BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

cable y wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, necesito un poco de asesoramiento por que en este tema estoy algo perdido.

Bien, tengo un cablemodem de ono que esta conectado al ordenador por el cable de ethernet, lo que quiero hacer es conservar la conexion por cable al ordenador y poner conexion por wifi para el portatil.

No se si la pregunta es un poco tonta pero bueno, los cablemodem de wifi pueden conectarse al ordenador por cable ethernet y ademas dar conexion por wifi?

Si es asi, deberia comprarme un cablemodem de wifi yo solo y ponerlo, o tengo que avisar a ono y que me lo den y me lo pongan ellos?

lo siento si son preguntas tontas pero tengo que hacerlas porque no tengo ni idea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Si, con un Cablemodem Wi-Fi podrás seguir manteniendo tu conexión via Ethernet y además podrás dar servicio Wi-Fi a tantos ordenadores como quieras.
Para explicarte muy asi por encima un Cablemodem Wi-Fi de ONO solo se diferencia de los Cablemodems normales en que uno tiene Wi-Fi y el otro no y que el que tiene Wi-Fi es router y el otro no. Los Cablemodems Wi-Fi al igual que los Cablemodems tienen un puerto Ethernet y un puerto USB ademas del Wi-Fi.
En cuanto a lo que comentas acerca de como compartir tu conexión te veo un poco perdido asi que te explico las dos formas mas generales para comprar un router y compartir tu conexión:
1. Una forma de compartir tu conexión es comprando un Cablemodem router Wi-Fi compatible con la red de ONO, puedes comprarselo a ONO o comprarlo por tu cuenta. Yo te recomiendo que se lo compres a ONO ya que te lo dejan todo instalado y funcionando y si lo compras por tu cuenta tendras que instalarlo tu y ademas tendras activar la MAC, proceso por el que ONO te cobrara 30€, por eso te recomiendo que se lo compres a ONO.
2. Otra forma es comprandote un router neutro el cual conectarias con tu Cablemodem a través del puerto RJ-45 y a partir del router distribuyes la conexión a los ordenadores. Si te decantas por esta opción no tienes que dar cuenta a ONO de nada.

Bueno, esto es todo, espero haberte aclarado algo y perdona por el tochazo pero he intentado resumir lo maximo posible.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias me as resuelto mis dudas llamare a ono para que me cambien el modem que tengo al cablemodem router wifi, espero que trabajen con linux tambien, a ver si me lo van a dejar todo instalado en windows y lo otro me lo como yo, jeje.

muchas gracias de verdad!

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, queria haceros una pregunta referente al modemcable de ono modelo EPC2100R2, TIENE UNA SALIDA SUB Y OTRA RJ 45, tengo tambien un portatil y me gustaria saber si puedo hacer algo ya que tengo otro ruter wifi pero no es de cable es adsl, en fin queria saber si hay algun invento para poder hacer funcionar los dos ordenadores sin tener que comprarme el router wifi cable a Ono, muchas gracias y recibir un cordial saludo.
Juan

O.D.Ahora me registro :-D