Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cableado y Conceptronic CADSLR4

He estado leyendo la documentación pdf de la web oficial acerca de este router y he visto algo que me ha dejado extrañado.

Especifica que el cable ha de ser cruzado para conectarlo a un PC, y por lo que tengo entendido, este tipo de cables sólo es necesario en conexiones directa PC-PC o hub-hub. Sin embargo, según el manual, el modem incorpora un cable de red rj-45 cruzado.

Por si he entendido mal lo que dice el manual, voy a copiar el fragmento que me ha hecho dudar refiriéndose a los 4 conectores rj-45 posteriores del router:

«Connect the supplied crossover cable to this port when connecting to a NIC (Network Interface card) in PC. Connect an UTP Ethernet cable to this port when connecting to a LAN such as an office or home network»

¿Necesita este router cables cruzados para ser conectado a cada tarjeta LAN de cada PC?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo tambien un router adsl conceptronic cadslr4 y…

Hola, tengo tambien un router adsl conceptronic cadslr4 y como ya tenia hecha en mi casa la intalacion de cable, ya que tengo 4 ordenadores, pues simplemente conecte los cables que ya tenia hechos, ninguno de ellos es cruzado,(vamos,los cruzados se utilizan cuando conectas entre dos ordenadores no?) seguro que no son cruzados ya que los hize yo mismo, de todos modos voy a probar con un cruzado. bueno, eso, que la lan interna me funciona perfectamente. aunque ahora me haceis dudar. Puede existir algun problema?
      Si alguien sabe respuesta alguna que nos conteste.(ovbio no?)
      Posdata: no seria la 1º vez que veo mal las especificaciones desde la propia pagina del fabricante...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bien , soy yo otra vez, el que tenia la instalacion hecha en…

Bien , soy yo otra vez, el que tenia la instalacion hecha en su casa. He estado investigando, y como aclaracion u didactica digo. El cable a utilizar el cable par trenzado de 8 hilos, hasta ahi ok. A la hora de engancharlos a la conexion tipo rj45, podemos ponrlo cruzado o No cruzado. bien, el cruzado es para la conexion directa entre 2 ordenadores y el NO cruzado es para enganchar a un hub o switch, pero.... y aqui viene lo mejor, creo, y si no que me corrigan, que por lo menos en los switch pueden ser tanto cruzados como no cruzados, de hecho tengo 3 ordenadores con no cruzados perfectos, y el del cable cruzado bajando de la mula y tambien perfecto. lo que no aseguro es que sea en todos los concentradores(hub y switch), por lo menos en los que yo he probado funciona y no se ha roto ninguna targeta de red....
        Un saludo y esperoq que os haya valido esta informacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No deben ser cruzados, si pones cables cruzados no funcionara…

No deben ser cruzados, si pones cables cruzados no funcionara la red, es mas puedes estropear alguna tarjeta de red, debe ser par "trenzado" que no un cable cruzado (no es lo mismo). Ojo con esas traducciones algunas paginas web e instrucciones las ha traducido algún demente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sim, tem de ser cabos cruzados (yes, you need a crossover…

sim, tem de ser cabos cruzados (yes, you need a crossover cable (utp)). :-)