho que para que el técnico pueda venir, tienen que tramitar la orden de alta. Luego una vez aqui el técnico me tiene que explicar como van a hacerlo exactamente (qué implica y todo eso) y solamente si yo acepto continuar, se realiza la instalación. La chica me aseguró que no hay compromiso por ninguna de las 2 partes, ya que también se puede dar el caso de que no sea viable la instalación. Si se decide no seguir, se cancela el trámite sin coste alguno y tan contentos.

Cuando reciba la visita del técnico (en teoria hoy o el lunes, ya que el viernes es fiesta en Madrid) ya os cuento como ha ido el tema.

¡Muchísimas gracias por las molestias tomadas NeXus-6! :D

• Nada hombre, ya contarás. Lo único, ve preparando la…

Nada hombre, ya contarás.

Lo único, ve preparando la vaselina, no para que te la meta el instalador xDD, sino para que pase el cable por los tubos de tu casa :P

Que algunos instaladores si ven que no pasa a la primera, se lian a grapar y taladrar la casa para que llegue.. tu insistele.

• ¡Bueno pues tengo notícias! Hace un rato ha venido el técnico…

¡Bueno pues tengo notícias!

Hace un rato ha venido el técnico y después de mirar y explicarme como iba a instalar todo el asunto, ¡en tan solo 1 hora lo ha tenido todo hecho! El cable lo ha pasado a traves de la canalización interna (yo le he ayudado humildemente a estirar del cable xD) y en la habitación donde quería el modem, lo ha pasado por el rodapiés, con grapas y todo, ha quedado PERFECTO. Realmente hacía tiempo que no me encontraba con alguien que hiciera un trabajo tan rápido y limpio :D

Y sobre la calidad de la linea, la verdad es que va de lujo. La última ISO de Kubuntu me ha bajado a una media de 5.8Mb/s (descargada con Firefox). Os adjunto el test de velocidad para que os hagais una idea.

En resumen, estoy muy satisfecho con el cambio. Ahora me falta la portabilidad, que esperemos que no de problemas, y todo resuelto :)

¡Saludos y gracias a los que respondieron!

• 6
                  Vaya, a mí cuando me hicieron la instalación me dejaron el…

Vaya, a mí cuando me hicieron la instalación me dejaron el cable suelto, ni grapas ni leches.

Menos mal que aprovecharon la regleta que ya había colocada en el rodapié, regleta puesta por los inquilinos que tenía viviendo en este mi piso. Me dejaron suelto el cable por un pequeño tramo de uno 8 metros más o menos y bueno, no se ve porque atraviesa de una habitación que tiene regleta a la mia que no tiene y en esta ultima el taladro estaba hecho detras de la puerta y de la puerta al escritorio van 2 o 3 metros vamos que solo se ve desde la puerta hasta el escritorio que son 2-3 metros.

Tenía que haberle reclamao que me pusiera grapas? yo pensé que las regletas las había puesto ellos cuando los inquilinos tenían internet aquí, cuando me pidieron que firmase les dije "y no poneis regleta?" y me dijeron que ellos no ponen, que eso lo tenía que comprar yo... entonces me quedé con cara de WTF? entonces como tampoco me mencionó lo de las grapas...

• 6
                      Claro que le dije y me dijeron que ellos no se encargaban de…

Claro que le dije y me dijeron que ellos no se encargaban de eso, me quedé mosqueado pero que se le va a hacer... menos mal que solo son 7 u 8 metros de cable suelto y a la vista solo se ven 2 metros, lo demás está detras del escritorio y detrás de la puerta, que lo recorre desde la parte de arriba de la puerta hacia abajo. Pero bueno para la próxima ya lo se.

• 6
                          Más que engaño, solemne caradura del "técnico" y mucha…

Más que engaño, solemne caradura del "técnico" y mucha práctica en el "...si cuela, cuela..."

Hace ya años, la primera vez que contraté Ono, el técnico venía en ese plan. Pasó el cable hasta la habitación por las cajas de registro del teléfono. Pero al llegar a la habitación, el buen hombre pretendía dejar el cable suelto, bajando desde la caja de registro hasta el suelo y luego un recorrido de 3 metros sin una sola grapa. Con todo el respeto del mundo le dije que si eso se quedaba así, ya podía coger las herramientas, sacar el cable que había pasado y salir por la puerta que había entrado, "...no, es que eso se lo hace usted...", ¿qué coño se lo hace usted?, ¿para qué has venido pues?, si colaba, colaba, pensaría.

Un saludo.

• Pues nada, me alegro que te haya quedado bien, y sobre todo…

Pues nada, me alegro que te haya quedado bien, y sobre todo si te ha convencido la instalación y el funcionamiento.

Ahora a tirar millas y a disfrutar.

PD: Te acabo de mirar el cablemodem y tiene buena pinta de niveles :D

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Felicidades lexnecat! Ahora sólo queda esperar la visita de…

Felicidades lexnecat!

Ahora sólo queda esperar la visita de los miles de usuarios que te llamarán "comercial contratado por ONO" por hablar bien de ellos XD

• Jajaja bueno, no me preocupa. Si te soy sincero hasta hoy…

Jajaja bueno, no me preocupa. Si te soy sincero hasta hoy mismo tenia mis dudas (no me fiaba mucho del tema, siempre lo he visto mucha complicacion "pa ná", etc), y cada uno explica la feria como le va, está claro. Seguro que también hay instaladores incompetentes y comerciales espabilaos en ONO jejej

• 6
                  Coixonudo. La verdad es que los últimos técnicos que han…

Coixonudo.

La verdad es que los últimos técnicos que han venido por mi casa también han sido majetes y eficientes.

Pues lo dicho, me alegro, a disfrutar de esos 50 y pico Mb (y los 3 de subida...que envidia!!!!).

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si en la oferta dice que se incluye el cableado, te pasara el…

Si en la oferta dice que se incluye el cableado, te pasara el cable hasta donde vayas a conectar el modem, no a todos los pcs.

Si la casa está preparada, te pasarán el cable por los mismos tubos que se usan para la televisión/teléfono. Si no lo está, depende del instalador, si no quiere problemas, te dejara la conexión hasta donde este el ptr del telefono y luego tu ya te las apañas. Si se enrolla, te pasara el cable por los mismos tubos que los cables eléctricos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No especifica nada en ese sentido, simplemente es…

No especifica nada en ese sentido, simplemente es "instalación gratuita". Ya imagino que no pondra cableado a todos los PCs, me refiero que si el modem lo quiero tener en cierta habitación, si el cableado se hace hasta alli o como va... Con que llegue hasta esa habitacion y me ponga el modem ahí, el resto ya lo hago yo con cable de red normal.

¡Y gracias por las respuestas!

• La instalación, si no ha cambiado desde que yo lo contraté,…

La instalación, si no ha cambiado desde que yo lo contraté, es tirar el cable coaxial hasta el cablemódem. Una vez llevado el cable hasta allí, sacan un cable de red hasta uno de los PC's. Lo que no se, es si hay un router de por medio, si tirarán el cable hasta el, pero si tiran un cable de red hasta un PC, que no es propiedad de ONO, no debería haber ningún problema, en tirar cable de red hasta el router, ya que el resto de la instalación, ya dices que lo haces tu ;)

Un saludo :)

• Eso se hacia antiguamente ,hoy en dia se lleva el coaxial…

Eso se hacia antiguamente ,hoy en dia se lleva el coaxial hasta el modem, aunque se atraviese toda la casa.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pasar el cable junto a la instalación eléctrica no es…

Pasar el cable junto a la instalación eléctrica no es enrollarse, es hacer un muy mal trabajo y saltarse a la torera la normativa al respecto.