BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de telefono por conducto de la luz

Brief

Tengo el cable de telefono desde una habitacion, donde esta la roseta del telefono hasta otra habitacion por los conductos de la luz, la distancia es mas o menos de 20m, he leido sobre que los cables de red pueden provocar interferencias mi pregunta es, si el cable de telefono tambien las puede provocarlas?, que no es mi caso puesto que va todo perfecto o eso creo, pero a lo mejor si podria alterar a la velocidad o cosas asi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El problema mas que de interferencias... es de electrocución.

Lo normal es que nunca suceda nada, pero eso no cumple la norma correspondiente sorbe aislamiento y equipos para el contacto con el cuerpo.

Vamos que no te va a pasar nada, pero si esa instalación esta hecha así en una vivienda nueva, es razón suficuente para denunciar al ingeniero que firma la ICT, por falta de control en la ejecuciòn, y si esta reflejado en elproyecto, para cerrar el colégio de ingenieros.

🗨️ 3
Brief

jijij si desde la roseta a mi habitacion lo meti yo por los conductos. Se que no es legal pero eso me da un poco igual simplemente me preocupa lo de las interferencias o eso que has dicho de electrocucion.

🗨️ 2
djgarci

Interferencias muy raro que te produzca ya que la electricidad trabaja a 50Hz y el telefono y internet trabajan a frecuencias diferentes y ademas estan moduladas para evitar perturbaciones, como por ejemplo admosfericas. electrocutarte si no cortas la luz cuando metistes el cable por los tubos. esta prohibido por ley en el reglamento electrotecnico de baja tension. pero tampoco podrias sacar un cable de un enchufe y todo el mundo lo hace. si lo tienes puesto y te funciona bien, dejalo tranquilo como esta.
un saludo

🗨️ 1
Brief

OK, Muchas gracias

NeroGC

despreocupate, no perjudica en nada,.

sino mira el claro ejemplo de la calle

en toda mi zona, son casas unifamiliares, y por las fachada viene el cable telefonico a par del de corriente electrica, en su momento llame tanto a telefonica como a endesa, indicando k "como em dijo telefonica net adsl" que si existe cables cerca electricos perjudicaba la calidad de adsl, y en serviciotecnico , endesa y luego otro tecnico de adsl me indico lo contrario.
e hicimos pruiebas cruzadas, interrumpiendo diversas zonas, y el resultado fue el mismo.

Brief

ok