BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable para ver canales hd

javireyesesp

Hola hace poco le regale a mi padre un deco con premium y no pueden ver canales HD aunque aparecen en la lista de encontrados. Esto es por que esta conectado por euroconector? tendria que ir conectado por la ranura cuadrada con luz roja que pone optical?

Sergiusll

optical es para el audio, tiene salida HDMI? algunos decos permiten salir por euroconector la HD (con peor calidad ), pero si el receptor no lo admite me temo....

eso de que aparezcan es muy comun, escuchas el audio?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No tiene hdmi el deco, le aparecen tve hd, tv3 hd, pero no se ven ni se oyen. El caso es k les sale el "canal+2 HD" (es muy raro ese canal xq no se ve en HD y dan imagenes de canal+ y de tele5 y tampoco lo tienen contratado por premium)

🗨️ 5
satitsu

Nada, por ese canal no te preocupes, es una canal de pruebas de Abertis (la compañía que transporta la señal de los canales estatales).

Respecto al resto, si no tiene HDMI, me da la impresión que será premium pero no HD, además comentas que ni hay imagen ni sonido, lo que apoya mi impresión. Supongo que algún deco HD y premium habrá pero no deben ser muy habituales -aparte de que los premium que suelen vender van ya con la tarjeta de GolT o de Canal+Dos que son canales SD y no les veo yo muy interesados ni a los unos ni a los otros a que accedas a los canales HD-.

Que no escuches TV3 HD es porque TV3 tiene varios canales de sonido y por defecto aparece el Dolby Digital Plus (DD+), mismo codec que TVE HD. Si sintonizas Telecinco HD por ejemplo, prueba a ver si lo escuchas, ya que el códec de audio que utiliza Telecinco HD es el mismo que los canales SD, vamos sonido estéreo standard.

Saludos.

🗨️ 4
javireyesesp

Entonces cuando me compre una tele deberia comprarme con tdt hd + ranura para premium si luego tengo k tener 2 decos vaya caca.

Gracias!

🗨️ 3