BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cableado casa.

BocaDePez
BocaDePez

bueno el asunto es el siguiente:
Me conecto a traves de modem( en breve con adsl) y el cableado hasta mi conexion pasa por diversos empalmes y telefonos supletorios.
Ahora tengo la oportunidad de tender un cable nuevo(por reformas) que vaya directo desde el cajetin telefonico hasta el ordenador, y quisiera saber que tipo de cable es mejor, como se llama, etc.
O con el tipico cable de cobre de 2 hilos me vale?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

8-) con cable de telefono,ya sabes 2 hilos de cobre,normal y corriente.

JoeDalton

con 2 hilos vas sobrado, pero si quieres cablearlo con cable utp de categoría 5 por ej.... pues tú mismo :P

De todas formas, lo más recomendable es que no vaya con hilos de la luz eléctrica, ni que esté cerca de cosas con bobinas o motores o fluorescentes, por temas de ruido.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay algun problema si pasa junto a un cable de tele aunque no esta conectado con la tele lo tengo por ahi, otra pq? para el cable utp cat 5 de toda la vida apantallado o sin?
gracias es para montar un red en mi oficina :-D

gualterio

Gracias por contestarme (es k me registrao)

Ayer mismo pase el cable por un macarron de esos llenos de cables de la luz jejejeje muchas gracias por el aviso, procedere a cambiarlo.

Por cierto donde puedo comprar ese cable?

Morceguillo

Yo te aconsejaría el llamado por lo "telefónicos" "parafinado" (eso era antes con su parafina y todo), que va trenzado, lo cual le quita un monton de interferencias y problemas.
Yo lo he tenido muchos años así, incluso discurría al lado ( y dentro del mismo tubo que los eléctricos) y no me dío problemas nunca.
Te puedo decir que tenía problemas con la línea y no se me acabaron hasta que no me cambiaron el cable desde el cajetín a mi casa por uno de estos.

Saludos>>

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

saludos,