Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 17 respuestas
  • Cableado fuera de casa

Hola buenas, pues ayer cambie todo el cable del interior de la vivienda,cuando lo conecte al ptr me dio por mirar elque entra de la calle a la vivienda y vi que el cobre estaba negro lo pele algo mas atras y el el cobre sigue estando negro,mi duda es me voy a pasar a jazztel 20mb linea con ellos + llamadas pero asta dentro de 15 o 30 dias no me lo colocan. Hay alguien que me cambie ese cable ya que el cobre el interior esta negro? quien deberia ser el encargado de cambiar eso y como lo reclamo? Gracias un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Del PTR para fuera es de Telefónica, para dentro tuyo. Así…

Del PTR para fuera es de Telefónica, para dentro tuyo. Así que en este caso es cosa de Telefónica, pero si no hay avería no van a cambiar nada.

Que esté negro el cobre no significa nada, es un par que está en la calle a la interperie, mientras los valores de atenuación y ruido estén bien no pasa nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que este negro no pasa nada joder pasa y mucho por que el…

Que este negro no pasa nada joder pasa y mucho por que el adsl es muy sensible la voz con un cable en esas condiciones va el adsl es muy sensible a eso , el deveria tratar de cambair el cable ya sea via jazztel ,o probocando un averia en ese par que al estar tan podrido con un tiron deveria caerse por si solo ,sobre su estadisticas si son correctas dan miedo por que con jazztel no tendria ni 2 m al tener el limite de snr a 9 ,las mismas estadisticas lo dicen el snr de subida esta ok por que al ser los tonso bajos no se ven tan afectados como los altos por eso que tiene 22 db de snr en upload.

Ese cable mete miedo candidato a caidas de adsl seguro.

• Gracias por tu sinceridad asi es como se deberia de hablar en…

Gracias por tu sinceridad asi es como se deberia de hablar en muchas ocasiones ya que las cosas se le quedan a uno mas claras, valiente mierda de linea que tengo ya me estoy pensando en reventar el cableado como dice el compañero,mas de una vez he tenido caida de adsl ,si eso no me lo arregla la compañia encargada pues habra que meter mano.Gracias de nuevo y un saludo

• Que tal los parametros que tengo porque yo diria que no son…

Que tal los parametros que tengo porque yo diria que no son mu wenos con este firm 1.07YT7 es con el que mejor me va.

Data Rate
        Stream Type Actual Data Rate
        Up Stream 512 (Kbps.)
        Down Stream 4096 (Kbps.)
        Operation Data
        Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 21 dB 4 dB
        Attenuation 25 dB 44 dB
        Defect Indication
        Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
        Fast Path FEC Correction 0 0
        Interleaved Path FEC Correction 0 14576396
        Fast Path CRC Error 0 0
        Interleaved Path CRC Error 3 2553
        Loss of Signal Defect 0 ---
        Fast Path HEC Error 0 0
        Interleaved Path HEC Error 136 0
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Entiendo que ahora tienes contratados 4 megas, no? Te llegan…

Entiendo que ahora tienes contratados 4 megas, no? Te llegan completos, así que no, no puedes reclamar nada. Cuando tengas los 20 activos te llegarán unos 6 - 10 o así, dependiendo si atenuas mucho y mantienes ruido o si te baja el ruido.

Una vez ahí puedes reclamar directamente a Jazztel, harán pruebas en central antes que en tu casa, luego seguramente te metan un splitter en lugar del PTR (y ellos se supone que no pueden tocar el par que va hasta tu casa).

La verdad es que es raro que cambien el par de cobre. Aún así, no tienes valores muy raros para tu distancia a centar.

• Con esa atenuación a mi me llegan entre 6 y 8 megas. Intenta…

Con esa atenuación a mi me llegan entre 6 y 8 megas. Intenta pelar otro poco más el cable aunque se supone que no deberías tocar hasta después del ptr. El snr lo tienes demasiado bajo, lo normal es 9.

¿Has probado con otro router?

• No tengo otro ruter asta que no me lleguen los 20mb de…

No tengo otro ruter asta que no me lleguen los 20mb de jazztel y me manden el ruter no puedo probarlo