BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cable Telefónico

manolito74

Hola a todos:

Pues síp, de cables va la cosa...

Tengo el "PTR" en el salón y el ordenador en la habitación. Como en la habitación no tengo toma telefónica lo que había hecho hasta ahora era usar un "alargador" de esos que ya vienen hechos y lo conectaba al PTR para llevarlo hasta el ordenador.

Como el cable quedaba por todo el pasillo y quedaba mu' feo, he pasado cable a través de la pared, cable telefónico de 4x0,08. Es decir, un cable plano de 4 hilos (rojo, blanco, negro y verde). Al hacer el cable, he colocado (poniendo el "clip" del conector hacia abajo) los cables de tal modo que queda a la izquierda el cable rojo y a la derecha del todo el verde: he hecho esto con los dos conectores. ¿Es importante el orden en el que van los cables?.

Otra cosa... He usado un cable de 4 conectores, que entiendo será mejor que el de 2, ¿es así?. ¿Qué cable sería el mejor para hacer esto?. Creo haber leído por ahí que si cable STP/UTP o algo así... ¿es cierto?, ¿es mu' caro ese cable?.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

mucho me temo que has usado cable inadecuado. el plano de 4 hilos es para un latiguillo y no más porque mete ruido, el suyo es cable de instalación que es rigido y puede llevar dos o cuatro hilos

si no son muchos metros probablemente funcione. el orden de los cables debe de ser el mismo en los dos extremos, procurando que la rayita que lleva el cable, siempre quede por el lado de clip del conector. si has montado los dos al reves tampoco pasa nada

campi

Tecnicamente no importa como coloques el cable... Simplemente asegurate que los dos cables que quedan en el medio son los que van conectados al par que llega a tu casa, puedes dejar los de fuera sin conectar. Incluso da igual si cambias los colores del medio ya que eso no afecta ni al funcionamiento de la adsl ni del telefono.

Mikker

Te Recomiendo para que ganes en ruido y atenuacion que pongas el router a la salida del ptr o al ptr y que envies la señal via wifi (si no juegas online) o cable de red(si usas juegos online o tienes mala cobertura wifi), o si quieres gastarte un poco mas un "plc"(via red electrica).