BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable a Wi-Fi

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Despega 12M y uso el router que va por cable.

Quiero poner un router Wi-Fi

Qe devo hacer y cuanto me costaria?

txus007

Tu tienes un cablemodem. Compra un router wifi que sea neutro. El precio sobre 50€.

Salu2

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pero yo quiero cambiarlo por Euskaltel sin tener que comprar un router.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que comprarte un router que tendras que conectarlo al cablemodem. Precios, pues a partir de 50€. Yo tengo el linksys wrtg50 y va al pelo.

inar

Lo que tú tienes es un cablemodem convencional (sin WiFi). Como te comentan, si quieres wifi, una opción (en mi opinión, la mejor) es comprar un router neutro. El precio, como también te comentan, ronda los 50€. La instalación es muy sencilla, pero deberás hacerla tú.

Hay otras opciones dentro del operador Euskaltel como preguntas, pero tienen un coste añadido:

  • Solicitar que te cambien el cablemodem y te pongan un modelo con WiFi.
  • Solicitar que te instalen un router neutro con WiFi.

La ventaja de recurrir al operador es que te mandan un técnico que te lo instala. En su contra, está el hecho de que estarás pagando una mensualidad por el aparato que a la larga te resultará más caro que si te hubieses comprado uno por tu cuenta.

Llama al 1717 para que te informen de los precios de esas dos opciones, tanto de instalación como cuota mensual adicional, y luego evalua tú mismo :)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Una dudita mas.

El ordenador principal no tiene conexion Wi-Fi

Ese lo podre concetar mediante cable con un router Wi-Fi?

🗨️ 8
inar
🗨️ 7
Shely
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely
inar
🗨️ 2
Shely
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
AthleticBeti

Tienes que comprar un router wifi neutro como dicen, que tenga puerto WAN, conecta el cable de red del puerto WAN del router wifi (tranquilo, este esta en solitario y viene debajo escrito WAN para ser reconocido) al puerto 1 o 4 (por ejemplo) del cablemodem que tienes y el solo hace la configuracion (puede tardar unos minutos).

No se donde compran los demas routers, yo compre uno por menos de 25€, marca conceptronic, y ningun problema;)

Shely

Puedes pagar 30€ + IVA y Euskaltel te pone un modem con wifi con el q podras conectar 3 equipos, y no podras hacer una red interna entre ellos para compartir archivos y demas.

O un Router wifi en alquiler por 2,5 € / mes + IVA hasta el fin de los dias.

🗨️ 14
KuRR0

no viene al tema (no quiero abrir un tema nuevo solo por esto), pero hace poco leí aquí que euskaltel esta instalando cablemodens con varios puertos ethenet, esto es verdad? Porque me vendría al pelo un cablemoden con 3 o + puertos ethernet

🗨️ 13
Jins

Están instalando el EPC2325, pero tienes sólo te dan 3 IPs... (link roto) siguen con los Thompsom y los Webstar de siempre, no sé a kién le ponen uno y a kién otro ni en base a ké, yo tuve un Thompsom ke petó y me lo cambiaron por un webstar.

🗨️ 12
Shely

Eso es, como bien dice Jins estan poniendo este de 4 puertos, pero no hace de router eh! Yo tuve suerte y me lo pusieron jiji Si quiere tb puedes pedir el cambio de un cm wifi a otro pero tendras q pagar 18+30+iva ... Si pasas de cm de cable a cm de wifi 30 + iva, pero a lo mejor no te lo ponen...

🗨️ 11
KuRR0
🗨️ 8
Jins
🗨️ 7
KuRR0
🗨️ 6
inar
🗨️ 5
KuRR0
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
KuRR0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely