BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cableado FTP sin toma de tierra.

BocaDePez

Buenas,

En una obra nueva pedí que me dejasen un par de cables tirados para unir un bajo cubierta con cableado de red con el resto de la casa. Como lo pedí tarde no había un tubo corrugado libre y me lo pasaron por donde va electricidad, con buena intención pusieron cables FTP.

El caso es que no hay patch-panel ni voy a tener una tierra solo para el cableado de red, de hecho son dos cables que terminan en conectores RJ49 en una punta y RJ45 en la otra :triumph: y no hay roseta.

El link lo da a 1Gb, la tasa de transferencia no la he probado aún ..... ¿se os ocurre alguna manera de poder hacer algo decente con respecto a la toma de tierra?

Gracias.

vukits

que yo sepa, para sftp, se usan conectores especiales, que llevan una chapa metalica adicional, y se usan switches que soporten dicha chapa.

🗨️ 5
BocaDePez

Si claro, se usan RJ49, no tengo ningún problema son el switch ni con cambiar los RJ45 que me pusieron en una de las puntas por RJ49, el tema es si puedo hacer algo con la toma de tierra en plan apaño.

No se, había pensado en poner un switch de estos que llevan cable para tierra atornillado al chasis metalico, pero a su vez el switch iría a la tierra de la casa, con lo cual .... ¿¿¿¿ ????

Por otro lado me da por FTP (protocolo) 0.5Gb, que es lo mismo que me da poniendo un pc contra otro directo, así que igual no tengo que hacer nada.

🗨️ 4
vukits

veamos, si te funciona, no hagas nada...

y lo del blindaje.. no es tierra-tierra.... es blindaje

🗨️ 3
BocaDePez

supongo que nadie va a ir a su casa a certificarle el cableado, pero claro que hace falta toma de tierra para los cables blindados. busca por EN 50310.

en instalaciones profesionales la ponen en los paneles de parcheo, y no vale de cualquier manera.

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Creo que así se va a quedar, lo ponga como lo ponga da siempre medio giga.

Al final puse la tierra del blindaje a la misma tierra del repartidor de las antenas de tv, pero ya digo, no hay diferencia, espero no armarla.