Desearía comenzar con temas de domótica/automatización y ya tengo en marcha una Raspberry con servidor Home Assistant donde por ahora he integrado el inversor de los paneles solares, el termostato de la caldera y el router de la operadora.
La idea es comenzar a incluir inteligencia para la iluminación y he comprado un interruptor inteligente (amazon.es/dp/B09W1QH11J). Como quería algo sencillo para empezar he abierto el interruptor de una habitación donde solo hay un interruptor que ilumina la lámpara del techo.
Lo que me ha sorprendido es que cuando he abierto el interruptor, he podido ver que si bien uno de los cables (azul) entraba y salía -me lo esperaba-, para el cable que tiene que pasar por el interruptor veo que por la parte inferior entran dos cables (negros) en lugar de uno y el que sale es marrón.
Además, de los dos negros, uno entra por el tubo corrugado inferior y el otro por el superior.
¿Podría ser que para el cable de fase (negro) hayan aprovechado una conexión de otro uso (procedente del tubo inferior) y lo "puentean" con el otro negro para seguir su recorrido hacia otro sitio? (y que por eso salga hacia arriba).
También he podido comprobar que los cables que conectan la lámpara son marrón y azul.
Gracias anticipadas! Y disculpadme si la terminología o los conceptos no los tengo muy claros