BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de una tirada larga o switch en medio?

BocaDePez

Hola muy buenas, os escribo porque tengo un dilema en el trabajo. Estoy enuna empresa donde pasamos mucho cable, hacemos instalaciones de tv, y a veces redes.

Ahora estamos en una casita de campo, que tiene una casita anexa, donde el cliente quiere un punto de acceso WiFi.

Hemos pasado CAT6 desde el despacho (donde está el router) hasta la caja de telecomunicaciones que está en el salón (a unos 25m aprox.) Y desde allí, hasta la casita anexa (unos 100m aprox).

La idea al principio era colocar un switch en la caja de telecomunicaciones, y pasar más cables a otros sitios, algunos de ellos también muy lejos, pero la cosa cambió, y se decidió pasar cable directo. Principalmente se cambió, porque el hijo del jefe dijo que si poníamos un switch en medio, no llegaría la señal al final del cable.

Además, mi encargado la cagó un poco, y cortó el cable de la casa de invitados a la altura de la caja de telecomunicaciones, por lo que además llevaría un empalme.

Total, que mi pregunta es: ¿Cómo es mejor, cable directo o switch?

Y en este caso concreto, ¿con un empalme, o con un switch?

Muchas gracias a todos.

BocaDePez

Si el cable no supera los 100 metros no hay problema.

Si haces un empalme y no pones un switch estás haciendo el tonto.

🗨️ 3
BocaDePez

Estoy de acuerdo. A mí me hubiera gustado meter un switch ahí. Nos habría ahorrado un montón de comida de olla para pasar cables del router allí. Pero bueno, ahora ya está hecha la cagada, el problema es que el encargado no quiere que el jefe se entere de que ahí hay un corte, por eso el empalme chusquero xD Si hubiéramos tenido otro rollo de cable, lo hubieramos pasado del tirón, pero... A mi me da igual xD

El caso también, es que el cable en total hace unos 125m con empalme incluido. No importa sinse pierde algo de velocidad o de ping, porque total, tienen internet vía satélite con una empresa inglesa, por lo que el ping es una barbaridad ya de por si, y la velocidad creo que son 20Mb o algo así.

Si solo baja la velocidad o el ping, no hay problema pues :)

🗨️ 2
BocaDePez

Los empalmes chusqueros si que son problemáticos, la única forma de hacerlo bien crimpar dos terminales y poner una pieza de unión. El problema no va a ser si perde velocidad o ping, es si empieza a perder paquetes, y si eso pasa no creo que la instalación cuele.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón, dije empalme chusquero, pero pusimos una pieza de unión entre dos RJ45... Dije chusquero, porque para mí lo es. xD

Emad

Depende de la calidad del cable también... hay más factores. Pero el cat6 incluso con algo más de 100 m responde bien sin pérdidas mayores..

Cuidado con campos fuertes a lo largo del cableado.

LionAlonso

Por curiosidad, un buen switch mete latencia a la puerta predeterminada? Si con cable llega con <1ms llegaria con switch y cable igual?

🗨️ 4
rbetancor

Un buen switch mete latencia ... claro que la mete ... pero del orden de 20-50ns ... vamos ... completamente descartable.

🗨️ 2
BocaDePez

Es cierto que metes poca latencia, pero la metes. Además metes otros 5-10 watios de consumo eléctrico las 2 4h y un elemento activo, que antes o después acabará cascando. Por no hablar que seguramente pongan el switch mas perronero disponible, sin igmp snooping ni nada de nada. A lo que hay que añadir un enchufe para la electricidad pq POE no deben saber ni que es.

Pa que liarla con un switch si puedes sin él. Aunque claro, si ya habéis cortado y además eran 125 m no hay otra opción.

🗨️ 1
rbetancor

Yo no tengo nada que ver con el que ha hecho la instalación.

De todas formas, ha quedado claro que la empresa que ha hecho la instalación, desde los técnicos a sus encargados y jefes ... e incluso el cliente, no tienen ni puta idea de redes.

No es una cuestión de si el switch mete latencia, es un elemento más o si el ratoncito perez existe o no ... es una cuestión de 'hay una necesidades que cubrir y está es la forma correcta de hacerlo' ...

Ante un trabajo, se puede actuar a lo 'Manolo y Benito', a lo 'McGiver' o siendo un buen profesional, planteando la solución adecuada, valorandola y ajustandola no solo a las necesitades, sino al presupuesto y explicar bien los pros y los contras.

Yo hubiera planteado un Switch en la casa de invitados, como punto de concentración de servicios de la casa y como posible futura ampliación (puede que mañana quieran poner una smartTV, una impresora, una cámara CCTV ... lo que sea ..., hubiera puesto 2 cables entre la casa principal y la de invitados, configurado un LAG (si uno falla, tienes la mita de capcidad, pero sigues pudiendo usarlo) o incluso 2 latiguillos prefabricados de fibra y así evitar los problemas de la distancia, una UPS para el swith, etc. Y todo esto no eleva mucho más los costes del proyecto, pero deja una red mucho robusta.

BocaDePez

Yo uso doble NAT, que en principio debería meter más latencia, y cuando la quito para probar algo el ping es exactamente el mismo.

BocaDePez

Mejor csble directo ke un empalme.

Pero mejor aun un switch en medio, que un cable direcyo