Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 29 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Puedes pagar 30€ + IVA y Euskaltel te pone un modem con wifi…

Puedes pagar 30€ + IVA y Euskaltel te pone un modem con wifi con el q podras conectar 3 equipos, y no podras hacer una red interna entre ellos para compartir archivos y demas.

O un Router wifi en alquiler por 2,5 € / mes + IVA hasta el fin de los dias.

• no viene al tema (no quiero abrir un tema nuevo solo por…

no viene al tema (no quiero abrir un tema nuevo solo por esto), pero hace poco leí aquí que euskaltel esta instalando cablemodens con varios puertos ethenet, esto es verdad? Porque me vendría al pelo un cablemoden con 3 o + puertos ethernet

• Eso es, como bien dice Jins estan poniendo este de 4 puertos,…

Eso es, como bien dice Jins estan poniendo este de 4 puertos, pero no hace de router eh! Yo tuve suerte y me lo pusieron jiji Si quiere tb puedes pedir el cambio de un cm wifi a otro pero tendras q pagar 18+30+iva ... Si pasas de cm de cable a cm de wifi 30 + iva, pero a lo mejor no te lo ponen...

• Porque tambien tienen de los viejos e iran poniendo segun les…

Porque tambien tienen de los viejos e iran poniendo segun les apetezca, no se que criterio siguen

• tengo 3 pc`s, el mio esta por rj45, el de mi novia por wifi y…

tengo 3 pc`s, el mio esta por rj45, el de mi novia por wifi y el htpc no tiene conexión,la idea es poder conectar los 3 por cable, así también me quito la wifi de encima que no me gusta nada (por el ping mas que nada, que siempre es un poco mas alto)

• 6
                    Sí. 3 es el máximo de equipos que puedes conectar…

Sí. 3 es el máximo de equipos que puedes conectar directamente.

Ventajas de un switch:

• Fácil conexión que no requiere configuración alguna.

Inconvenientes:

• Requiere solución de seguridad en los equpos de modo obligado, por estar conectado directamente a Internet (idem que si estuvieses conectado direcamente al cablemodem)
                    • No podrás conectar un 4º equipo a internet
                    • Los equipos no estarán realmente en red local, luego copiar archivos entre ellos o compartir impresoras no será posible (en el mejor de los casos te irá muy muy muy lento)

En mi opinión, es mejor opción un router neutro.

Ventajas:

• Aislamiento físico de tu red local de internet gracias al cortafuegos del router, lo que implica mayor seguridad para los equipos.
                    • Equipos en red local compatiendo acceso a internet. Lo que implica que podrás utilizar los recursos de unos y otros desde cualquier equipo (compartir impresoras y archivos)
                    • Posibilidad de conectar cuantos equipos quieras.

Inconvenientes:

• Su precio es algo más caro que el de un switch.
                    • Requiere configuración, aunque es prácticamente automática.

Evalua todo y ya contarás :)

• la configuración y la seguridad no son un problema, y el no…

la configuración y la seguridad no son un problema, y el no estar en red local tampoco, ya estoy bastante curtido en estos temas ;)

la única preocupación es el ping, yo ahora mismo jugando online suelo rondar los 25 - 30 ms de ping, y lo que no quiero es que me pase lo mismo que le paso a un colega, que por poner un router neutro el ping se le va a 40 - 45ms

El switch hará que empeore mucho mi ping? yo creo que sera mejor que el router

por otro lado, lo de la red local, los 3 equipos que tengo tienen 2 puertos ethernet cada uno, así que podría conectar los 3 a Internet, y a la vez los 3 en red local usando el mismo switch verdad?

• 6
                        No, en ese caso es mejor la opción del switch. Un router…

No, en ese caso es mejor la opción del switch. Un router siempre te puede "comer" algunos ms. de latencia. Un switch no afecta en nada al ping (salvo que sea un modelo gestionado, pero no creo que sea el caso).

los 3 equipos que tengo tienen 2 puertos ethernet cada uno, así que podría conectar los 3 a Internet, y a la vez los 3 en red local usando el mismo switch verdad?

Sí, en ese caso no tienes más que dejar en cada equipo la conexión principal en modo automático y con su cable conectado al switch y de este al cablemodem.

Luego, para la 2ª conexión les asignas una IP estática (los 3 equipos en la misma subred).

Una cosilla: No necesitas obligatoriamente 2 switches (uno para cada subred). Podrías perfectamente emplear un solo switch con bocas suficientes para todos los cables. Por ejemplo un 8 puertos baratito ;) Conectas los 6 cables desde los equipos (2x3) y un 7º de 'subida' al cablemodem. Con esto te ahorras 'cachivaches' :)

• Tienes que comprar un router wifi neutro como dicen, que…

Tienes que comprar un router wifi neutro como dicen, que tenga puerto WAN, conecta el cable de red del puerto WAN del router wifi (tranquilo, este esta en solitario y viene debajo escrito WAN para ser reconocido) al puerto 1 o 4 (por ejemplo) del cablemodem que tienes y el solo hace la configuracion (puede tardar unos minutos).

No se donde compran los demas routers, yo compre uno por menos de 25€, marca conceptronic, y ningun problema;)

• 6

Lo que tú tienes es un cablemodem convencional (sin WiFi).…

Lo que tú tienes es un cablemodem convencional (sin WiFi). Como te comentan, si quieres wifi, una opción (en mi opinión, la mejor) es comprar un router neutro. El precio, como también te comentan, ronda los 50€. La instalación es muy sencilla, pero deberás hacerla tú.

Hay otras opciones dentro del operador Euskaltel como preguntas, pero tienen un coste añadido:

• Solicitar que te cambien el cablemodem y te pongan un modelo con WiFi.
          • Solicitar que te instalen un router neutro con WiFi.

La ventaja de recurrir al operador es que te mandan un técnico que te lo instala. En su contra, está el hecho de que estarás pagando una mensualidad por el aparato que a la larga te resultará más caro que si te hubieses comprado uno por tu cuenta.

Llama al 1717 para que te informen de los precios de esas dos opciones, tanto de instalación como cuota mensual adicional, y luego evalua tú mismo :)

• 6
              Todos los cablemodem tienen al menos una toma para conexión…

Todos los cablemodem tienen al menos una toma para conexión por cable de red. Los modelos Webstar y Thomson tiene solo una toma, pero el modelo de Cisco tiene 4.

Si crees que vas a necesitar varias tomas de cable de red, comunícaselo al operador del 1717 y solicita que te pongan el modelo de Cisco.

• Una pena, pero no se puede pedir que te pongan el modelo…

Una pena, pero no se puede pedir que te pongan el modelo cisco, eso es a criterio de euskaltel, supongo que pondran el q tenga en stockaje (tambien es verdad q casi todos ya son de los que tienen 4 tomas de ethernet)

• Si llama un cliente pidiendo exclusivamente ese modelo de…

Si llama un cliente pidiendo exclusivamente ese modelo de cablemodem no le podemos tomar nota. Vamos que sera dependiendo del stock como he dicho antes. A ver si se acaban los otros viejos ya... De todos modos, toda la gente q se da de baja, tiene que devolver su CM-Wifi, asi que mas de uno tendra cm usados de los viejos :)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Solo un pequeño apunte. No significa que ahora ponga…

Solo un pequeño apunte. No significa que ahora ponga euskaltel solo y exclusivamente cable-modem marca cisco o thomson de por vida.

Esta poniendo cisco mayormente por una buena oferta que les habra hecho como proveedor el fabricante. Pero en cuanto llegue otro proveedor, por ejemplo webstar y le diga a euskaltel......."Si me compras 5.000 cable-modems te los dejo a 7 euros cada uno......" Entonces euskaltel inundara los domicilios de webstars.

Euskaltel tambien se rige por las ofertas y promociones de los fabricantes de equipos, valga la redundancia. Lo se por conocidos que trabaja en las contratas.

saludos

• Si llamas mñn con dni nombre y 10 ultimos digitos de la…

Si llamas mñn con dni nombre y 10 ultimos digitos de la cuenta te dan cita para el dia siguiente, llama de 8:30 a 21:30 que estan en el dpto de citas

• BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes que comprarte un router que tendras que conectarlo al…

Tienes que comprarte un router que tendras que conectarlo al cablemodem. Precios, pues a partir de 50€. Yo tengo el linksys wrtg50 y va al pelo.