Hola gente!
Actualmente tengo en casa wifi por todos lados, pero me toca las narices bastante en que se cae y es poco fiable. Aparte de lento que te mueres!
He pensado poner cable por toda la casa, y dejar el wifi exclusivamente para los móviles y tabletas... en casa no uso portátiles..
Por otro lado, he oído que vodafone (mi actual proveedor de internet en La Rioja) va a lanzar (ha lanzado?) su oferta de Gigabit simétrico... Por lo que el futuro va por ahí supongo...
Dicho todo eso, si voy a cablear, aunque me cueste un poco más... prefiero dejarlo todo ya listo para 10Gb. Aunque aquí es donde empiezan mis dudas... Qué hago? Pongo ethernet? Pongo fibra? La cuestión es que no tengo una preinstalación en casa de tubos de red... sólo eléctricos... entonces tendría que ser algo que soportase/no le influyesen las interferencias electromagnéticas de la electricidad....
O me estoy volviendo majareta y no pasa nada? En total no creo que sean más de 25 metros desde donde quiero poner el rack al punto más alejado...
Qué pensáis? (o es pensais? me acaba de saltar la duda! jejeje)
Gracias familia!