BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cableado interior vivienda

maikelnike

Buenas gente!

Tengo un pequeño problema, quiero mover el escritorio a otra habitación, el problema es que la toma la tengo donde esta actualmente ahora, y he mirado el conector que tengo y no hay forma de quitarlo, ni rosca, ni tornillos.... necesito alargar el cable y no se como.

¿alguien puede decirme si lo ha exo o sabe como?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ONO el cable sera coaxial con una toma de rosca al cablemodem o sera cable RJ-11 (depende de la conexion)

Para ambos tipos de cables existen "continuadores"; pero ten en cuenta que para continuar ambos tipos de cables necesitaras en total un "continuador" y dos clavijas iguales (de rosca en el primer caso y RJ-11 en el segundo caso)

Recuerda tambien que es muy posible que necesites una herramienta especial para conectar las clavijas al cable, preguntalo.

BocaDePez
BocaDePez

un tornillo o algo tiene que haber,
mira a ver si hay alguna pegatina o plastico para poner el numero de telefono,
retira ese plastico con una punta y detras debe de estar el tornillo

BocaDePez
BocaDePez

me imagino que te referirás al cable coaxial , si es asi, suele ir a rosca (aunque el de la pared que va al cajetin de auna / ono estaba tan apretado y tan pegado a la pared que costó mucho trabajo desenrroscarlo). Si ese es tu caso, en cualquier tienda de electrónica te venden cable coaxial y los conectores necesarios para que lo montes tu mismo (con unos alicates es suficiente para montar el cable coaxial).

NeoDecKer

a ver, es mas facil de lo que parece. YO LO TENGO ASÍ.

El coaxial va unido al router por un conector "F" (ese metalico con rosca), es una tuerca, la aflojas y tiras del cable.

Compra en un almacen de electricidad, o en una ferreteria (recomiendo lo primero pq seguro que lo tienen) un empalme para conectores "F", es un empalme roscado por ambos lados y metalico, "X" metros de cable coaxial y 2 conectores F metálicos

con lo cual necesitas:

-1 Conector F (que tienes ya en el router)

-"x" mts de cable coaxial que necesites

-2 Conectores "F" (uno para cada extremo donde vayas a hacer el empalme)

- y 1 empalme para esos dos conectores F

Edito: en caso de que no puedas desconectarlo del modem como dices, corta el cable coaxial por la mitad, y alárgalo mediante un empalme de plastico blanco para coaxial (es lo mas sencillo que hay)

Hazme caso que yo trabajo en un almacen de electricidad, y yo lo he hecho asi mas de una vez a algun conocido, y le funciona de perlas

PD: recuerda que el coaxial consta de una malla (esos pelos metalicos) y el vivo (el hilo rigido de cobre en el centro).... La malla aunque mucha gente la aparte, es imprescindible pegarla a la parte metalica lateral del "empalme", NO HAY QUE APARTARLA...y nunca la juntes con el vivo...

si con todo esto no te aclaras, pregunta las dudas que tengas, que intentare ayudarte, es muy facil ;)

🗨️ 1
maikelnike

Muchas gracias a todos! ahora solo falta ponerme manos a la obra!!

De nuevo, gracias compañeros!!!

Saludos. ;-)