BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cableado de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente !! Soy cliente de Euskaltel desde hace muchos años y estoy pensando (solo pensando) en cambiarme a Jazztel. ¿Alguien sabe si me valdrá el cableado ya instalado en casa para las líneas telefónicas o este tipo de compañías tiran cableado nuevo? Porque supongo que los de euskaltel no pasarán por mi casa a "retirarme" su cableado si me doy de baja, no?

Gracias de antemano. Un saludo

Sergiusll

son cableados complametamente diferentes, nose si euskaltel te lo retirara o no pero para jazz no vale

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Sergio !!! Vaya faena. Supongo entonces que el cableado de EKT no me valdrá para ninguna otra compañía. Y lo que no quiero es que los nuevos me tiren cable por el rodapié.

Me veo atado a EKT.

Gracias de nuevo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El cableado te vale perfectamente el de euskaltel, no son diferentes. Solo les dices q te pongan el PTR junto al de euskaltel, y apartir de hay desconectas el par de cobre del prt de euskaltel y lo conectas al de telefonica. y aprobechas todas las tomas y todo lo que ya tienes.

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias !!!! Ya estaba planteándome el desistir de mis planes . :-)

Gracias de nuevo. Un cordial saludo

goirigolzorra

No!

Euskaltel es cable y no par de cobre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre Euskaltel y cualquier operador ADSL, es que Euskaltel utiliza cable coaxial (como el de antena) para llevar internet. Pero también utiliza cable de par de cobre para el teléfono de voz. En tu casa tendrás ambos.

Por tanto, el cableado coaxial no te servirá de nada con tu nuevo operador, aunque lo podrás aprovchar como cable de antena enganchándolo a tu toma comunitaria.

Respecto al cableado de voz interior de tu vivienda (el par de cobre), te sirve perfectamente tanto para voz como para datos de cualquier operador de ADSL. No necesitas cambiar absolutamente nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya está más claro :-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

yo no me moveria.. cambiar el cableado puff... hay veces que cuando te aprovechan el cableado (los tecnicos de tesa y jazztel que son los mismos lo hacen siempre) , hay problemas con el abastecimiento a todas las tomas por la incompatibilidad de cableado . EN vez de cambiarte pide una negociacion con ekt y haber que te ofrecen . Tu veras pero tengo colegas que se pasaron en su dia a jazztell y al de 2 meses estaban otra vez con ekt , de 15 mb a uno no le llegaban ni 2 , porque estaba fuera de zona le dijeron !!! que cachondos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

incompatibilidad de cableado? abastecimiento de tomas?? que es eso

Si no se sabe mejor no hablar. El cable es un cable par de cobre de toda la vida. Nada mas y nada mes. Dos clavijitas, las sueltas del PTR de euskaltel y las conectas al PTR de telefonica y listo.

Es que yo no se la gente que movidas se monta. Esta bien contestar para ayudar a la gente, pero si no sabemos, mejor nos estamos callados y no contestamos, que no pasa nada, no laimos a la gente.

Ari

hay problemas con el abastecimiento a todas las tomas por la incompatibilidad de cableado

Uhmm..el par de cobre es par de cobre, sin más :) Otra cosa es que este viejo y/o en malas condiciones pero por "problemas de incompatibilidad en el cableado interno" dudo mucho que tus colegas hayan tenido problemas. Ya digo que otra cosa es el estado del cableado, la distancia a la central, el estado general del par de cobre, la posible, o no, saturación en central, etc, etc :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, no entiendo bien qué demonios estás diciendo. Pero creo que o te has explicado mal, o tienes un lío tremendo y mezclas cosas distintas :-/

BocaDePez
BocaDePez

Si si... mejor que se quede con euskaltel, que es una movida, puuuffff... Yo conozco a uno que se borro de euskaltel y con la nueva compañia se le ha incendiado la casa a causa de una incompatibilidad logaritmica, arritmica y poliproteinica en la seccion del cable el cual no cumplia con los resultados x y z de un sistema ecuacionario ecuacional elevado a su centesimocuatrocientoscinco(porelculotelahin...),ochocientosmillones cuyo resultado era distinto al mismo numero multiplicadoporcincodivididoporseis y sistematizado en un sistema sistematico de 8 incognitas (que son numeros primos de los congitos de chocolate en una serie geoarimetrica). Puestos ha hablar sin tener ni puta idea, yo me apunto. Euskaltel, zuretzatdaespaatiisforyou

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, soy ingeniero infonucleotico por la ccc

indarka

:D :D :D :D

BocaDePez
BocaDePez

recuerda que te dara de baja euskaltel tambien de la tv, y no veras canales como natura, viajar, canal invitado, todas las autonomicas, todas las locales, etc.,.....estos canales y otros no los veras nunca por la antena colectiva,....solo se ven por la red de euskaltel en exclusiva para sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya pero veras los cananales HD de la TDT, por ejemplo que los da en exclusiva para sus clientes el estado por la fly.

Coño que pasa que hay que vender euskaltel como sea. Yo soy cliente desde hace mas de 10 años, y sigo siendolo, y por ahora seguire aun con los precios que tenemos. Pero joder que es una consulta tecnica, si vale o no vale un cableado. Por que algunos se empeñan en que euskaltel da lo mas?? cuando no es asi.

BocaDePez
BocaDePez

A ver... tanto experto en Euskaltel y todavia no habeis oido hablar del cable "siames asimetrico" que entra en vuestra casa. Son dos cables de distinta seccion, de ahi lo de "asimetrico" y van pegados (como los hermanos siameses de ahi su nombre).

El cable gordo, jeje, es un cable coaxial (vivo y malla) de 75 Ohms. (similar al tradicional de antena de la tele de toda la vida) y por el circula la informacion de TV e Internet. Este suele ir conectado a una caja y de ahi, se reparte a la tele y al cablemodem.

El delgado, es un tubito, donde van cuatro hilos, o sea "dos pares de cobre" tradicionales, y con ellos se conecta el telefono, pudiendose conectar dos lineas independientes. Este cable va al PTR (Punto de Terminacion de Red), que es la cajita con trampilla para probar a ver si hay linea cuando tenemos averia.

Hala, a ver si os aclarais.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

En su dia, cuando euskaltel me puso su instalacion, me quito la que tenia de la antena colectiva. Ahora estoy con movistar, y simplemente he puesto el ptr en el balcon, al lado de la toma de antena colectiva y de los cables de euskaltel. He hecho los empalmes, y listo. Dentro de casa no he tocado nada, y ningun problema.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Menudo kakao.

El cableado interno de tu casa no lo tienes que tocar.

La única diferencia es que el modem/ruter de euskaltel (que se llama cablemodem) no se conecta a la toma de teléfono si no a una de TV que euskaltel tendrá que ponerte nueva. A esta toma (que luego se puede ampliar y echar por toda la casa) puedes conectar tanto el cablemodem (modem/ruter) como la TV si es que quieres ver los canales de euskaltel en vez de los del TDT o satelite que tenías hasta ahora.

En resumen: Sí que te vale lo que ya tienes pero te va a faltar la toma para el cablemodem (ruter) que te lo pondrá euskaltel.

Espero haber ayudado aunque tarde.

Saludos,

🗨️ 2
Bilbokoa

Le respondes a alguien que escribió el 16 de mayo de 2011. A buen seguro, tras más de dos años y medio, ya habrá resuelto la cuestión ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que cierren el hilo. No se porque no lo hacen automaticamente