Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.037 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Cable Telefono 2 hilos o 4 hilos?

El cable que llega a mi habitacion tiene 2 hilos y me puse Jazztel 20mb y me llegan 6Mb estando a 2Kms de la central, llame al servicio tecnico y me dijo ke me metiera en la web de Router HUAWEI HG520 y en la pestaña DSL pusiera esta configuracion:

DSL Settings

Select the modulation below.
    x G.Dmt Enabled
    G.lite Enabled
    T1.413 Enabled
    ADSL2 Enabled
    AnnexL Enabled
    ADSL2+ Enabled
    AnnexM Enabled

Select the phone line pair below.
    x Inner pair
    Outer pair

Capability
    x Bitswap Enable
    SRA Enable

Donde pongo la "x" es lo que esta activado lo demas esta Desactivado.

Mi pregunta es:

- Eso de Inner Pair Oter Pair influye para que el cable sea de 2 hilos o 4 hilos, es decir por tener 2 Hilos y no tener 4 Hilos me llega menos ancho de banda?? lo digo mas que nada pq si activo las Opciones ADSL2+ Enabled o ADSL2 Enabled la Luz del ROUTER que se llama DSL parpadea se pone fija y luego se apaga asi todo el rato e INTERNET no VA osea no tengo internet si esas opciones se activan, por eso pregunto que si tubiera los 4 hilos y Activara esas dos opciones me llegarian mas Megas? y en caso de que sea indiferente el numero de Hilos sin esas 2 opciones Activadas puedo llegar a mas megas?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

en mi caso la linea que viene de la calle tiene 4 hilos, pero…

en mi caso la linea que viene de la calle tiene 4 hilos, pero en el PTR hay dos que no estan conectados,
      creo recordar que son el cable rojo y el verde, y los que estan conectados son el marron y el blanco,

mi router tiene la config asi (= que como vino):
      G.Dmt Enabled
      G.lite Enabled
      T1.413 Enabled
      ADSL2 Enabled
      AnnexL Enabled
      ADSL2+ Enabled
      AnnexM DISABLED
      X Inner pair
      Outer pair
      Bitswap Enable
      SRA Enable

puedes pedir a Jazztel un router comtrend de 4 puertos y wifi por 35 euros, mas 13,5 euros de gasto de envio,
      tambien puedes ir a las tiendas Boulanger para comprar el mismo comtrend, lo venden por el mismo precio y te ahorras el gasto de envio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

perdon, el primer grupo todos marcados, inner pair y Bitswap…

perdon, el primer grupo todos marcados, inner pair y Bitswap enable marcados

• Cerrado

6

Claro: no tienes que decirle a Jazztel que tienes otro router…

Claro: no tienes que decirle a Jazztel que tienes otro router que no es el suyo. Pero recuerda que si tienes algún problema no suelen dar soporte técnico, aunque hay excepciones, a los equipos que no son los suyos, así que guárdate el huawei por si acaso ;)

Saludos

• Cerrado

6

Sólo se usan los dos hilos centrales en los cables de…

Sólo se usan los dos hilos centrales en los cables de teléfono por lo que poner uno de 4 ni te da ni te quita nada, lo más importante es la calidad del cable y que no haya empalmes raros o cruces que hagan pérdida.

Tal y como lo tienes está bien, otra cosa es el router que es malo de narices y se cae con demasiada frecuencia, yo le tuve 1 semana hasta que me harté.

Saludos.