BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cableado ethernet y otras yerbas

adrinavarro

O HAI

Estoy buscando como pasar ethernet hasta mi habitación. Tengo el tubo de telefono inutilizado libre, por lo tanto tengo un par con dos cables (sí, sólo dos) libre (se puede pasar 10base a 10mbps por ahí?) además sin relación con el cableado electrico. Lo digo por que si también quiero subir arriba cable (hacer llegar tomas dos pisos más arriba) lo tengo chungo si no pongo aquí un switch y hago loopback si eso por el mismo tubo.

Que opinais? necesito recablear esto? puedo usar el de telefono con 10base (creo que no, estoy loco).

kthxbye

Jodepe82

Hombre ya que tienes el tubo vacio te recomendaría que tiraras el cable utp y no tendrias ningún problema. De todos modos creo recordar que para la conexión se necesita como mínimo 4 cables, los azules y los naranjas. Que me corrijan los compis si me he equivocado.

Un saludo a todos

razor9271

NO, necesitas cable CAT 5e UTP mínimo, pero, ya que dices que tienes los tubos del cableado telefónico libres, usa una guía y mete el cable por esos tubos.

🗨️ 1
adrinavarro

bueno, también lo decía por que las pasé putas al cuadrado para intentar pasar cable UTP al 4to piso y como que no es plan...

quilloquepasa

Hombre, un poco loco sí que estás -es broma, Adri-. No te sirve el cable de teléfono, toda vez que cuenta sólo con cuatro hilos, cuando en realidad te hace falta uno de ocho hilos, aunque ethernet utilice sólo seis.

🗨️ 8
adrinavarro

Ahá, gracias por la respuesta. Ahora me queda indagar como paso desde el router hasta el cajetín, teniendo en cuenta que junto al telefono pasa un cable ethernet que va al subsuelo. AGH.

🗨️ 7
melomano

si yo he metido dos cables de antena por un corrugado, no creo que tengas problema para meter dos de red (que son más finos) y uno de teléfono.

unta fairy en cantidades industriales a la guia y al cable y seguro que pasa aunque tengas que meter todos a la vez

🗨️ 1
adrinavarro

no puedo sacar los cables de telefono y otros. bueno, siempre puedo hacerlo con fairy en kilos y junto a la antena.

gracias :)

razor9271

Suele tener problema de apantallamiento y de pérdida de señal si no se hace el cruce de pares centrales.

🗨️ 1
pcmaster

El cable de teléfono lo raro sería que funcionase. Puede que lo haga, pero nadie te lo garantiza.

para ethernet hace falta cable de categoría 5 (100 Mbit/seg) o 5e (para gigabit) o superior. El cable de teléfono es de categoría 1.

🗨️ 1