Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 8 respuestas
  • Cableado Exterior de la Linea (Pregunta)

Por favor, a ver si Monica o Rafa o quien puede darme una solucion.

Mi familia ha intentado informarse en el 1004 de lo siguiente y nadie le da una respuesta ni siquiera el 1002 y no pueden abrir ningún parte-

Viven en una zona de cobertura de 20 megas.

Actualmente tienen un todo incluido de Jazztell, pero ellos querian una segunda linea de teléfono para el uso de la oficina y Fax.

Así que llamaron al 1004 con una de esas ofertas de tv de Alta de linea Gratis.

Al venir el instalador a casa le empiezan a salir problemas e inconvenientes que hacen que salga corriendo.

Problemas:

- No encuentra por donde va el cable del teléfono de la casa numero 6 a la casa numero 2 (hay una casa entre las dos) localiza el cable actual en la calle y localiza el otro por donde entra... pero le es imposible pegar tirones de dicho cable, por que al parecer la casa de en medio es posterior a la linea del teléfono y con su obra a cerrado el paso o el tubo por donde va dicho cableado...

- El técnico de la sub contrata de telefónica se dispone a pasar el cable por la fachada de esa casa numero 4 cuando le sale el propietario de la casa y le dice "Por mi fachada no pasa ningún cable" y que como vea un cable no solo lo va a cortar si no que va a demandar a esa sub contrata (todo un vecino de esos que nos agrada), así que dicho técnico nos viene y nos dice, lo siento hablen con el 1004 a ver que solución les da, pero yo no regreso mas aquí.

- Cuando se le llama al 1004 este manda a otros 2 técnicos diferentes pero ya avisados por el otro de la situación y nos dicen... si quieren teléfono nuevo tienen que pagarnos 350 € para que le pasemos el cable por el aire al poste de enfrente y que vuelva a su casa (unos 15 metros de cable mas de lo normal), cuando se les dice que no, nos dicen que la otra solución es que hablemos con el ayuntamiento y hagamos una franja por delante de la casa numero 4 de 5 centímetros de ancha y 10 de profundo entre la acera y sobre el asfalto... que le coloquemos un tubo corrugado y tapemos la franja otra vez, para que ellos solo metan el cable del punto c al punto a... evidentemente cuando hablamos con el ayuntamiento de Torremolinos nos dice que no podemos hacer eso, por que se trata del asfalto de la via publica, y que eso es cosa de telefónica.

- Tampoco nos pueden dar una segunda linea por el cable existente, por que es tan antiguo y esta tan mal estado, que hasta la linea actual da muchos problemas y muy mala calidad.

La pregunta es:

¿Esto es cosa de la sub contrata?

¿Como es posible que telefónica no se haga cargo de ese tipo de gastos?

¿Que puede hacer mi familia para que le monten una linea de teléfono?

NOTA: la casa de ellos (numero 2) es la 1º de la calle, así que solo tiene una casa pegada a su lado y la casa hace esquina.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Las "leyes" están escritas para saltárselas :) Procurador 350…

Las "leyes" están escritas para saltárselas :)

Procurador 350 €

Abogado 300 €

+ tiempo

Para que con el primer burofax o segundo del abogado informando que esto se llevaría via judicial coja el vecino y diga, valeee que ponga el cable, pero los gastos ya los has asumido tu y no se los puedes reclamar al otro por que no se ha celebrado el juicio.. Por eso ya no denuncio mi familia... por que los vecinos te pueden hasta quemar el coche... por decirlo de alguna manera...

• 12

En una empresa donde trabajé pasó algo parecido, eran naves…

En una empresa donde trabajé pasó algo parecido, eran naves nuevas y el dueño de una de las que ya había se negó a dejar pasar el cable. Telefónica tuvo que ir al ayuntamiento, que informó al dueño de esa nave de que tenía que dejar que lo pasaran y listo, pero la cosa tardó un par de meses.

En tu caso, debería ser Telefónica la que denunciase a los propietarios del nuevo inmueble por no haber respetado los pasos de los cables, otra cosa es que lo haga. También puedes informarte en el ayuntamiento de si tú puedes presentar esa denuncia.

• De acuerdo, te mando la dirección de la casa por email mañana…

De acuerdo, te mando la dirección de la casa por email mañana sin falta.

Pero por lo que han escrito los compañeros, veo que el problema no fue solo en mi familia, que ya ha ocurrido esto de que te pidan que hay que pagar a 3º :S

Yo al igual que los demas, pensé siempre que las lineas de teléfono eran de telefónica y no cosa de electricistas.

Gracias a todos por las respuestas.

• 6

Aunque prefiero no acordarme, voy a hacer el esfuerzo de…

Aunque prefiero no acordarme, voy a hacer el esfuerzo de recordar por si te sirve de ayuda.

Hace un año, o quizás algo más, solicité una segunda línea a Jazztel, complementaria a la que ya tengo. A los dos días, vino a mi casa un técnico de Telefónica, vio que ya tenía una línea y me dijo, con toda su alma, que no podía tirar cable, que ellos no hacen eso, y que tenía que llamar a un electricista para que tirase el cable hasta mi domicilio, y cuando ya hubiera terminado electricista que los llamara para queme pusieran el ptr.

Le pregunté cómo era posible que un electricista pudiera tocar en la caja de pares del edificio. Me dijo que a día de hoy cualquiera puede tocar ahí. Cito palabras textuales, porque es difícil olvidarlo entre otras cosas.

Llamé a un electricista y se encontró con el mismo problema que tus familiares. Era imposible tirar el cable, de ninguna de las maneras, ya que por donde debía pasar estaba tapiado. El desastre que hizo el "electricista" en mi casa es digno de mención: intentó arrancar el ptr de cuajo, con la mano, sino lo hubiera amenazado sutilmente con arrancarle yo otra cosa, me dejó la roseta que había abierto sin colocar en su sitio entre otras cosas y al final le pagué gustosamente 50 € (o 60, no recuerdo bien, pero valía la pena pagarle lo que fuera por tal de que dejara mi cableado en paz) solo por verlo fuera de mi casa, más el lavado de manos de Telefónica que insistía que no ellos no podían tirar línea hasta mi casa me confirmó que en este país el estar con un alternativo es suficiente para que mamá Telefónica te castigue con todo el peso que da tener el monopolio sobre el par de cobre.

En fin, no me extiendo más porque cada vez que me acuerdo se me va un poco la cabeza, por decir algo suave. Quizás, después de contar esto aquí tengas más suerte que yo :)

Saludos

• intentó arrancar el ptr de cuajo, con la mano, sino lo…

intentó arrancar el ptr de cuajo, con la mano, sino lo hubiera amenazado sutilmente con arrancarle yo otra cosa,

vaya... ya iba sospechando que es un mensaje tuyo :P

• BocaDePez BocaDePez
        6

yo cuando di de alta una linea en una comunidad de…

yo cuando di de alta una linea en una comunidad de propietarios, me dijeron que tenia que llamar a un electricista (155€ la broma), que él no ponía el cable. Le dije que nos daba igual pagar a telefónica por ello, pero que lo pusiera y me dijo que no, que ni pagando ni sin pagar.

La línea era para ascensor, y por no tener línea, la Comunidad de Madrid nos dio para atrás la inspección y nos lo precintó.

Yo pregunto ¿De verdad no pueden poner el dichoso cable para tener que llamar yo a un electricista?