BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cableado casero

evonat

Hola!

La pregunta es la siguiente: Existe alguna forma de usar una instalación de telefonía (cable de dos hilos) de una casa a modo de "instalación de red"...(usease, 4 hilos). ??

Sabeis si existe algun artilugio. técnica o tecnología q lo permita?

Vamos, lo que quiero es conectar el rj45 de mi cable der red, en una roseta rj11 de tyelefono, y tener conectividad ethernet.

GRACIAS
Edito: Ya podían hacer las instalaciones telefonicas con cabble de 4 hilos.que seguro q pal telefono sirven, y dan opción de más servicios!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No, ten en cuenta que ni siquiera los hilos te servirían, no dan calidad para trabajar en red.
Una solución es sustituir las dos rosetas y cambiar el cable, no te saldría demasiado caro y lo puedes hacer tú mismo.
Supongo que lo querrás para conectar otro ordenador en otra habitación, si es nueva la instalación lo puedes hacer con un pasacables y el suficiente cable de red, sustituyes las dos rosetas rj11 por rj45 y ya está.

🗨️ 1
evonat

Bueno, en esto no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que no darán calidad para montar una gigabit, sin embargo hasta una tasa de 20MBps seguro que dan (el ADSL usa el par de cobre en casa del usuario, y alcanza esa tasa).

Seguiré investigando.

BocaDePez
BocaDePez

Las clavijas ya son de por sí distintas (las de ethernet son más anchas), creo que no se puede hacer eso que pides.

Si quieres montar una red sin rebozar tus paredes de cables y no quieres usar wifi, puedes probar a montarte una PowerLAN (a través de la instalación eléctrica).

Saludos.

🗨️ 2
kaleth

Éste de arriba era yo y mi mala memoria para identificarme.

evonat

si, ya se que son distintas las rosetas..pero tal vez exista algun adaptador o algo.

Veo por las primeras respuestas que no se va a poder :(