Me acaban instalar fibra de 600mb. La han enganchado a un cable de hace más de 15 años que tenía instalado.
He comprobado con varias páginas el test de velocidad y sólo me llegan 56 MB.
¿Es posible que no me llegue los 600mb por el tipo de cable?
Me acaban instalar fibra de 600mb. La han enganchado a un cable de hace más de 15 años que tenía instalado.
He comprobado con varias páginas el test de velocidad y sólo me llegan 56 MB.
¿Es posible que no me llegue los 600mb por el tipo de cable?
te han instalado fibra un domingo? :o :o.
cuando dices cable te refieres a un cable lan, no? si tiene mas de 15 años pues es muy posible que sea por eso, si... aunque 56mb me parecen muy pocos incluso para tener 15 años
usa un cable moderno nuevo contra el ruter directamente y asi saldras de dudas y veras si necesitas cambiar el otro
Depende exclusivamente de la subcontrata y el instalador si hacen o no trabajos en Domingo u horarios 'raros'.
A mi me han instalado una Fibra un Domingo, tras expreso acuerdo con la subcontrata.
A mi se me ha presentado el instalador de fibra las 21.00h en casa, no te sorprenda, hay mucho autónomo que trabaja sin descansar.
Al cable que te refieres es al ethernet de dentro de la casa????
Si es asi si que puede que sea el culpable. Para que te de tu velocidad debe ser cat.5e o cat.6.
Puedes ver que tipo tienes mirando lo que esta impreso en tu propio cable
Es que dice "cableado exterior". Como me extraña que sea fibra óptica (¿15 años?), yo comienzo a apostar por el coaxial de toda la vida.
Si, ya sería raro. Hace 15 años no creo ni que hubiese ni un piloto de fibra.
Le encasquetarian hfc, sobre un coaxial a intemperie que tendrá más bien 20-25 y que después de 20 veranos y 20 inviernos quedara un poco de malla y el vivo medio corroido.
Esa es la hfc sobre la que se monta el DOCSIS 3.1, y claro, las prestaciones serán...las que se pueda en cada caso.
Y lo del instalador en domingo también lo he visto, la mierda que les pagan les obliga a más horas que un reloj.
Nosotros teníamos FTTH en la oficina en el 2008 ... así que hace 15 años no, pero 10 sí, y estoy seguro que había más que pilotos de fibra antes de esas fechas.
Ahora ... que teniendo en cuenta que el OP postea desde una IP de VF ... no sería de extrañar lo que comentas de que le han encasquetado 'la fibra' de VF, osea HFC.
Hola, no se porque me huelo que es lo que bien dices y que me hayan puesto hfc.
Cuando decía que me lo acaban de instalar me refería hace dos días, perdón por interpretar los lectores ha sido en domingo.
Llamé a la compañía y me dijeron que los dos primeros días los MB son provisionales y que luego lo tendría resuelto. Lo comprobaré el martes, aunque no sé porque creo que seguirá igual, debido al cableado antiguo al que han enganchado.
Hola, yo me refiero al cable exterior de la calle que va sobre la fachada del edificio antiguo. El cable internet de la casa es todo nuevo.
56 MB = 448 mb. No son los seiscientos, pero la diferencia no es ya tan exagerada.
Lo que me extraña es que no hicieran alguna prueba de velocidad. ¿De qué es el cable ése de 15 años?
hombre, quiero asumir que los tests de velocidad no te dan el resultado en MBytes, sino en MBits, para no confundir al comun de los mortales... pruebas tuvo que hacer el instalador si o si para que le firmen el parte, con su portatil y su cable, claro esta...
Hola, el cable es el exterior, el que va del cajetín para repartir a todos los vecinos hasta mi vivienda. Va por la fachada del edificio y es individual para cada vecino.
Lo tenía de hace 15 años el antiguo inquilino y no sé qué tipo de cable es, pero me resultó extraño enganchen fibra de 600mb a un cable tan antiguo
Coaxial, casi con toda seguridad. Pero eso se confirma fácilmente si nos dices qué aparato o aparatos hay conectados a ese coaxial, dentro de tu casa.
15 años de cable de fibra, me parecen muchos. Con quién has contratado?