BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cable USA = Cable de por aquí ?

tesnico

Aquí hay una comparativa entre DSL y cable, y no me coinciden ni los números, ni los datos:

"1- to 2-mbps download/128- to 384- kbps upload"

A mi me parece que le ponen muchas pegas al cable, es posible que sea un poco parcial la comparativa como otras que ya conocemos 8-). Pero, en general, aquí se vende que el cable está poco exprimido (de momento), mientras que el DSL usa el par de coble hasta sus límites.

A ver si alguien me ilustra

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1º Coyuntura económica muy desfavorable.
2º Competencia desleal por parte de la operadora dominante.
3º Falta de apoyo real por parte de la CMT (la multa de ésta a la Timo por abuso ha sido cuando menos ridícula)
4º Tecnología muy sofisticada en manos de muy pocos especialistas (estos son muy caros de remunerar y la cosa no está para muchos gastos).
5º No existe una demanda real de consideración de servicios de verdadera banda ancha (teleconferencia, trasiego de ficheros de enorme tamaño, servicios interactivos, televisión en alta definición, etc,...)
6º Criterios de calidad en el servicio propio de Repúblicas bananeras.
7º Pirateo muy acusado por parte de los usuarios, (a la mínima se aumentan el ancho de banda por t'ol morro o te piratean los canales de pago), como para tener ingresos.
8º Las salidas desde las intranets de las cableras por los nodos de salida a la red externa, están permanentemente colapsados en horas puntas por falta de ancho de banda (de nuevo priman los criterios económicos, pues alquilarle a las operadoras que conectan con los nodos más ancho, cuesta un ojo de la cara), como para navegar por internet a gran velocidad.
9º El ADSL, está dando más de si, que lo que se esperaban (TEF quiere ofrecer canales de televisión de pago a través del par trenzado)
10º Demasiada atomización del sector como para poder sobrevivir frente a un gigante como es la TIMO (parece que van por el buen camino pues se están unificando).

Y mil razones más que ahora no tengo tiempo de explicar.

RedStar

La principal diferencia entre ADSL y el cable es su estructura y gerarquía de red.

Ambas pueden basarse en una red totalmente digital SDH (sobre SDH pueden multiplexarse tramas ATM para los poco iniciados).

En sí, en igualdad de condiciones (como ocurrirá cuando Telefónica ofrezca acceso por cable) estas son las diferencias:

- ADSL va sobre par de hilos mediante una línea punto a punto dedicada entre tu casa y el POP con un ancho de banda máximo de descarga de 8 Mbps y de subida de 800 Kbps. Este ancho de banda está condicionado al ruido en la línea (pero en el 80% de los hogares puede alcanzarse los 2 Mbps sin problemas).
- El cable módem puede alcanzar velocidades de hasta de 42 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. El problema radica que este ancho de banda se comparte entre todos los usuarios conectados a ese segmento de red coaxial. Es decir, si transmiten al mismo tiempo todos los usuarios que tengan cablemodem simultáneamente, se reparte el ancho de banda entre todos ellos y la calidad se degrada rápidamente. Se soluciona dividiendo la red en dos ramas. Es decir, en cierto modo es escalable, pero las operadoras tienen que invertir mucho para aumentar la red (no suelen hacerlo, suelen estrujar el máximo de jugo a los usuarios y la red).
- La red de cable tiene menores tiempos de retardo de transmisión, al contrario que la ADSL. Esto es debido a la forma en la que se modulan las señales en cada uno de los sistemas. El cable ahí tiene una clara ventaja sobre la ADSL.

Ahora, si entramos en otros temas que ya he comentado en otros artículos, nos topamos con anchos de banda pobres contratados por las empresas de cable, poca política de intercambio de tráfico entre proveedores y otras políticas económicas en las que no entro y espero que mejoren con el tiempo.

Otra cosa es que el proveedor de cable o ADSL ofrezca esas tasas de transferencia (los operadores de cable suelen evitarlo para evitar abusos). Muchas veces todo esto se arregla con políticas de control de tráfico estrictas, políticas de colas por IP y no por corriente TCP, descarte selectivo de paquetes en caso de congestión, etc...

En este caso Telefónica Data está muy por delante de la competencia debido a que tiene en plantilla a estudiantes recien salidos de las ingenierías de telecomunicaciones (saludos a mis compañeros de clase de ttd q me esten leyendo xD y a mi ex tambien! wapa! ;* ;) y saben cómo sacarle partido a este tipo de redes, routers, etc (a parte, por supuesto, de tener muuuuuuuuuuuuuuuucho más ancho de banda que las operadoras de cable).

Espero que esta explicación aclare algo más sobre las diferencias entre un tipo de red y otra.

🗨️ 8
tesnico

... pero no me habéis contestado a la pregunta que hacía.

Me habeis dado vuestras opiniones en la batalla ADSL vs CABLE, que con unas cosas estaré de acuerdo y con otras no, pero eso no es lo que yo preguntaba.

YO hablaba de la tecnología del cable, exclusivamente, si es igual la que usan en Yankilandia y la que están utilizando aquí.

Por cierto, al último "its" de tu firma le sobra el apóstrofe 8-)

🗨️ 7
sevas

Pues bien, hablemos de tecnología:

Empecemos por decir que el cable es algo que está en constante estudio, lo q implica que esta en constante mejora... si a esto añadimos que el cable de yankilandia es muy anterior al nuestro, entonces debemos concluir que la tecnología es algo peor, y digo solo algo porque en lo que se refiere al cable en si, la diferencia tecnológica mas importante es lo de q unas fibras sean monomodos y otras multimodos (la diferencia os la puedo explicar si interesa pero seria muuu larga), tipos de cubierta de las fibras, sustratos.... pero como tu bien dices, sea de una forma o de otra, sus recursos siguen sin estar explotados de largo!!! tanto aki como en yankilandia

Esto en cuanto al cable en si, pero claro , a cada extremo de los fibras hay moduladores, demoduladores, divisores, multiplexores.....que son los verdaderos artífices de la velocidad de transmision(puesto que son los cuellos de botella de esta tecnología) y es ahí en donde los yankis nos meten goleada, este tipo de dispositivos van mejorando casi q dia a dia (hay muxo q explorar en ese campo, si descubris alguna mejora, por minima q sea os pagan una pasta) con lo que, el q tiene más pasta tiene mejor tecnología...... :-(

En Europa, al no haber tanta inversión, estos dispositivos son investigados por becarios recien saliditos de la universidad, q aunque ponen todo su esfuerzo en ello (yo lo he hecho) no pueden competir con los "tiburones" profesionales de yankilandia.

Buff como me he liao!!!! :-P

salu2

🗨️ 6
tesnico

... me lo pones aquí, porque si no vas a tener que escribir mucho X-D

Gracias.

He leído que las instalaciones americanas son de cable coaxial, porque hablaban de volver a cablear para igualarse al DSL, si aquí han cableado con Fibra, eso ya me parece una diferencia importante.

🗨️ 5
sevas
🗨️ 4
Gop
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1