Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cable viejo

ROSENDO

Hola, el cable que sube desde el portal hasta el piso es muy viejo, en esta zona estoy perdiendo 4 megas respeto a la velocidad prometida. Podría cambiar el cable? Me lo tiene que cambiar Movistar o Jazztel? Puedo hablar con algún instalador de Movistar para que me lo haga? Espero vuestra respuesta.

Por cierto, ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

BocaDePez
BocaDePez

Puedes robarlo de otro sitio y ponerte unos empalmes xD

Hablando en serio, no creo que se pueda hacer mucho. Lo primero sería asegurarte de que ese sea el problema caracterizando dicho trozo de cobre (con un fluke por ejemplo) a varias frecuencias. Si los datos son malos, no creo que tu compañía te tire una acometida nueva, pero tal vez si pides una segunda línea, si que se vean obligados a hacerlo siempre y cuando no lleguen líneas nuevas a tu casa.

🗨️ 1
ROSENDO

Por el momento no ando robando cobre, espero que nuca lo tenga que hacer, :P

Bueno, lo de pedir una segunda línea es un poco dificil, no se como hacerlo, con 1 me llega, seguramente ese cable lo cambiaré yo, no se si hace falta pedir permiso o no!

BocaDePez
BocaDePez

Opino igual que la primera respuesta.

Sólo añadir que la vida del cobre es muy larga. Quizá te parece viejo pero técnicamente sigue siendo igual de válido.

Donde suelen haber más problemas es dentro de casa. Puede haber un PCR (se arregla quitando lo que llaman "cucaracha" y poniendo un par de jumpers), empalmes cutres...

Mira si es un PCR o PTR, luego conectas el router directamente a él a ver qué tal.

🗨️ 9
ROSENDO

Tengo un PTR, ese cable está puesto por lo menos de hace 20 años o más, está todo oxidado, por eso yo lo quiero cambiar para poder tener todo bien.

Dentro del hogar me vino un técnico y me reparó varios empates y me puso una caja en la habitación, la velocidad mejoró 3 megas solo con eso!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Un cable de 20 años no es viejo, ofrece casi las mismas características técnicas que uno nuevo.

Ahora bien, si se ha deteriorado por las condiciones meterológicas o es de mala calidad ya es otro tema. Este es tu caso por lo que explicas.

No te lo van a cambiar, de eso puedes estar seguro. Sólo te queda solicitar una línea nueva para que te tiren otro cable (a menos que ya haya uno que aprovechen). Otra solución es que tú mismo pilles el cable, lo cortes, estires de él, si cuelga hasta llegar a la calle lo vuelves a cortar, y luego llames diciendo que por algún motivo no tienes línea.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si boicoteas tu línea hazlo un día de tormenta por la noche porque como te vea un vecino y dejes sin línea a alguien se cagan en ti (o piensan que estás como una puta regadera)

ROSENDO

Hablaré con un instalador de Movistar y que me cámbie el cable, el tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Creo que es la mejor solución! No?

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
ROSENDO
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
ROSENDO
ROSENDO
takeoff

Otra solución es que tú mismo pilles el cable, lo cortes, estires de él, si cuelga hasta llegar a la calle lo vuelves a cortar, y luego llames diciendo que por algún motivo no tienes línea.

Tengo un amigo que por problemas de cable hizo eso mismo y el técnico que vino le dejo este "pulcro y digno trabajo"

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/chapuza_1.jpgImagen original en http://ham-radio.sytes.net/chapuza_2.jpg

Felices fiestas.

🗨️ 5
Filiprino

Joer, qué buen trabajo.

🗨️ 2
Comtrend536

Jaja, arrancad el cable entero y a tomar por culo los jodidos empalmes xDD

🗨️ 1
ROSENDO

No creo que sea la mejor solución, creo que lo mejor es hablar con un instalador de Movistar y que me cámbie el cable, el seguro que tiene las herramientas necesarias para hacerlo. Creo que es la mejor solución! No?

ROSENDO

Bonito trabajo, era todo un manitas!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Manitas que muchos le cortarían por dejar el cobre al aire sin un mísero termoretráctil que lo cubra. :|