BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CABLE VS ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Como quedara todo esto? R esperara a que telefónica mueva la pieza del ajedrez para duplicar o triplicar, quizas después de verano tengamos nuevas duplicaciones, es cierto o solo son rumores? Y pondran llamadas nacionales e internacionales gratuitas? y la TV como kedara en abierto o cerrado? xd

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sólo diré que en Francia te ofrecen adsl 20 megas y llamadas nacionales gratis por 25 €uros, IVA incluído. Por lo que en los próximos meses nos llegarán nuevas duplicaciones.

Imagen original en http://cegetel.fr/img/bloc_gauche_ht.gif
BocaDePez
BocaDePez

El tope son los 8 MB en conexión básica que tiene que poner Telefónica para que Imagenio rule como Dios manda. Claro que de ahí para abajo, se pueden hacer tarifas más baratas, cosa que dudo porque la velocidad no es definitoria en los costes, sino el mero coste en sí, y dar internet (ADSL) por debajo de 25 € ya no da margen ninguno. Queda claro que hasta los 8 MB seguirá la cosa subiendo, a lo más tardar finales de 2006.
Sigo insistiendo en que las llamadas "nacionales" en el extranjero no las cobran porque las centrales son públicas y el coste de terminación de llamada es nulo. No es el caso de España. Con el 90% de los abonados todavía en manos de Telefónica, regalar llamadas es subvencionar a Telefónica y reducir a cero el margen o perder directamente con cada cliente, según el uso que quiera hacer de la oferta Las compañías más "serias" no regalan nada, y la oferta de la cablera Auna por supuesto es para clientes nuevos y por un año, no hay manera más transparente de declarar que están tirando el dinero. Allá cada cual con su estrategia. Al extranjero por supuesto que ni de coña, que ahí hay que pasar por caja varias veces. Ahora Telefónica va a ofrecer telefonía por VoIP, cosa que ya viene haciendo Skype y sin cobrar...
¿Qué solución tienen estos problemas? Pues la de siempre, intervención gubernamental. Ahora mismo el alquiler por desagregar bucle de Telefónica (en ADSL) supone pagarle a Telefónica alrededor de 600 pelas al mes, cantidad que tiene que repercutirse íntegra en la cuota que se cobre (aparte, amortizar equipos, sacar ganancia, etc.etc.etc.). Imaginaos que la CMT revisa estas cifras y la pone en 2.000 pelas, cosa nada descabellada. Desde luego, lo que no va a hacer es bajar más, y a medida que Telefónica vaya teniendo pupa la llorada y la presión sobre los mandilones será cada vez mayor ¿Se entiende o no se entiende el problema de la internet en España?