BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cableado

BocaDePez

Me han dado presupuesto para cableado de una red de 15 ordenadores. 200.000 pts. Me parece exagerado. Asi que he decidido quedar con el albañil y que me diga por donde va a tirar las rozas para meter yo unos cables a medidad que haya cogido de encargo.
Despues de leer vuestros post, me veo tan incapaz y perdido que no me atrevo a crear yo los cables asi que pedire la medida que quiero y que me los den preparados con dos conexiones machos en cada extremo. Espero asi poderlos conectar al switch y a correr. Supongo que con esto sera suficiente.
Espero que tengais paciencia conmigo, ya que jamas he tocado una red, salvo para enchufar y desenchufar los cables :P
Quisiera saber dos cosas, una a cuanto me puede salir un cable de 10 metros de estas caracteristicas, con dos conexiones macho; y dos, supongo que algun dia habeis hecho algo parecido, nadie nace sabiendo, asi que agradeceria cualquier consejo sobre el tema, asi como si creeis que estoy equivocado o si pensais que deberia dejarselo al instalador.
Siento entrometerme en este foro para realizar estas consultas, supongo que esperais posts de gente mas metida en el tema para dar calidad al foro. Lo siento. Agredecere cualquier ayuda.
Salud para todos.
Raul.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sheen

el cable q usarás es bastante barato, el precio del metro puede variar segun donde lo compres, pero ronda si no recuerdo mal las 60 o 70 pts el metro mas o menos.. Osea mas o menos te puede salir 10 metros por unas 700 ptas..

Algo que te recomiendo es que pidas q te hagan el cable con capuchones, que aunke parezca una tonteria desde mi punto de vista, no lo es, ya que protege el cable, y d esta forma evita posibles daños al enchufarlo o desenchufarlo..

Enga salu2!

Sheen

SSergio

Si, eso de los capuchones es una buena idea, da mas robustez al cableado.

Respecto a lo de montar el cableado para 15 ordenadores te puedo asegurar que no es tan difícil, con un grimpadora, un rollo de cable (que como dicen los demás miembros del foro es bastante barato) y los conectores oportunos, te puede quedar todo de puta madre gastándote 4 duros.

Otra opción es montar un panel de parcheo sobre donde vaya ha ir el hub o switch para después poder hacer las conexiones con latiguillos, le dará a todo un toque mas profesional, aunque no seas un experto en la materia te aseguro que es de lo mas fácil del mundo.